Donde registro mis temas?cuanto vale?

DaniVg
#61 por DaniVg el 05/01/2006
Pues muchas gracias a todos por los consejos sobre partituras. No me había parado a pensar en el tema de la cuantización, la verdad. De hecho, no sé ni qué es. :manso:

¿Alguien me da alguna clave al respecto? :?

Gracias, wapetones :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Olaf Svendson
#62 por Olaf Svendson el 05/01/2006
ScorpMusic escribió:
¿Que misterio habrá entre Registro entre Propiedad Intelectual y SGAE?


Quizás yo pueda aportar algo en este sentido.

El Registro de la Propiedad Intelectual (RPI en adelante), es un Organismo dependiente del Estado. Sus competencias, al estar relacionadas con cultura, están transferidas a las comunidades autónomas (no sé si a todas, pero casi seguro). Por tanto, son Organismos dependientes de la Consejería (o denominación equivalente) de Cultura de la Comunidad Autónoma. El RPI es, como se dice, un Registro de la Propiedad. Del mismo modo que el Registro de la Propiedad Inmobiliaria indica el propietario de un inmueble, el RPI indica el propietario de una obra intelectual. Es la base jurídica para basar una reclamación cuando una obra es plagiada, o utilizada sin permiso o consentimiento del autor.

La SGAE es algo muy diferente. Es una entidad privada (una compañía, vamos). Se encarga de la "gestión de los beneficios producidos por una obra intelectual inscrita". Volviendo al símil inmobiliario, es como un Administrador de Fincas. En síntesis, es una compañía (o sociedad), en la que el autor propietario de derechos de su obra, puede, si lo estima oportuno, adherirse, para que ésta entidad le libere de la tarea de gestionar los beneficios que genera la difusión de su obra.
Del mismo modo que existe la SGAE, existen otras compañías o asociaciones profesionales, que realizan igual función (como debe ser, conforme a las leyes de la competencia).

El malentendido sobre la todopoderosa SGAE queda resuelto cuando una monstruosidad como lo que es, cuando nos paramos a pensarlo, se convierte en un servicio optativo del verdadero dueño de la obra intelectual, que podrá elegir entre ésta u otras compañías de gestión de los derechos que genere su obra, o bien, no contratar ningún servicio de este tipo, si es su voluntad, como es mi caso.

Espero que sirva de ayuda. :)
Subir
undercore
#63 por undercore el 05/01/2006
A ver, cuando interpretas una melodia al teclado, aunk lo hagas con metronomo y suene todo a ritmo en realidad no lo esta, muchas d esas notas estaran micro segundos atrasadas o adelantadas d donde deberian estar, esto en si es bueno ya k la melodia suena humana, pero es un quebradero d cabeza si lo k kieres es pasar ese midi a partitura, ya k el programa intentara reproducir exactamente todas esas "idas d ritmo", con lo k salra una partitura llena d simbolos k en realidad ni debrianestar ahi, asi k lo k se hace es quantizar, un proceso automatico a la vez k programable k pondra las notas a un estricto ritmo, con lo k la pasrtitura saldra bien.
Subir
Wenfy
#64 por Wenfy el 05/01/2006
protrackerbeni escribió:
Al ingresar a sgae tambien registran tu seudonimo.



Para registrar el nombre, tienes que ir al registro de propiedad, pagar unas 50.000 pelas, mas o menos, y esperar que nadie presente una reclamación porque ya tiene un nombre igual o parecido al tuyo registrado. Tuvimos un grupo hace unos añitos, nos queríamos llamar 3 (Tres), bien pues la Tv3 nos dijo que ni soñarlo. Tuvimos que registrar el nombre del grupo más el título del disco: Tres, el paraíso de ... :cry:
Subir
protrackerbeni
#65 por protrackerbeni el 05/01/2006
Alguien escribió:

Para registrar el nombre, tienes que ir al registro de propiedad, pagar unas 50.000 pelas, mas o menos, y esperar que nadie presente una reclamación porque ya tiene un nombre igual o parecido al tuyo registrado. Tuvimos un grupo hace unos añitos, nos queríamos llamar 3 (Tres), bien pues la Tv3 nos dijo que ni soñarlo. Tuvimos que registrar el nombre del grupo más el título del disco: Tres, el paraíso de ...


1, no tienes que ir a RPI a registrar un seudonimo (SGAE tambien lo hace)
y 2, 50.000pts :shock: Al menos a mi sgae no me cobro nada, (y no creo que sea yo un cliente especial)

No digo que no te los cobraran, pero...
Lo que si es cierto, es que tienes que estar de leche a que no coincida con otro (yo tube suerte).
Subir
Tony (Scorpmusic)
#66 por Tony (Scorpmusic) el 05/01/2006
E
Alguien escribió:

Después de todo este rollo mi recomendación: cuantiza antes y fuera problemas.

Efectivamente,eso es un descanso,que ya no tienes que preocuparte por tener que arreglar luego las notas que se hayan salido del plato.... :lol:
Alguien escribió:

De hecho, Sibelius es el software que me recomendó ScorpMusic, pero al ser de pago he preferido compartir con el foro esa alternativa que es totalmente gratuíta y no tiene mala pinta (probad, probad...).


Es tarde para mi.... :cry: ...pero el Sibelius que tengo es el 1,o sea que
a lo mejor el que teneis disponible tiene hasta mas recursos que el que tengo yo(que no me quejo en absoluto.)
Subir
Raiden
#67 por Raiden el 06/01/2006
Para imprimir las partituras también os la puede crear en base al midi que queráis un programa llamado ENCORE. Funciona genial. Y si adquiriis conocimientos básicos de lectura musical, con manejar un par de herramientas básicas, podeis componer con él directamnete en partitura. Yo lo uso, por ejemplo, para sacar secuencias básicas que voy a utilizar en bucle en distintas secciones, como puede ser el bajo.
Pues eso, muy recomendado.
Saludos ;).
Subir
Tony (Scorpmusic)
#68 por Tony (Scorpmusic) el 06/01/2006
Alguien escribió:

Espero que sirva de ayuda.


Muchas gracias Ulver por tu amplisima y muy amable aclaración sobre el Registro de la Propiedad Intelectual(RPI).
La duda ha quedado despejada.Un cordial saludo :D
Subir
Gas_boy
#69 por Gas_boy el 06/01/2006
Alguien escribió:
Para registrar el nombre, tienes que ir al registro de propiedad, pagar unas 50.000 pelas, mas o menos, y esperar que nadie presente una reclamación porque ya tiene un nombre igual o parecido al tuyo


Esto se hace en el registro de marcas y patentes y hay un servicio el cual puedes comprobar si un nombre que te interesa está cogido ya. Por cada comprobación que hagas son 30€ pero claro es fiable 100% :? y luego sí puedes registrar un nombre artístico que ronda los 300€.

Lo que yo desde luego tengo claro es que el Registro de la propiedad Intelectual son unos atracadores a mano armada. Cada vez que he llevado una obra a registrar al ser música electrónica lo hago en CD con lo cual és aun más caro 18€!!! vamos...está como para ir dia por medio a registrar temas.

Creo que al final pese a lo que se diga de la putasgae sale mucho más barato, aunque a mí eso de que primero tengo que poner mi cd en algún lugar publico y te den un papel donde diga eso...me suena a raro pero weno, basta con ir a un pub decirle al dueño que ponga tu musica y te firme dicho papel, ese papel te lo dan ellos?

Lo de llevar una partitura para un tema de música electrónica (trance, Techno, house, Lounge, Ambient...) me parece una gilipollez, alguien ha registrado en SGAE temas en soporte Cd, cuanto cuesta?

Por cierto cojonudo este hilo. :roll: :wink: :lol:


Imagen no disponible
Subir
Tony (Scorpmusic)
#70 por Tony (Scorpmusic) el 06/01/2006
Alguien escribió:

Lo de llevar una partitura para un tema de música electrónica (trance, Techno, house, Lounge, Ambient...) me parece una gilipollez, alguien ha registrado en SGAE temas en soporte Cd, cuanto cuesta?

Si esto es cierto,por un lado es una comodidad,pero no se,estoy tan acostumbrado a llevar la partitura.....Es que tambien es cierto que la música Techno,House,etc,tienen unas caracteristicas que bien puede ser + interesante hacerlo mejor en CD.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#71 por Tony (Scorpmusic) el 06/01/2006
.....pero me parece que preferire la partitura siempre.
Subir
ChemicaBrother
#72 por ChemicaBrother el 10/01/2006
Gracias Ulver por ese informe sobre la SGAE y el RPI, bien redactado y útil. Y al resto del personal.

Solo me queda una duda. ¿Hay alguna forma de pasar un tema estrictamente acústico a partitura?. Supongo que no soy el único aquí que no tiene conocimientos de solfeo y que solo toca instrumentos acústicos en sus temas. Entiendo que editar una partitura en MIDI es cuestión de unos golpes de ratón, pero yo solo uso MIDI para la batería y para algún piano ocasional.

Entiendo que Sibelius y similares sólo juegan con MIDI. ¿hay algo por allí parecido que transcriba un archivo de audio?

Si no, ¿hay algún truco que facilite la tarea?. No me veo con fuerzas de pasar un punteo de guitarra al teclado MIDI.

Gracias de antemano.

Alejo.
Subir
caminos
#73 por caminos el 10/01/2006
Si a mi todo lo que decís me suena a cuento de hadas, pero la verdad, aún estoy pensando meter temas en la SGAE cuando leo cosas como esta:

http://www.lamundial.net/home.php?pg=article&idart=166


A ver qué os parece... :roll:
Subir
undercore
#74 por undercore el 10/01/2006
Esta el programas amazing midi, lo puedes descaragr d esta web, mira a ver si t sireve, lo k hace es pasar a mid un archivo d audio.

Saluds.
Subir
ChemicaBrother
#75 por ChemicaBrother el 10/01/2006
Gracias undercore. Ya me lo he descargado y esta noche lo pruebo.

Glorioso avatar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo