Donde registro mis temas?cuanto vale?

MASTER-do-SOM
#31 por MASTER-do-SOM el 04/01/2006
tambien los puedes registrar en creative commons, siempre y cuando te interese la difusion libre.(que no gratis). Ya que puedes establecer restricciones al uso de tu material, y este si que es totalmente gratis.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fito
#32 por Fito el 04/01/2006
Creo que a traves de la web tambien se puede registrar uno en la SGAE, pero te tienes que imprimir el formulario y enviarlo por correo, o eso era hace un año...

Una vez me contaron que si metes dentro de un sobre un cd con tus canciones y te lo autoenvias por certificado con la fecha en el precinto, es prueba que demuestra la autoria en un posible juicio...pero no se yo...algun abogado?
Subir
Wenfy
#33 por Wenfy el 04/01/2006
Yo lo del CD no acabo de verlo claro, y supongo que un juicio dependerá de la interpretación que le de el juez de turno. Me explico, yo pillo un tema de aquí de Hispasonic, y me lo envio por CD a mi mismo, certificado...y ya es mio?Lo único que demuestro en este caso es que yo, en ese momento, disponía de ese material, pero no demuestro que ese material sea de mi propiedad. Para tener algo en propiedad, está el "Registro de la propiedad", ya sea mercantil, intelectual, ...que para eso está, no? y en la SGAE u otra entidad por el estilo para que gestionen tus derechos sobre dicha propiedad, en este caso uno o varios temas.

Un saludo
Subir
Wenfy
#34 por Wenfy el 04/01/2006
Repetido
Subir
soran
#35 por soran el 04/01/2006
ASI QUE YO LO REGISTRARE EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y YA DESPUES SI ACASO ME HAGO DE LA SGAE.GRACIAS A TODOS
Subir
protrackerbeni
#36 por protrackerbeni el 04/01/2006
Pfff... lo siento amigos, participaria en este tema aclarando algunas dudas (porque algunos habeis dicho algunas chorradas que son paflipar), pero SGAE no paga lo suficiente pa que les haga propaganda y ademas es un tema tan aburrido que me da pereza escrivir (y aun mas debatir), pero bueno, mi consejo es que os informeis mejor antes de decir segun que cosas, y que tranquilos que sgae si que proteje vuestros temas ademas de encargarse de cobrar lo que os toca.
Subir
zoolansky
#37 por zoolansky el 04/01/2006
Veo que no te da pereza escribir que alguno ha dicho "chorradas que son paflipar", pero sí la tienes para explicarnos cuáles son esas chorradas. ¿ Por qué no te animas y nos libras de nuestra ignorancia ? Así todos aprendemos, que esa es la grandeza del foro.

Con lo fácil que es decir las cosas sin ofender a nadie... Yo sí que flipo.
Subir
protrackerbeni
#38 por protrackerbeni el 04/01/2006
Precisamente, si sabes leer veras que lo que mas me da pereza,
es debatir, y si ya se, tengo un vocavulario indeseable, pero es que leyendo cosas asi, lo siento, pero paso de ensarzarme como siempre,
sencillamente no quiero.
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 04/01/2006
protrackerbeni escribió:
si sabes leer


:nono:

Y dale. Eso no son formas. Vamos a dejarlo...
Subir
Fito
#40 por Fito el 04/01/2006
:shock:
Supongo que protrackbeni se refiere a que la SGAE si que protege tus temas aunque no pertenezcan a la Propiedad de Derecho Intelectual...o eso es lo que yo tengo entendido...pero la verdad es que si que podias haberlo dicho como yo, en el mismo espacio, en el mismo tiempo y sin molestar a nadie con lo de las chorradas que este nuevo año ha empezado con demasiada polemica en estos foros...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#41 por Tony (Scorpmusic) el 04/01/2006
Hola a todos.
Todos pueden registrar sus temas en la SGAE y ya estarán registrados con lo cual no hay problema.En La Propiedad Intelectual se registran para casos de algun pleito judicial,en cuyo caso la SGAE no entra.Por eso,si registras en la SGAE siendo socio,no tienes que pagar nada por registrar.Soy socio desde 1996.En la Propiedad Intelectual si que hay que soltar pasta,pero no es mucho dinero tampoco,y al menos tienes la tranquilidad por si hubiese algun pleito con tu obra,que algun listillo te plagie o te robe tu obra y pretenda insinuar que es de el y no tuya.
Es lo que he conseguido saber.Un cordial saludo
POSDATA: Un consejo que doy.Se llevan la partitura(s) a la SGAE personalmente.Nada de trámites online.Esas son cosas que se deben hacer en persona y sacrificarse.Vale la pena por la cuenta que nos tiene.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#42 por Tony (Scorpmusic) el 04/01/2006
Ah¡...hay un 'truco' en la Propiedad Intelectual.Cuando son muchas obras a registrar,en vez de registrar cada una por separado,pones una obra.....un ejemplo,CORAZON PARTÍO....y como contenido de esta obra...EL ALMA AL AIRE,Y SI FUERA ELLA...etc.Solo tienes que clasificar el contenido para que quede claro el formato de lo que quieres registrar.
Asi solo pagas una sola,y estaria defendida la obra mas el contenido de la misma...espero que haya quedado clara la explicación.
De todas formas alli les pueden dar mejor referencia al respecto,pero al menos ya se llevan una idea.Salu2
Subir
zoolansky
#43 por zoolansky el 04/01/2006
Subir
yanawara
#44 por yanawara el 04/01/2006
La sgae sí entra, en el caso de litigio por plagio y demás, te ponen gratis sus abogados...
Antiguamente había que hacer el registo en ambos sitios... ahora es libre... Pero, como se apuntaba más arriba, enviarte un sobre certificado y lacrado es el sistema más barato... A la hora del litigio se levanta acta notarial, y la fecha que tienes en el sobre va a misa... así de fácil...
salu2
Subir
yanawara
#45 por yanawara el 04/01/2006
... lo del registro de la propiedad intelectual, pienso además, que es un robo a mano armada... Yo tengo 259 obras registradas en la sgae y no me ha costado ni un duro... no quiero ni calcular lo que me habría costado de la otra manera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo