¿donde probar guitarra acústica variax?

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 30/12/2005
Hola, sabeis alguna tienda en Madrid donde pueda probarla? o los que os la habeis comprado, lo habeis hecho sin probarla antes?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#2 por Intruder el 30/12/2005
Supongo que en BOSCO...
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 30/12/2005
gracias...llamaré a ver si consigo el teléfono antes de pasarme...ya llamé a Leturiaga y no la tenían...
Subir
Mabuse24
#4 por Mabuse24 el 30/12/2005
AlbertoMiranda espero que comentes luego las impresiones por aqui porque ando interesado.
¿Cual vas a probar?¿La 700?
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 30/12/2005
acabo de probarla (la 700)...

he decidido no pillarla una vez probada por varias razones:

cuesta 1300 euros y es demasiado para mí, la verdad..

para directos creo que es una maravilla, pero yo la quiero más bien para tocar y para grabar por micro...(la variax no suena sin amplificar)..las emulaciones de nylon muy buenas, las del sitar banjo etc muy conseguidas, pero lo que más me interesa realmente es el sonido acústico, las simulaciones de 12 cuerdas muy buenas....las demos que he escuchado en la web de parece aunque están retocadas, algo ecualizadas...yo la he probado con un ampli fender de acústica...

la guitarra necesita un pedal propio de alimentación...el jack de su salida no es normal...hace falta el pedal para poder conectarla...

el tacto no es muy duro, aunque un poco sí, sobre todo la 3ª cuerda...yo las prefiero un poco más blanditas...

inmediatamente y por casualidad probé otra acústica normalita y me gustó mucho más su sonido, más natural....la variax es un cañón, pero por ese precio prefiero una de las de toda la vida ya que la quiero para tocar, pasar el rato, practicar y a veces grabar...

si fuese más barata la compraba sin dudar...pero por ese precio no...si diese muchos directos sería mi guitarra preferida porque da un sonido que ninguna guitarra puede dar por su salida del previo al tener simulación de micro etc etc...

muy buena la utilidad de que con un botón las cuerdas 5ª y 6ª se conviertan en bajo y poder seguir dando acordes en las demás mientras se marcan los bajos...

de verdad, la emulación de nylon muy buena....y lo que más me ha gustado no es la emulación de martin sino la de 12 cuerdas...la Guild F412 y la Stella...

tengo que decir que no la he podido probar con unos buenos monitores, pero la he probado con un amplificador para acústica...quizá no sea lo más adecuado teniendo en cuenta que la guitarra ya trae salida de micro simulado...

resumiendo....si costase algo menos la compraba...

no he probado la variax eléctrica, sin embargo pienso que puede ser bastante interesante por su precio y diferentes modelos...


Saludos
Subir
solker
#6 por solker el 31/12/2005
Yo escuche en su dia las demos de la pagina, y solo me gusto la de Jumbo (creo que es gibson) las demas, pss, pss ... no se como dices tu para uso profesional (directo, estudio y no por calidad si no por polivalencia) pues si, pero para uno mismo, mejor una acustica. Y por ese precio te puedes comprar un par de acusticas decentes ...
Subir
pop
#7 por pop el 02/01/2006
AlbertoMiranda escribió:

y lo que más me ha gustado no es la emulación de martin sino la de 12 cuerdas...


La de 12 cuerdas es que es una maravilla :)

Las impresiones que has sacado me parecen muy acertadas. Es una guitarra cara. Yo me decidí por ella porque la iba a usar sobre todo para grabar y me gustaba la idea de no tener que usar micro.

Solo añadir que se puede precindir del pedal y usarla a pilas. Aun no la he probado así, pero si no me equivoco existe esa posibilidad.

El cable que va de la guitarra al pedal es TRS y te lo regalan cuando la compras (...que menos :)), de la marca Planet Waves, que son unos cables cojonudos. El otro cable, que va del pedal al dispositivo de audio, es un cable normal de audio.

Son muchas pelas, la verdad, pero está muy bien la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo