¿De donde sacáis la inspiración?

  • 1
¿De donde sacáis la inspiración?
Inspiración? nací con ella y siempre está ahí, pse..
Después de descansar lo veo todo con más claridad..
El Estres, los agobios y los malos momentos siempre inspiran..
Las drogas son malas, pero no siempre..
El sexo es genial, sobre todo para componer después..
Café, Chocolate, Alcohol..
La buena Música me produce automaticamente la mayor inspiración..
La contemplación del Arte en general me inspira..
Tengo poderes mágicos..
Otra opción..
Votos totales: 37
Himno Zero
#1 por Himno Zero el 08/06/2011
Pues así de sencillo, eso me pregunto. Hay quien siempre la tiene, quien compone mejor después de descansar, a otros les viene la inspiración bajo presión (no musical), otros se dejan llevar por los efectos de las sustancias, después de un buen polvo, café, chocolate y por supuesto después de ver y escuchar música de otros artistas. Haré una encuesta a ver si os animáis. Tengo curiosidad por saber cual de las siguientes opciones es más común... Evidentemente las posibilidades son infinitas así que lo resumo en las opciones que veis y supongo que varias de ellas se darán a la vez, sencillamente marcad la más común para vosotros.

Saludos!!



https://www.hispasonic.com/johnmorin
https://www.hispasonic.com/himnoceronte
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 08/06/2011
inspiracion? hace rato que ni se lo que es :S
Subir
Pimen
#3 por Pimen el 08/06/2011
original encuesta John, yo ye he votado por los verde... :mrgreen: ...es broma!

:birras:
Subir
joelmutante
#4 por joelmutante el 08/06/2011
Yo suelo leer muchos libros de muy diferente temática. Después de un rato leyendo siempre vienen ideas diferentes. Supongo que está relacionado en la manera en que el cerebro desconecta de una rutina (Musical) para inmiscuirse en otra diferente (Lectura) con todo lo que ello implica. Y es que no hay que olvidar que cuando lees un libro siempre te desplazas mentalmente hacia eso que estás leyendo y tu cerebro empieza a crear situaciones, conversaciones, personajes, pensamientos, ambientes, colores, sonidos... etc etc luego sólo tienes que recordar todas aquellas situaciones vividas/leídas/imaginadas y musicalizarlas.
Por otro lado están esos días en los que es mejor apagar todo y decir, paso-de-todo-porque-no-me-sale-nada y retomarlo al día siguiente por ejemplo. La música es algo vivo, y como tal, no lo puedes matematicalizar, ya que la vida depende de las aleatoriedades tanto como de los mismos individuos que la componen, lo uno sin lo otro no tiene sentido y así hay que ver la música, como algo vivo y caprichoso que nos hace tremendamente felices.

Un saludo.
Subir
Himno Zero
#5 por Himno Zero el 08/06/2011
Muy interesante Joel. Por otro lado estoy contigo en lo de que la Lectura es una gran inspiradora, principalmente porque cuando lees, aparte de enriquecerte con todo tipo de elementos ya fijados en la obra estás creando tu propio mundo y para ello usando todo tu potencial creativo. Gracias por la aportación.
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 08/06/2011
Hago doom, así que voto por la 3 :mrgreen:
Subir
ups!
#7 por ups! el 09/06/2011
que no es broma ni mucho menos.

Yo después de comer, cojo mis mortadelos y me voy un rato al trono....

Aunque esté concentrado con mis mortadelos, muchas veces a la primera gotita de sudor cayendo por la frente.. ZAS!! idea, solución a lo que me llevaba agobiando varios días, un momento sublime del tipo "he visto la luz".

Dicen que el esfinter tiene tantas terminaciones nerviosas como el cerebro, supongo que será por eso, eso o que funciono mejor bajo presión.
Subir
Himno Zero
#8 por Himno Zero el 09/06/2011
Entonces.. donde se podría decir que tienes la inspiración? 8-[
Subir
Monza
#9 por Monza el 09/06/2011
Hice un hilo al respecto hace un par de meses...

https://www.hispasonic.com/foros/ida-olla-donde-os-sale-inspiracion/363120
Subir
dawson
#10 por dawson el 09/06/2011
ups escribió:
esfinter tiene tantas terminaciones nerviosas como el cerebro, supongo que será por eso, eso o que funciono mejor bajo presión


Si sólo necesitas esa "presión", seguro que encuentras inspiración rápidamente. En fin, ahora que los pepinos españoles están tan tirados de precio es bueno que alguien pueda aprovecharse. Afortunado tú. :-D
Subir
Himno Zero
#11 por Himno Zero el 09/06/2011
Parece que te molesta, Monza pero yo desconozco ese hilo completamente ya que nunca antes había hecho esto.. Te compro los derechos! :paletas: Saludos

:platano: :cuernos: :bananaguit:
Subir
Monza
#12 por Monza el 09/06/2011
#11 jajaja... no hombre no, es la espesura de por la mañana... simplemente era para recoger algunas otras inspiraciones sin necesidad de volverlas a escribir... :sobar:
Subir
Monza
#13 por Monza el 09/06/2011
Una buena pelicula con una gran banda sonora tambien es bastante inspiradora... al menos sales del cine con muchas ganas de componer algo...
Subir
Monster
#14 por Monster el 09/06/2011
De todo, de lo bueno y de lo malo que me pasa, de las noticias, de lo que veo, de lo que me pincha, de lo que me pica, de lo que leo, de lo que escucho... prácticamente de todo. El otro día pasé cerca de un colegio y escuché una voz de mujer gritando "¡Pero qué asco de bichos!", y sólo con eso ya se puede sacar uno una letra, un relato o lo que sea, jejeje :fumeta:
Mmm... esta tarde me pongo :P
Subir
Aki mod
#15 por Aki el 09/06/2011
Hay gente que incluso muchas veces está inspirada y no es ni consciente de ello.
Hace muchos años un amigo me invitó a su casa a enredar con un tracker, el iba haciendo cosillas y yo le preguntaba por el programa, etc...
Cuando llevaba una base ya bastante elaborada de una canción guardó el proyecto, cerró el programa y me dijo: "que!. ¿Intentamos empezar una?".
Y yo le dije. "Coño, pero si ya tienes una hecha."
A lo que respondió: "Ahhh!. Eso no vale para nada, es un intento fallido."
Me quedé de piedra, y más de piedra cuando vi su carpeta de intentos fallidos llena de archivos.
Desde luego que a mi me sonaba de cojones, y yo hubiera seguido con la canción hasta terminarla.
¿Era posible que este tio bebiera todos los días de la fuente de la inspiración y se pensara que estaba bebiendo agua del grifo?.
Para mirárselo, ya que las canciones que llegué a escuchar de él acabadas eran peores que los bocetos sin terminar.

Es curioso que muchos días creo estar inspirado y hago alguna cosilla, pero al día siguiente van directamente a la carpeta de "ideas sin acabar".

Al final otro conocido me dijo una vez en un mail que todo esto de la inspiración estaba muy mitificado, que nos hacíamos pajas mentales y lo complicábamos todo siempre. Que le dotábamos de una complegidad y de un caracter casi místico a algo que debiera de surgir de forma expontánea y natural cuando se dan las circustancias adecuadas.
A todo esto le pregunté por cuales eran las circustancias a decuadas y me respondió que no tenía ni puta idea, pero que fijo que existían. :-P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo