Donde registro mis temas?cuanto vale?

protrackerbeni
#106 por protrackerbeni el 13/01/2006
Alguien escribió:

Tio me reia de la forma de explicarlo medio en serio medio en coña...solo eso...todo lo que has dicho es cierto...si es que esto de interné...


Tio, no se contarlo de otra forma, pero yo fui a sgae con cd y partituras, unas partituras de pena, y luego un cd, y por cierto, yo hago techno.
Hice un ridiculo de muerte, debatiendo con la chica, que mi musica era techno y queria registrar los "sonidos" (como lo decia esa tia), y no hubo manera, vamos que no pude por mucho que lo intente.

Lo que he contado, es mas o menos lo que me conto la tia, claro que lo contó de un modo mas profesional.

Alguien escribió:

Hablando d loops...a mi m suena cierta demanada por parte del mismisimo James brown a los no menos famosos Public Enemy pork estos ultimos usaron el break del tema Funky Drummer d James Brown, es mas, a principios d los 90's el sampleo d partes d temas, sean las k sean (vocales, melodicas ritmicas) provoco tal sacudida en el mundillo d la musica electronica y hiphop k grupos como Prodigy se vieron obligados a cambiar sus partes ritmicas sampleadas por otras secuenciadas....asi k eso d k los loops ritmicos no se registren....no se no se.

PD: en Computer Music en un numero dedicado a la produccion d hiphop se repetia insistentemente el pedir permiso d loops ritmicos a la hora d hacer negocio con tu musica.


Lo voy a decir de otra manera, los loops solo importan para los musicos ponderados, que son los que generan un mayor numero de beneficios.
El dia que seas James brown o seas el gestor de Zero G (compañia que se dedica a la creacion de loops), ese dia registralos.

No obstante, SÍ que tienes que hacer constancia de los loops empleados de un cd de muestras, y nunca usar parte de un tema de un famoso.

Porque si delante de un tribunal, porque hayas usado un loop no declarado, o empleado parte del tema de un famoso, ten por seguro que pierdes el juicio, a quien le van a hacer caso? a ti, musico de pacotilla, o a musicos ponderados con la corbata?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fito
#107 por Fito el 13/01/2006
Si lo que me hizo gracia fue lo de 'con lo facil que es hacer un loop pa que quieren el tuyo'...jajaja...me parto...
Subir
soran
#108 por soran el 13/01/2006
entonces los que ya habeis ido al r.p.i mas veces que habeis llevado.???????
Subir
Gas_boy
#109 por Gas_boy el 13/01/2006
Joder pero toavía seguis con este hilo?? :? :? :?
A ver para los que hagáis música electrónica y no nos hagamos pajas me da igual (House, Techno, Trance, pokypoky, Hardcore, Lounge, Minimal...etc.. ¡¡Pasando del RPI!!

A ver si esto os sirve pa dejarlo claro ya x si tenéis mas dudas.

2 de las veces que he ido a registrar y han sido 6 en total me han enviado 1 carta diciendo que han audicionado el CD y han detectado partes con melodía que por favor que esto que lo otro, que tenia que presentar partitura y blablablaa que si no, al final el registro que has hecho solo con el CD no está del todo completo.

Claro te gastas una pasta en registrar unos cuantos temas en soporte CD para que luego te vengan con esto!!
Al final vas y llevas una partitura de risa de cuatro acordes y la línea de bajo para que lo adjunten al Cd o CDS que llevaste. A todo esto os digo que escuchan "casi todo" (palabras del propio funcionario) lo que les llega y digo casi todo porque el resto de CDs que llevé efectivamente tenían también melodía y no me pidieron nada, así que 1poco es cuestión de suerte si lo quieres colar.
CONCLUSION
- Para hacer las cosas bien al 100% llevar partitura y CD.
- Para ser prácticos mejor llevar sólo partitura
- Y para ser aún más prácticos SGAE

Esto va para los que hagan música electrónica por lo demás si yo fuera guitarrista y hago una pieza por supuesto que la llevo al RPI con su partitura y todo pero si haces electrónica (cualquier género) directamente la SGAE.
Subir
protrackerbeni
#110 por protrackerbeni el 13/01/2006
Alguien escribió:

CONCLUSION
- Para hacer las cosas bien al 100% llevar partitura y CD.
- Para ser prácticos mejor llevar sólo partitura
- Y para ser aún más prácticos SGAE


Le has dado en el clavo!

Ultimo añado y paso del tema, en vez de preguntar en este hilo, cojeis vais a SGAE a que os lo expliquen (no lo digo con mala intencion) y volveis con los formularios rellenos, son solo 5 min.
Subir
DaniVg
#111 por DaniVg el 18/01/2006
Ok!
Subir
jluna_75
#112 por jluna_75 el 27/04/2006
Que diferencia hay de registrar un tema por la SGAE a hacerlo por el Registros de Propiedad Intelectual?
Sabeis que hay que entregar exactamente para registrarlos en la Propiedad Intelectual?
Gracias.
Subir
jluna_75
#113 por jluna_75 el 27/04/2006
Perdón por la pregunta anterior pensaba k el hilo solo tenia una pagina.
K alguien lo borre, porfa.
Subir
potsdamerplatz
#114 por potsdamerplatz el 03/07/2006
Hola, la experiencia que tengo yo es la siguiente:
En principio la obra como tal hay que registrarla en la propiedad intelectual, es lo único que en caso de plagio te puede ayudar a que puedas defender tu autoría en un tribunal, el precio de cada obra que se registra aqui son unos 11-12 euros.
Lo de la SGAE es más... bueno, cuando sale un disco a la venta el sello discográfico registra dicho disco con las canciones que salen en el mismo en la SGAE, si te haces socio y registras tus canciones lo que se supone que pasa es que cobras derechos de autor, ya que cada vez que se hace un evento los de la SGAE se pasan a comprobar las canciones que se tocan en ese evento, (esto no se hace asi exactamente pero hay que ser políticamente correcto a la hora de explicarlo no?), o cuando se utiliza una canción para una cuña publicitaria se pide permiso y se registra en la SGAE, a final de semestre o año (no recuerdo bien) se hace un recuento de las veces que se ha utilizado tu canción y se te abona por ello.
El precio creo que son 15-18 euros por darte de alta y luego los temas que registras ya no hay que pagar nada, te dan una tarjeta de socio de SGAE con descuentos en compras en ciertos sitios (ya podía salir gratis las entradas del cine, conciertos, etc. o descuento al menos)
Espero haber resuelto alguna duda.
Subir
irishwar
#115 por irishwar el 03/07/2006
Yo creía que era mas caro
Subir
potsdamerplatz
#116 por potsdamerplatz el 03/07/2006
de todas formas... luego no se hacen cargo de na...
yo tengo problemas para cobrar del sello y en la sgae solo me pasan de un departamento a otro
Subir
Mr.Beni
#117 por Mr.Beni el 03/07/2006
recordad que sgae lleva las obras al registro de la propiedad intelectual por vosotros, ademas de simplificar mucho los tramites y facilitar muchas otras ventajas, lo hace gratuitamente*.

*solo hay que pagar el registro de 15 euros para afiliarse, nunca mas se tendra que pagar.

y a ver que discografica te publica algo que no este en sgae.
Subir
irishwar
#118 por irishwar el 03/07/2006
Pero si tu registras un tema y luego por cualquier cosa quieres modificarlo o meterle retoques, puedes? te cobran o le meten el retoque gratis?
Subir
Mr.Beni
#119 por Mr.Beni el 03/07/2006
GRATIS
Subir
irishwar
#120 por irishwar el 03/07/2006
Gracias Mr.Beni!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo