Donde registro mis temas?cuanto vale?

Mr.Beni
#121 por Mr.Beni el 03/07/2006
Alguien escribió:

Gracias Mr.Beni!



jeje, parezco representante de la sgae,


que conste, que estoy en contra el canon, y soy defensor de las redes p2p, no trabajo para sgae ni nada por el estilo,

pero lo que si que tengo muy claro es que registrar los temas en sgae es ventajoso en muchos aspectos, vamos, que no le veo inconveniente en registrar alli los temas, aunque cada uno es libre de hacer lo que le plazca, y si quereis luchar contra sgae podeis empezar por no registrar alli los temas.

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#122 por Ricardo Fuentes el 03/07/2006
T_T QUiero irme a españa tios. T_T

QUiero esa licencía con gente que me guíe T_T --.
Subir
potsdamerplatz
#123 por potsdamerplatz el 03/07/2006
Alguien escribió:

recordad que SGAE lleva las obras al registro de la propiedad intelectual por vosotros, ademas de simplificar mucho los tramites y facilitar muchas otras ventajas, lo hace gratuitamente*.

La SGAE no registra en la propiedad intelectual tu canción, si no ¿de que sirve el pagar los 11 euros en la propiedad intelectual?
La SGAE se supone que hace de 'juez' mediador entre autor y la gente que va a explotar tu obra, discográfica, televisión, radio, libros, etc... pero como ya he comentado antes, a veces ni eso, ya que yo tengo aun pendiente que me paguen los derechos de un disco que publiqué hace un año y medio y el sello tampoco cumple ¿Quién me ampara a mi en este caso?
Subir
irishwar
#124 por irishwar el 04/07/2006
A ver que yo me entere...

En que formato debería entregar los temas? hay que llevar las partituras? y es verdad que te cuesta 12 € x tema?

Que alguien me haga un resumen xfi que toy apunto de registrar.
Subir
potsdamerplatz
#125 por potsdamerplatz el 05/07/2006
el formato es en partitura, la partitura no tiene por que estar entera, es decir si es un tema techno que solo tiene base de percusión... chungo panorama, pero en caso de tener melodias, bajos, acordes, pues todo eso, si es una secuencia melódica que se va repitiendo durante 5 min. con que pongas solo los 16 compases de la melodía (que es lo que te podrían plagiar) sobraría.
Así te evitas tener que imprimir innumerables folios y en caso de lo que registres en la sgae tener que firmarlos además (el primero que registré yo lo hice así y me salieron 57 pag., firmadas por duplicado además)
En cualquier caso ya te explican como tienes que hacerlo ya que en la propiedad intelectual te piden que pongas un folio en blanco de cabecera con el titulo y el autor y otro al final y hay que llevarlos grapados y bueno.... una movida que ya te cuentan ellos.
Un saludo.
Subir
irishwar
#126 por irishwar el 05/07/2006
potsdamerplatz muchas gracias!!! :)
Subir
meidei
#127 por meidei el 05/07/2006
Hola,

sabéis si habría alguna manera de registrar por correo certificado o similares?


saludos peludos
Subir
potsdamerplatz
#128 por potsdamerplatz el 05/07/2006
una vez que estes dado de alta en la SGAE puedes enviarlos como quieras si es que en tu ciudad no hay SGAE, pero creo que hay en casi todas las ciudades una delegación, (aunque en mi ciudad se ve que trabaja mucho y nunca está el cabrón y me tengo que ir a Alicante).
Subir
B
#129 por B el 17/07/2006
Dudas sobre el registro de p.i.

O no se enteran bien los funcionarios o es que en cada comunidad es distinto.

Hace unos meses que estuve por Zaragoza fui al registro allí, y me dijeron que los 11 euros son por la tramitación, osea que tanto si llevabas 1 canción como 5 te cobraban eso, cada vez que lo hicieras. Pero hace unos días me pasé por el de Ciudad Real y me dijeron que no, que eso ya no es así, o nunca fue así o no se que, en fin que eran 11 euros por canción, u obra (llamémoslo así).

Alguien puede decir con exactitud como va esto, si es por canción, por colección, o por tramitación?

Luego también en cuanto al truco de registrar varias canciones como partes de una sola obra, queria preguntar, te ponen algún problema siendo evidente que son varias canciones o no tienen más remedio que aceptar dado que lo registras como una obra con diferentes partes? :roll:

salU2 y gracias!!!
Subir
Moski
#130 por Moski el 12/01/2007
Alguien escribió:

Una vez me contaron que si metes dentro de un sobre un cd con tus canciones y te lo autoenvias por certificado con la fecha en el precinto, es prueba que demuestra la autoria en un posible juicio...pero no se yo...algun abogado?

Alguien escribió:

Yo lo del CD no acabo de verlo claro, y supongo que un juicio dependerá de la interpretación que le de el juez de turno. Me explico, yo pillo un tema de aquí de Hispasonic, y me lo envio por CD a mi mismo, certificado...y ya es mio?


Hola, me interesa mucho ese tema de la carta certificada...el tema es que ya sea por la SGAE o por la propiedad intelectual, tienes que ponerte hacerles las partituras y tal ¿me equivoco?...eso para algunos por falta de conocimientos o de tiempo, nos es algo complicado, mas que nada cuando lo que quieres registrar son unos riffs, o algo instrumental, algo que todavia no está acabado pero quieres enseñar...como es mi caso.

Digo lo de la carta certificada porque yo lo he hecho (aqui la tengo a mi lao) , quizas sea una chorrada, pero es menos que nada.

Respecto a lo que dice wenfy, bueno estoy con el en cuanto a lo de la interpretación del juez, pero supongo que el que pone un tema aqui o alli, o ya lo tiene registrado o ya ha hecho lo de la carta antes de que lo haga otro (y eso solo puede hacerlo el autor...el hacerlo antes, digo).

Pues eso, to dios mañana a primera hora corriendo pa correos...jejeje

Salud
Moski
Subir
B
#131 por B el 12/01/2007
A mi particularmente la tan extendida leyenda urbana de lo del sobre me parece que no sirve para nada.

Si se piensa bien ahí no estás demostrando ninguna autoría de nada, ni registrando nada. Sólo demuestras que te mandaste un cd en tal fecha, y aún así, cualquiera puede hacer trampas metiendo algo en un paquete que se autoenvió en una fecha pasada. Por lo que no creo que sirva para nada en un posible juicio.

No hay que darle más vueltas:

Si quieres registrar una canción el único sitio es el registro de la propiedad intelectual.
Si quieres que te gestionen los derechos de tus canciones la SGAE.

Lo demás me parecen chapuzas. Pero vamos cada cual que haga lo que quiera, porque veo que lo de la carta está muy extendido.

salU2
Subir
Yep13
#132 por Yep13 el 12/01/2007
... y lo demás ya son ganas de no hacer búsquedas, porque de esto ya habremos hablado tropecietasyuna veces :bua:
Subir
galwayboy
#133 por galwayboy el 23/01/2007
La SGAE NO lleva tu obra al registro de la Propiedad Intelectual.

Si entrais en esta página: http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/134_126.html

a la derecha, titulado como "muy importante" pone algo como:

Para mayor protección de tu obra, te aconsejamos que también la registres en el Registro de la Propiedad Intelectual
Subir
Nones
#134 por Nones el 30/01/2007
Yo tengo alguna duda sobre cómo tienen que ser esas partituras que hay que llevar al RPI, ¿hay algún modelo o algo para orientarse un poco en cómo es lo que quieren que lleves? Lo de llevar acordes y melodías en formato papel hasta ahí de acuerdo pero ¿qué grado de coincidencia de la partitura con la realidad si hablamos de una melodía de guitarra por ejemplo?

Yo es que ago música hard-rock-heavy por ejemplo, y alguna melodía de guitarra pues la puedes transcribir únicamente con notas sencillas, digamos escribes las notas que se oyen sin complicarte la vida, o también puedes complicarlo escribiéndo realmente una paritutra real de guitarra con ligados, vibratos, bends, tappings, etc etc no sé si me explicooo

P.D: ah, que se me olvidaba, ¿partitura a la vieja usanza con 5 líneas de pentagrama o en caso de melodías guitarreras en solfeo+tablatura también valdría? (así las saca Guitar Pro y resulta más fácil escribirlas y leerlas claro)

Salu2...
Subir
lircan
#135 por lircan el 13/03/2007
Alguien escribió:

quizas sea una chorrada, pero es menos que nada.


Si es menos que nada, era mejor que no lo hubieras hecho, jeje.
Hola. Yo había oído que para registrar canciones ( y no hablo de música electrónica) era suficiente con llevarlas grabadas en un cd al registro de la propiedad intelectual. Es decir, que no era imprescindible la partitura. Es que si es necesaria partitura, habrá que llevar una por cada instrumento y ufffffff, menudo tostón y vaya taco de folios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo