Donde puedo aprender Produccion Musica Electronica???

#1 por MuNkY_7 el 15/02/2009
Hola me gustaria que alguien me recomendase alguna escuela en España para estudiar produccion musical, tecnico de sonido, etc...
Estuve mirando en el SAE y en Microfusa pero no me acaban de convencer.
Alguien me recomienda alguna que sea buena??

Gracias y Un Saludo.
(enviar pv2 xfavor)
Subir
#2 por Betooo el 16/02/2009
A mi tambien me interesa.. si alguien sabe, que me diga algun sitio mas por favor! [-o<

Gracias
Subir
mod
#3 por Soyuz el 16/02/2009
Esas dos que has nombrado son buenas; qué buscáis exactamente?
Subir
#4 por Betooo el 16/02/2009
Yo en principio había pensado en una FP Superior despues de que termine este año 2º.. o tal vez mejor una de estas?¿ son oficiales?
Subir
#5 por MuNkY_7 el 16/02/2009
Pues yo deje a mitad de un ciclo formativo grado medio de imagen, asi que solo tengo la ESO.
Lo que quiero es aprender a produccir musica electronica. (Creaccion de temas, remixes, etc...)
Subir
#6 por MuNkY_7 el 16/02/2009
asi que si me puedes hechar un cable de donde puedo ir te lo agradeceria.
Gracias Betooo
Subir
mod
#7 por Soyuz el 17/02/2009
No sé yo si hay FP sobre producción de música electrónica... Seguro que hay cosas de sonido, pero producir música electrónica no es estrictamente una profesión (aunque puedas dedicarte a ello, vaya).
Subir
#8 por Juanins el 17/02/2009
Yo, entre otros estudios, soy técnico superior de sonido por escuela pública, título homologado, claro.
Me gradué en la que creo que es la mejor escuela pública de Madrid y se la recomiendo a todo el mundo, IES Puerta Bonita.
Tiene muy buen equipo, se aprende sonorización industrial, radio, plató, reporterismo electrónico (tambien algo de cámaras y a mezclar imagen en un plató, y algo operador de cámara ENG, y edición) grabación, edición y mezcla, postproducción, etc, y luego las asignaturas obligatorias de cualquier FP2, típicas de derecho del trabajo, introducción a la administración de la PYME, y alguna que otra "maria".
Si no tienes COU o lo que corresponda ahora, creo que tienes que pasar un examen de acceso. No hace falta selectividad, lógicamente.
Está muy bien. Si no vives en Madrid, seguramente te becan, y creo que también si no tienes recursos y creo que te dan hasta 2000 y pico euros como máximo.
Si no, los costes si no recuerdo mal, solo son de seguro escolar obligatorio (2€ cómo máximo) (y luego pues alguna fotocopia y tal)
Subir
#9 por Betooo el 17/02/2009
Jeje no soy de Madrid, pero tengo uno más cerca, en el Pais Vasco, al que fue un conocido mio y esta encantado.. me gustaria saber si hay alguna FP Superior especifica de produccion y tal, y si es de sonido solo mejor (aunque imagen tambien me gusta jeje).. o algun curso de los citados en el primer mensaje, pero que sean oficiales en Europa o España.

Aver si alguien se anima! gracias por las contestaciones :P
Subir
#10 por Juanins el 17/02/2009
No existe un módulo superior de producción musical, que yo sepa, al menos HOMOLOGADO, pero desde luego este es solo de sonido, aunque te dan nociones básicas sobre cámaras de video (tambien graban audio, recuerda), eso si, minimamente (solo unas horas en una asignatura, solo uno de los dos años
Subir
#11 por anasoundmaker el 03/02/2011
Si buscas en Madrid algo homologado, Juanins tiene razón. Un poco de empolle (si no tienes COU) prueba de acceso y lo intentas en IES Puertabonita. De lo mejor en la enseñanza pública en esa materia
Si te da igual que den titulación homologada o no (ojo, no los diplomitas que te dan con todos los honores y que luego no te valen en ningún currículum)yo te recomiendo Moebius. Son auténticos y enseñan de maravilla, además, tienen un programa de radio en Loca fm que me encanta
Yo te recomiendo que le eches un ojo a lo que hace esta gente y que luego compares

http://www.moebiusmusic.com
http://www.cursosdeproduccion.com
Subir
#12 por albergonzago el 31/12/2011
Yo creo que para aprender sonido aplicado a los estudios de grabación la mejor opción es el Bachelor Degree de SAE Institute.. son dos años intensivos y unas 3000 horas pero necesitas tener bachillerato y mínimo 18 años (yo quiero estudiar allí, aunque todavía estoy en 1º de Bach y tengo solo 16.. xDD). Además está homologado como grado universitario con 180 ETCS. En España no existe ese grado universitario, pero como los creditos son oficiales se te homologarán yendo a un traductor jurista y así poder acceder a diplomaturas de postgrados en cualquier universidad de España o de cualquier otro país. Además SAE está reconocida como universidad en bastantes países y ofrece unas buenas salidas laborales. Espero haberte aclarado un poco (esque estuve en un Open Day de SAE y me convencieron como a un tonto.. jajaj).
Subir
#13 por annagorse el 04/01/2012
#12 completamente de acuerdo en todo. fui a un open day yo también en mi última vez en en Barcelona, porque la verdad, tenía mucho interés en ese grado universitario, y allí me explicaron todo eso que en otro lado no puedes corroborar. El caso, amigo, es que si no tienes un nivel alto de inglés ni te lo plantees jeje
un saludo y suerte! seguro que me pongo en un año con él!
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas