Donde puedo aprender a hacer musica trance

ALCONOR2003
#1 por ALCONOR2003 el 16/01/2004
:D hola a todos:


Quisiera saber quien o quienes me puede enseñar a hacer un buen tema trance..


Tambien si existe alguna pagina web en español donde enseñen como programar desde bajos ,baterias, pads etc.....


tengo, el FL PRODUCER. 4.5,

ya observe las recomendaciones de jjmax, pero un tutorial no me caeria nada mal...jeje...

otra pregunta:
donde puedo conseguir presets paterns para los generadores de FL?,

Saludos......
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
irisdj
#2 por irisdj el 20/01/2004
Hola Alconor2003. Yo hago música trance (o, al menos, lo intento) y también trabajo con FL.Tengo bastantes generadores y efectos del Buzz Generator y Buzz Efector Adapter. Si quieres te puedo pasar los que necesites.
Yo creo que en un buen tema trance son importantes la estructura y meter bastantes arpeggios o, al menos, jugar con las notas y los ritmos a fin de crear algo muy dinámico. Bueno, la verdad es que esto de explicar no es lo mío :P Si quieres, escríbeme a marlem2000@hotmail.com y lo comentamos.
Un fuerte abrazo
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 20/01/2004
sobre todo un bueno bombo y bajo, si no estaras perdido...
Subir
Epi
#4 por Epi el 27/01/2004
Alguien escribió:

Quisiera saber quien o quienes me puede enseñar a hacer un buen tema trance..


Alconor, creo que lo que pides es bastante complicado. ¿Crees que se puede enseñar a alguien a relizar un buen tema, sea del estilo que sea ?
Lo único que te puede ayudar es un amplio conocimiento de la herramienta que utilizes para realizar el tema, un ordenador, una guitarra etc., pero sólo se consiguen buenos temas cuando hay talento y se dominan las herramientas con las que tratas de hacerlo.
El talento no se puede enseñar, por lo tanto no se puede aprender. Con respecto a las herramientas, si quieres te puede enviar un manual de Fruity Loops, pero en su versión 3.5 (creo que me lo descargué de este portal). Por supuesto que no incluye las novedades de la versión 4.5 pero si puede ser muy útil como iniciación ya que la versión 4.5 si conserva casi todas las funcionalidades de las versiones anteriores.
Si estás intersado dime tu dirección de correo, y te lo envio.

Saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 27/01/2004
Epi escribió:
Alguien escribió:

Quisiera saber quien o quienes me puede enseñar a hacer un buen tema trance..


El talento no se puede enseñar, por lo tanto no se puede aprender.
Saludos


Ummmm...no se..no se... Si esto fuera así creo que poniendome a mi como ejemplo, yo estaria sumido en la miseria...cosa que no es cierta, voy notando la mejoria poco a poco, aunq aun me quedan kilometros.

Es cierto que es imposible explicar como hacer un tema, pero si que se pueden dar unas directricez que ayuden.

1. Lee foros, la mas importante (ojala hubiera yo tenido internet hace unos años)
2. Remezcla algunos temas hechos en el programa en el que quieras trabajar, sin meterte muy adentro.
3. Trata de recrear un temaya hecho a partir de cero.
4. Lee mas aun ;)
Subir
1
Nachenko
#6 por Nachenko el 27/01/2004
Puesto que usas FL, te diré que éste trae demos de sintetizadores con los cuales podrás hacer un trance más potente que una apisonadora. Si en dos horas no estás reventando los altavoces con los sonidos del SimSynth y del Wasp mereces que te corten la cabeza. Investiga sus presets y estudia cómo están hechos los sonidos más convincentes.

Una vez dominadas las fuentes de sonido, la verdad es que el trance no tiene ninguna dificultad técnica. Aplícate con esos sintes y y ya verás cómo todo echa a andar por sí solo.
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 27/01/2004
Delta_Cero,
Alguien escribió:

en dos horas no estás reventando los altavoces con los sonidos del SimSynth y del Wasp mereces que te corten la cabeza.

Diossssss q severo !! :shock: XDD

Si quieres hacer un tema trance fijate en la estructura q llevan, no tienen mucha complejidad en ese aspecto. Luego fijate en como usan los filtros... los bombos q no se coman el tema...
Con el FL yo empezaria con una base rítmica, luego un bajo y luego un lead... unos buenos filtros y a correr!
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 27/01/2004
jaja

Tu igual q yo Arkanoise, primero un bombo que haga que los vecinos tengan que agarrar los muebles, despues un bajo pa rellenar y dar gusto al tema y despues una percusion elegante. Lo siguiente el lead, y por ultimo el acompañamiento y la mezcla
Subir
Epi
#9 por Epi el 27/01/2004
Vamos a ver.
Estoy de acuerdo con Delta en que con FL puedes tener resultados practicamente immediatos, pero de ahí a hacer un buen tema, sea trance, pop, etc..., va un mundo.
Kyo dices que vas notando mejoría poco a poco, pero eso no quiere decir inequivocamente que puedas hacer un 'buen tema', eso significa que vas controlando las herramientas que utilizas y si una vez que los conocimientos que vas adquiriendo te permiten plasmar tus ideas en una canción y además tienes talento o sensibilidad para la música, podrás decir que has hecho un buen tema.
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 27/01/2004
nose, la verdad, yo llevo entendiendo FL Studio a la perfeccion desde la version 3.1...podria hacer un master XD. Y ha sido desde entonces como en cada tema creo que me ido superando...
Subir
ALCONOR2003
#11 por ALCONOR2003 el 28/01/2004
:shock: okk....seguire los consejos de todos....

soy muy novato en la musica electronica.....tengo varios sintes y programas pero ninguno me habia sorprendido como FL.


OTRA PREGUNTA..
en la VERSION 4.5 DE FL no me aparecen los presets del 3xosc ni del TS404, en cambio los demos CITRUS,SYMSINTH,WASP si traen decenas ..


en la version 3.1. si me aparecian .

saludos desde mexico y gracias por la ayuda...


p.d. felicidades delta cero por tu tema publicado en computer music 49 apenas hace un mes lo lei...(la revista llega con atraso de 6 meses)
Subir
turminator
#12 por turminator el 04/01/2007
Hola!

Recuperando el post con tres años de antiguedad :shock: ....me gustaria que me pudieses ayudar con mi situación. Solo tengo 4 bombos por defecto, con la compra del FL y me gustaria que me dijerais de donde podria sacar más bombos.

Otra pregunta que me encuriosece es que número de patrones me aconsejais que use.

Saludos y gracias!
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 04/01/2007
Pues busca librerias de sonidos, las hay gratuitas y de pago, seguramente allí donde compraste FL Studio vendan librerias.

Saludos
Subir
mhrk
#14 por mhrk el 07/10/2011
Hola
Que tal Me gustaria Saber cual FL PRODUCER es el mejor para descargar ahorita tengo el FL PRODUCER. 9, me gustaria un poco de ayuda recien estoy iniciandome como Dj y si hay alguien que pueda recomendarme alguna pagina para aprender a producir, o programas porfavor hagalo Gracias!
Subir
Ricardo Fuentes
#15 por Ricardo Fuentes el 07/10/2011
Nadie vio el POST de Olbaid DJ?


https://www.hispasonic.com/foros/aprende-producir-trance/381180

:ook: No le e visto pero le tengo mucha confianza.
De seguro te servira. :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo