¿donde puedo aprender trucos para hacer música electrónica?

togra
#1 por togra el 07/04/2005
hola, que tal a todos. Soy un aficionado a la musica desde hace tiempo pero ahora me interesa hacer versiones de música electrónica tipo depeche mode, william orbit, darren tate, system 7. Se que utilizan los sintes que podemos tener cualquiera como un virus un novation etc.. pero no es tan sencillo como conectarlos y dispararlos con un teclado. Cada una de los discos que escuché tienen sonidos, arpegios delays y efectos que dudo que los saquen con los sonidos y efectos internos de los sintes. La cuestion es saber que utilizan, como y cuando para dar ese toque personal y mas profesional a cada uno de los temas .Como retuercen y con que programas(si hay alguno en especial) los sonidos?.Que trucos existen y donde podria descubrirlos?. He leido en alguna revista de tecnologia musical que esos trucos existen pero tampoco profundizan en ellos por ejemplo, en un articulo hablan del trance y de las lineas de bajo bombeantes tan típicas de ese estilo diciendote que haymuchas maneras de conseguirlas pero no te dicen como.El cooledit me sirve?lo tengo pero no se como sacarle provecho En este foro se habla de eso o son secretos de cada productor?un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Demiancc
#2 por Demiancc el 16/04/2005
Hola: Soy compositor (estudiante) y me encanta la musica electronica en general. Y estoy mas o menos en la misma, ya que compongo solo MIDIS y por mas que me gustan la mayoria de mis trabajos, los sonidos son una desgracia. Se que un buen sonido puede convertir un trabajo mediocreo o malo en algo muy atractivo y comercial.
No vas a coneguir buenos sonidos, y mucho menos originales con el Reason o el Fruity Loops. Si podes usar samples (wav o mp3) y dejarlos de lujo. Pero no sintetisar. Para eso tener que invertir mucha plata y no queda otra. Los chemical brother que son genios para mi, tienen equipos de la put... madre y los saben usar.
Se que vienen los mismos sintetizadores que podes comprar como instrumentos, en software, pero salen igual de caros. Es el unico camino para logral algo profesional. Si no, estas muy limitado a lo que conseguis y no podes desarrollar ese toque "personal" que estas buscando.

Demian0001@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo