Donde puedo estudiar produccion musical?

soran
#1 por soran el 28/06/2006
hola pues me gustaria estudiar produccion musical se q se hace un curso en microfusa(¿q tal es?)hay algun otro sitio o escuela en españa,podria hacer el modulo de sonido pero no me admiten porq hice un bachillerato no compatible.espero q me digais alguna otra opcion publica o privada.un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
deejayparadise
#2 por deejayparadise el 28/06/2006
Muy buenas! he oido que el tema se mueve basicamente en madrid y sobretodo en barcelona. Miré para Ingeniería del Sonido en una publica de barcelona... pero sino puedes probar en escuelas privadas y asi, hay unas cuantas. Mucha suerte y si te enteras comentalo.
Qme dices del microfusa?
Subir
soran
#3 por soran el 28/06/2006
bueno no se comentarios acerca de la formacion q te dan en microfusa pero seguro q esta bien lo malo es q es de pago!jejeej.un saludo y seguire buscando.
Subir
el_tany
#4 por el_tany el 28/06/2006
hechale una ojeada a esto

http://www.mk3.es/3_PROGRAMA_AUDIO.html
Subir
Trinyty
#5 por Trinyty el 28/06/2006
No sé muy bien..pero me han comentado que en Barcelona hay un post grado de composicion y las nuevas tecnologias..kizas te interese ;)
Subir
irishwar
#6 por irishwar el 28/06/2006
En cev?

Mira a ver.

http://www.cev.com
Subir
Vïtek
#7 por Vïtek el 28/06/2006
Aquí tenéis otro link interesante ;)
https:/www.hispasonic.com/web_links+ind ... id-10.html
Suerte.
Subir
maesmaje
#8 por maesmaje el 28/06/2006
Os recomiendo vivamente daros de alta en la web prosoundweb.com, donde hay foros como los de hispasónic, pero con Mr. Albini y otros capos como supervisores. Hay un montón de información útil, links, datos, bibliografía...
Estudiar producción musical me parece difícil, porque se aprende produciendo, escuchando discos, o trabajando para un productor. Un tipo que da clases de cubase en una tienda de instrumentos, no creo que tenga la experiencia, ni la sabiduría que necesitas que tenga para enseñarte algo.
Subir
Trinyty
#9 por Trinyty el 28/06/2006
Subir
soran
#10 por soran el 29/06/2006
gracias a todos!!si la verdad es q yo prefiero ser autodidacta(pero el camino es mas lento,mas duro aunque tambien mas satisfactorio!!)ya vere lo q hago.un hola a todos
Subir
maesmaje
#11 por maesmaje el 29/06/2006
Lo importante para que no sea tan lento, es que trabajes con o para gente, para que el nivel de exigencia y los requerimientos diferentes a tus necesidades te hagan aprender más rápido, además de estar en el negocio. Intentar aprender sólo, en casa, con tu equipo, es sólo para el principio. Hay que tirarse a la piscina para aprender.

Estas afirmaciones las hago porque yo no hice lo que he escrito, y así me ha ido.

Saludos y suerte.
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 29/06/2006
Coincido con maesmaje.

Las escuelas sirven hasta cierto punto. Yo hice todos los curso de Microfusa en su dia y cuando realmente me di cuenta de que iba el tema fué currando en estudios al lado de buenos productores ( que por cierto hay muy pocos en este pais ).

De todas formas, esto de la música es un proceso constante de aprendizaje. En las escuelas te quieren impresionar para justificar el dinero que pagas, pero cuando llegas al mundo real te das cuenta de que casi todo lo que te han enseñado no sirve para nada.

SAlut!!
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 29/06/2006
Gran razón tiene Espasónico, yo estudie en la primera promoción de Sae en Madrid y ni de lejos merecio la pena todo el dinero que pagé, el 90% de lo que se, lo he aprendido trabajando o con profesores particulares, sobre todo trabajando en distintos estudios de Madrid y en el mio...
La escuela tiene muy buen equipo y bla, bla, bla... pero al final apenas puedes utilizarlo y aprender...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo