Donde registro mis temas?cuanto vale?

DaniVg
#76 por DaniVg el 10/01/2006
Alguien escribió:

Supongo que no soy el único aquí que no tiene conocimientos de solfeo


Amen, hermano! \:D/

Gracias a tod@s por la información, lo de las partituras me está pareciendo de lo más interesante.

Alguien escribió:

Cita:

Lo de llevar una partitura para un tema de música electrónica (trance, Techno, house, Lounge, Ambient...) me parece una gilipollez, alguien ha registrado en SGAE temas en soporte Cd, cuanto cuesta?


Si esto es cierto,por un lado es una comodidad,pero no se,estoy tan acostumbrado a llevar la partitura.....Es que tambien es cierto que la música Techno,House,etc,tienen unas caracteristicas que bien puede ser + interesante hacerlo mejor en CD.


Opino lo mismo, en mi caso tener que hacer partituras de las canciones que hago, la mayoría house y dance, con mucha percusión y loops repitiéndose una y otra y otra vez, me parece una chorrada... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
soran
#77 por soran el 10/01/2006
como hago para que CUBASE SE me saque una partitura del tema que alli tengo secuenciado???
Subir
soran
#78 por soran el 10/01/2006
fui al registro de la propiedad imntelectual aqui en salamanca y me dijeron que llevara 3 cds y una partitura??por lo que leo ,me vale solo con los cds ya que yo hago techouse??
Subir
ReyDeLosBandidos
#79 por ReyDeLosBandidos el 10/01/2006
¿Alguien sabe como se registra EL NOMBRE DEL GRUPO? ¿Se puede, no?. jeje
Subir
protrackerbeni
#80 por protrackerbeni el 10/01/2006
Alguien escribió:

fui al registro de la propiedad imntelectual aqui en salamanca y me dijeron que llevara 3 cds y una partitura??por lo que leo ,me vale solo con los cds ya que yo hago techouse??


Si tu tema no tiene melodias si, pero a la minima melodia (siempre que quieras que no la plagien) hay que sacar las partituras, el cd es para registrar sonidos o sea samples, para que nadie use muestras de tu tema.
Subir
Jung22
#81 por Jung22 el 10/01/2006
ReyDeLosBandidos escribió:
¿Alguien sabe como se registra EL NOMBRE DEL GRUPO? ¿Se puede, no?. jeje


Llégate a la Avenida del Pantano del Agujero nº 10
Subir
soran
#82 por soran el 11/01/2006
hay algun programa para sacar las partituras en formato audio desde cubase se??o las tengo que pasar a midi con un programa y luego usar otro para transcribir esa informacion a partitura??ayuda me quema el tema en el ordenata y quiero registrarlo antes de mandarlo a las discograficas.
Subir
protrackerbeni
#83 por protrackerbeni el 11/01/2006
Yo no uso cubase con lo que con eso no te puedo ayudar, pero en este mismo hilo, se habla de un programa que es el "sibelius" donde puedes importar ahi tus clips midi y pasarlos a partituras.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#84 por Tony (Scorpmusic) el 11/01/2006
soran escribió:
como hago para que CUBASE SE me saque una partitura del tema que alli tengo secuenciado???


El Cubase SE no tiene Scores(editor de partitura)?
Mira a ver en MIDI,pincha ahi y mira a ver si sale la palabra Scores.
Si aparece,pon encima de la palabra el cursor(sin pinchar...de abrirá una ventana extra y lo primero que debe salir es Open Score Editor(Ctrl+R) y
tiene que salir la partitura del tema que tienes abierto.
Si no,no se como indicarte,porque yo tengo el Cubase SL,y me sale.
Pienso que debería tenerlo tambien.Suerte
Subir
Boehda
#85 por Boehda el 11/01/2006
Bueno creo que ha quedado claro que es la SGAE y el RPI, y cuanto cobran mas o menos (creo que lo que cobra el RPI puede variar según comunidad autónoma), etc..

Pero ahí suelto otra preguntilla:
Si yo me hago socio de la SGAE y registro varios temas para que los gestionen (registrandolos también en el RPI o no, es indiferente) y tras esto quiero sacar un tema, pero en el que no tenga nada que ver la SGAE (gestionarme yo los beneficios del tema, etc...)
¿habria algún problema?
¿tendria que dejar de ser socio?
-Hace tiempo leí que habia impedimentos para dejar de ser socio, gestionar un tema por tu cuenta (fuera de la sgae) o algo así...

Ah, y... ¿que otras entidades como la SGAE hay en España?
¿alguién tiene experiencias con alguna otra?

sds gente
Subir
Tony (Scorpmusic)
#86 por Tony (Scorpmusic) el 11/01/2006
Boehda escribió:
y tras esto quiero sacar un tema, pero en el que no tenga nada que ver la SGAE (gestionarme yo los beneficios del tema, etc...)
¿habria algún problema?
¿tendria que dejar de ser socio?
-Hace tiempo leí que habia impedimentos para dejar de ser socio, gestionar un tema por tu cuenta (fuera de la sgae) o algo así...

Ah, y... ¿que otras entidades como la SGAE hay en España?
¿alguién tiene experiencias con alguna otra?

sds gente


Bueno,supongo que si son los mismos temas que tienes en la SGAE tal vez SI habría impedimentos.
Si son nuevos temas y quieres ser socio de otra entidad(que me gustaría saber si existe),pues creo que no debería ser un problema,mas que nada porque no siendo las mismas canciones,no debería haber dificultades por eso,pero no estoy seguro.
Subir
DaniVg
#87 por DaniVg el 11/01/2006
A ver si me he enterado bien. Yo a lo mío.

Alguien escribió:

Cita:

fui al registro de la propiedad imntelectual aqui en salamanca y me dijeron que llevara 3 cds y una partitura??por lo que leo ,me vale solo con los cds ya que yo hago techouse??



Si tu tema no tiene melodias si, pero a la minima melodia (siempre que quieras que no la plagien) hay que sacar las partituras, el cd es para registrar sonidos o sea samples, para que nadie use muestras de tu tema.


O sea Protrackerbeni, que en mi caso que hago más que nada house y dance, para registrar un tema tendría que aportar por un lado un cd con la base rítmica, percusiones y efectos, y por otro partituras de todas las melodías?? es eso? me he enterado bien?
Subir
protrackerbeni
#88 por protrackerbeni el 11/01/2006
Si te has enterado bien, pero traer un cd es una chorrada, ya que tus sonidos no creo que tengan nada de especial.

O sea, a cualquier estilo de musica que no se base solo en sus sonidos, solo con llevar las partituras tiene de sobra, los cd son para el hardtechno, la musica experimental y cosas asi, que no hay nada que se pueda solfear.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#89 por Tony (Scorpmusic) el 11/01/2006
DaniVg escribió:
A ver si me he enterado bien. Yo a lo mío.

Alguien escribió:

O sea Protrackerbeni, que en mi caso que hago más que nada house y dance, para registrar un tema tendría que aportar por un lado un cd con la base rítmica, percusiones y efectos, y por otro partituras de todas las melodías?? es eso? me he enterado bien?


Efectivamente DaniVg.
Subir
trepe10
#90 por trepe10 el 11/01/2006
yo e leido todo y no me e enterao de nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo