Donde pongo mis monitores?

  • 1
legolas
#1 por legolas el 02/10/2002
Acaban de llegarme los Behringer Truth, y son una bestialidad de grandes, vamos, no se como suelen ser el tamaño de los monitores, pero estos son grandes, algo con lo que no contaba, y ahora no se donde leches ponerlo. Que me recomendais?. Por ejemplo altura respecto a la posicion normal sentada, es mejor apoyarlos en una mesa o similar, o ponerlos en una estanteria o madera amoldados a una altura mas o menos alta. Y cual es la posicion ideal para unos monitores. Quiero decir si lo mejor es ponerlos en frente de la persona y uno a cada lado, o uno por delante y otro por detras... en fin, cosas al respecto. Saludos!.
PS: Con 95.000 pelas que me han valido, ponerlos los tengo que poner!, no los voy a guardar!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrM
#2 por MrM el 03/10/2002
Bueno tambien tengo unos behringer y, haciendo caso a algunas sugerencias en artículos sobre estudios, los he puesto a la altura de mi cabeza sentado, a ambos lados.
Osea formando un triangulo conmigo y orientados hacia mí. Los he puesto con dos soportes de TV. que aguantan sobre 40 kg.
y que además son orientables. Espero que te sirva de algo. Saludos.
Subir
ibz01
#3 por ibz01 el 03/10/2002
Lo mejor es ponerlos en frente de tí, de manera que te resulte muy cómoda su escucha. Me explico; deberías colocarlos de manera que los oigas en igual intensidad a los dos, que no tengas que girar la cabeza para escuchar el campo estéreo. Nunca uno delante y otro detrás, o enfocados en direcciones distintas. Procura que sea una especie de triángulo imaginario y que la distancia entre ambos altavoces no sea inferior al 1.50 metros. Pero tampoco más de 3 metros (campo cercano) Y que tú te encuentras a la misma distancia de un monitor que del otro.
Si se colocan más altos que la cabeza hay que procurar una inclinación adecuada cuyo objetivo es enfocarlos directamente a la cabeza del oyente (en este caso tú).
Lo de apoyarlos en una mesa, si puedes evitarlo mejor, sino puedes, intenta poner algún tipo de material aislante debajo de ellos. Si lo que buscas es una escucha fiel y rigurosa, pues lo mejor será suspenderlos con algún soporte directamente en la pared, aunque allí intervienen ya otros factores de ámbito arquitectónico y que se nos escapan de las manos.
En fin, muchos te dirán otras cosas y te podrán dar muchos consejos, pero lo básico para un estudio semi-profesional sería eso.
¡ Por cierto, ni se te ocurra guardarlos, disfrútalos y que duren !
Un saludo.
Subir
legolas
#4 por legolas el 03/10/2002
Gracias a ambos. Creo que si me puedo guiar con lo que me habeis dicho. El tema de suspederlos en la pared, ya lo habia pensado, pero creo que me va a ser chungo, por su peso y porque a demas, tiene botones por detras. Los cuales deberia acceder en cualquier momento, y mas aun al principio que debere ir buscando su posicion (la de los botones) mas optima. Decia lo de ponerlos encima de la mesa, pq me suena el haber visto fotos de estudio y verlos por ahi, pero ahora tampoco estoy seguro de eso, mas bien es un recuerdo, aunque mirare algo ahora. Y quien dice ponerlos sobre una mesa, serviria de mismo caso ponerlos sobre un posa televisiones, como dice MrM, no?. Que tipo de posa es?. Esta idea tb la habia pensado, pero luego casi la descarte pq pense que no podria con ellos. Saludos y gracias!.
Subir
legolas
#5 por legolas el 03/10/2002
Para nada buite. Decirte que me quedo con tu mensaje por si tiro de el. Estoy buscando aun soluciones y no me he decantado por nada. El tema es que que dices que soportan 20 Kg, y los altavoces ya son 15kg, y siceramente me da un poco yuyu, pero si te soy mas sincero aun, me da yuyu con los que me propones tu, y con otros que he visto que aguantas mucho mas, pues a mi modo de verlo, se aguantan por un solo "brazo" y la pared, lo cual lo veo muy fragil.. por eso no me agrada mucho esa idea. No obstante, ya te digo, no hay nada decidido. Por si tirara por tu oferta. De donde eres?. Saludos y gracias.
Subir
MrM
#6 por MrM el 04/10/2002
Termino de decirte algunos detalles.Bueno al principio el soporte de TV traia de origen un brazo extensible de mas o menos unos 50 cm. y que al instalarlo no me fiaba mucho, no por el soporte (aguanta 40 Kg. segun documentación ) sino por si se deslizaba y se
me caia al suelo al tener tanta movilidad, así que le quité el brazo y lo atornillé a la base que ya tiene preparada. Así ya los tengo varios meses y no he tenido ningun problema.
Ten en cuenta que lleva 6 tornillos a la pared con tacos de 10mm. antes de que se suelte el soporte seguro que se cae abajo la pared.Asegurate de que están bien colocados los tornillos.
Bueno ahora ya tienes mas de una opción.
Saludos.
Subir
Proty
#7 por Proty el 04/10/2002
si tienes sitio a lo ancho, hazte con un par de soportes de pie que tew queden a la altura de los oidos (cuando estas sentado) a menos de tres metros y formando un triangulo equilatero es decir 45º de angulo....
los soportes los venden en algunos sitios, en mi caso, unos krk v8 pesaban demasiado asi que los encargue a mi bola en un taller y me hicieron un diseño interesante y más barato que los que me vendia el corte ingles...

Proty
Subir
legolas
#8 por legolas el 04/10/2002
Hola Proty... nada de lado a los lados, si no si seria una buensa solucion. A un lado, aunque un poco alejado si tendria hueco, pero al otro imposible, pq mi habitacion, hace una L. Gracias por vuestras respuestas, opiniones y ayudas. Saludos.
Subir
Steely_Dan
#9 por Steely_Dan el 04/10/2002
legolas, los soportes que estoy utilizando igual
a los que vendo los uso para soportar unos
Event 20/20 pasivos que pesan 12 Kg cada
uno y aguantan de sobra.
(buenos tacos, tornillos y 3
puntos de anclaje
Soy de Madrid Un saludo
Subir
legolas
#10 por legolas el 04/10/2002
Ok STEELY_DAN, yo tb soy de madrid. Si me decidiera por ello, estupendo. Por otra parte, de momento ya los he puesto provisinalmente, pero ademas de una forma un tanto extraña. Le he echo unas fotos, haber si pudiera ponerlas aqui para que lo vieras y me dierais vuestra opinion. El tema es que al final los he puesto a ambos lado del monitor del ordenador. Uno de ellos bastante alejado, pero el otro, entre medias del monitor y la torre, muy pegado, y creo que esto no es del todo correcto. QUe me decis al respecto?. No quisiera usarlos mucho o nada hasta que no sepa si pueden joderse por estar tan cerca del monitor y torre, ya sea por calor, o por magnetismo. Sabeis como enviar fotos o imagenes aqui con los mensajes???
Subir
legolas
#11 por legolas el 05/10/2002
Aqui va la foto: haber si sale bien: como os digo, comentarme q tal veis la posicion. No se ven los dos monitores enteros muy bien pq no tenia angulo para echar la foto. He pensado, que podria ponerlos tal y como los veis, pero, bajar la torre del ordenador abajo, y asi, poder separar mas el monitor de audio, del monitor del ordenador.
Subir
Rhythm Composer
#12 por Rhythm Composer el 05/10/2002
Si no os sale la foto aki, la podeis ver en:

http://www21.brinkster.com/teknatika/4.jpg

En teoria deberiais verla todos.


>

[ Este mensaje fue editado por: -TeKnAtIkA- _FIL 2002-10-05 10:16 ]
Subir
elogoxa
#13 por elogoxa el 05/10/2002
hola:

tendrias que subir el altavoz izquierdo un poco, a la altura del derecho, busca simetria. el monitor lo mas centrado posible entre los altavoces.

otra cosa, yo no me fiaria mucho de la posicion de la mesa de mezclas, esta muy cerca de la perte de atras del monitor, y ahi las interferencias suelen ser grandes, tanto para una como para el otro.

puedes poner tambien en los altavoces unos conos de desacoplo, se ponen en la parte imferior y evtitan que pasen las vivrsaciones a la mesa y coloreen el sonido.

por lo demas disfrutalos.

------------
Subir
cvchavo
#14 por cvchavo el 05/10/2002
Hola

No se ven las fotos

saludikis
Subir
legolas
#15 por legolas el 05/10/2002
Hola. Si es cierto q no se ven las fotos. Elogoxa, a ti si se te ven?. Respecto a lo que me comentas, decirte que estoy de acuerdo. Debido a problemas de espacio, no se si podre poner el monitor justo en el centro de los altavoces, pero si he buscado la posible forma de ponerlos ambos a la misma altura, y es simplemente bajando la torre al suelo, y poniendo un altavoz en su lugar, no se quedaran en la posicion 100% optima, pero bueno, no puedo dejarlos mejor, asi ambos estaran a la misma altura y mas o menos creo que puedo conseguir una situacion correcta para la panoramica. Respecto a lo de los conos, ayer un amigo me comento algo similar, algo acerca de una base como de sporespan o algo asi para absorver las vibraciones etc... es a lo que te refieres tu?, como se llama eso?, donde lo puedo conseguir?, que precio aproximado tiene?. Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo