Donde puedo encontrar partituras de clasica en formato .sib?

--31852--
#1 por --31852-- el 21/02/2009
Pues ando buscando algun sitio que haya partituras en formato sibelius de música clásica, en concreto ando buscando temas de piano, los típicos... es que los pdf que me bajo o son de mala calidad o estan mal editados, muchas hojas o pocas hojas... necesitaba poder ajustar los tamaños a mi gusto y esas cosas. Si alguien sabe que por favor me lo diga.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
--31852--
#3 por --31852-- el 22/02/2009
Ya ese si, pero yo las quiero gratis que es que estoy en crisis.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 22/02/2009
Las hay gratis allí también, que hago le las busco...? que está en crisis, tu google?
Subir
1
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 22/02/2009
Toma, anda, a ver si esto te sirve:

partituras-midis-musica-clasica-gratis-t128491.html
Subir
1
--31852--
#6 por --31852-- el 22/02/2009
mikolopez escribió:
Toma, anda, a ver si esto te sirve:

partituras-midis-musica-clasica-gratis-t128491.html


No me sirve, las partituras en pdf y midi las encuentro facil, lo que no encuentro son los .sib, y en la pagina de sibeklius las pocas gratis que hay no son las que busco.

Y si, mi google. está en crisis, como yo.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 22/02/2009
Vamos a ver. No te tomes a mal lo que voy a decir pero querer que algo sea gratis porque sea lo que uno necesita en un momento dado es un poquito pueril. Uno llora y patalea hasta que mamá o papá se lo da y listo. Desgraciadamente, con la edad se da uno cuenta de que las cosas cuestan, ya sea dinero, esfuerzo o ingenio. Y lo normal es que uno termine por usar las tres si quiere algo en la vida.

Si tienes los pdf, los midis y el programa que genera archivos sibelius, tienes más de lo que crees. Además, lo más probable es que cualquier material gratis que encuentres en la red tenga alguna pega importante.

Una vez estuve en un workshop de Barry Harris, y en una interesantísima conversación con Vince Benedetti me dijo que por suerte los mejores arreglos de la historia del jazz para big band no están siquiera a la venta, no importa lo que estés dispuesto a pagar: hay que transcribirlos de oreja. Mira en su web lo que cuestan sus arreglos y transcripciones, por cierto. En realidad una ganga para la maravilla que son...

Siento haberte dado la brasa, pero es que yo vendo arreglos que hago en sibelius. Eso sí, no te daría un archivo editabe, a lo sumo imprimible. Y además tampoco gratis... :wink:

Suerte con la búsqueda!

P.D.: Vice Benedetii es el descubridos de Diana Krall, entre otras cosas.
Imagen no disponible
Subir
2
--31852--
#8 por --31852-- el 22/02/2009
mikolopez escribió:
Vamos a ver. No te tomes a mal lo que voy a decir pero querer que algo sea gratis porque sea lo que uno necesita en un momento dado es un poquito pueril. Uno llora y patalea hasta que mamá o papá se lo da y listo. Desgraciadamente, con la edad se da uno cuenta de que las cosas cuestan, ya sea dinero, esfuerzo o ingenio. Y lo normal es que uno termine por usar las tres si quiere algo en la vida.

Si tienes los pdf, los midis y el programa que genera archivos sibelius, tienes más de lo que crees. Además, lo más probable es que cualquier material gratis que encuentres en la red tenga alguna pega importante.

Una vez estuve en un workshop de Barry Harris, y en una interesantísima conversación con Vince Benedetti me dijo que por suerte los mejores arreglos de la historia del jazz para big band no están siquiera a la venta, no importa lo que estés dispuesto a pagar: hay que transcribirlos de oreja. Mira en su web lo que cuestan sus arreglos y transcripciones, por cierto. En realidad una ganga para la maravilla que son...

Siento haberte dado la brasa, pero es que yo vendo arreglos que hago en sibelius. Eso sí, no te daría un archivo editabe, a lo sumo imprimible. Y además tampoco gratis... :wink:

Suerte con la búsqueda!

P.D.: Vice Benedetii es el descubridos de Diana Krall, entre otras cosas.
Imagen no disponible


Pues mira a todo esto te respondo: Lo primero que yo tambien vendo arrelgos y transcripciones, pero si entrego los .sib a mis clientes.
Yo cuando queria tener el .sib editable, ya lo explique era para poder imprimirlo a mi gusto por que en mi habitacion no puedo extender mas de 2 hojas de pianada. Los temas que busco son más tipicos que el cumpleaños feliz, no ando buscando ningun arreglo en especial de ninguna big ban. Lo que no puedo hacer, a pesar de que tenga el sibelius, pdsf, y midois, es ponerme a pasarla toda al sibelius y echarme 10 horas para pasar una partitura sola, por que esas 10 horas las puedo aprovechar para estudiar la obra. Las obras de beethoven y bach no se deberian vender, yo transcribi algunas cosas de haydn y no se me ocurrio vernderlas, por que es música de dominio publico. Asi que no tiene ningun mas que hubiese en alguna web las obras tipicas de un pianista novel para descargar.
No me tomo a mal nada de lo que dices, por que entiendo tu situación y yo la mia. Si transcribo ahora una obra de beethoven de las tipicas, a ti te pareceria normal que la vendiese? eso es inmoral pues es musica de otros, y sobre todo que es de dominio publico por tener ya el tiempo que tienen.

Asi que resumiendo: que no me pienso ni pegar 10 horas transcribiendo a satié ni a debussy, me tendré que joder con el pdf, con mis problemas de vista y seguir viendo que en este mundo cobran hasta por hacerte la vida un poco mas facil. En fin... Saludos, y gracias por tu atencion.
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 23/02/2009
Bueno, pues entonces tienes varias opciones, tampoco fáciles.

Instalas Lilypond y buscas en Mutopiaproject la obra en cuestión. Con lilypond puedes generar un archivo xml que sibelius importa/abre más o menos detalladamente.

Instalas la versión de evaluación de PDFtoMusic y abres página a página el pdf que tengas (eso sí, si está generado por un programa de edición de partituras). Después exporta a xml.

La otra es buscar en la biblioteca la obra y componerte en A3 un nuevo papel con el clásico tijera y pegamento imedio (con la ventana abierta para no marearse!)

Y no se me ocurren más... :-k
Subir
1
--31852--
#10 por --31852-- el 23/02/2009
jaja, pues el pdf to music lo tengo pero no me funciona bien, muchas no me las reconoce, etc.... lo del A3 es lo que queria, pero las impresoras que imprimen en A3 cuestan una pasta y ahora es que no puedo permitirme otra impresora mas, Lo del papel y pegamento pues no eh... haha antes me armo unos prismáticos acoplados a las gafas y leo las mininotas de los pdf. A parte, ya tengo comprado alguna partitura de estas online y no valen para nada, por que para lo unico que valen es para imprimir, recuerdo que me compre el bohemian rapsody pague como 3 euros por que solo me la dejaran imprimir y por encima en el tono que no era. Y solo te dan una opcion de impresion, si se te atasca la bandeja del papel, te kedas sin los 3 euros. Yo pago por partituras en papel, o por libros, pero por un .sib del waltze 34 2 de chopin que es mas conocido que las pesetas pues no... entre los músicos para la enseñanza y el estudio deberiamos ayudarnos. Si yo a cada persona que me agrega al msn y me atomiza a preguntas y que le arregle temas. les cobro pues es que ahora no estaria muerto de asco sin tener ni para pagar la factura del movil... Lo de dar está mjy bien pero recibir tambien.

Bueno, probaré a intentar configurarme bien el neuratron photoscore o algo por que si no voy apañado, me echo media vida acercando la cabeza a la partitura y pasando hojas teniendo que parar de tocar, seguido. Es que estar asi todos los dias de 8 a 10 horas es un coñazo, pero bueno, si no hay .sib. pues no hay, que vamos a hacer. Recuerdo que para encore la gente si hacia mil cosas y las ponian en mil sitios para k las bajaran. Yo desde luego con este tipo de obras si las transcribo pienso regalarlas al que las necesite.

Un saludo! Y gracias de nuevo por los consejos.
Subir
Asin
#11 por Asin el 14/06/2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo