¿De donde sacas inspiración cuando se te acaban las ideas?

Mozart Was A Rockstar
#1 por Mozart Was A Rockstar el 29/09/2014
Me ha pasado que antes, se me venían ideas a la cabeza, pero últimamente me he sentido estancado, durante meses, no se me viene nada a la mente, ¿que puedo hacer para hacer mis propias ideas y que no suenen tan monótonas?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 29/09/2014
1- Mejorar técnica de instrumento. ¿Qué instrumento tocas?
2- Hacer paracaidismo, kung-fu, sexo salvaje, no ver televisión (es un antiagilipollamiento muy eficaz), viajar, salir al monte, etc... Es decir, tener una vida normal.

Conjugando las dos, se llega a la comunicación entre el yo y el instrumento, es ahí donde se esconden las musas. Y tras varias horas de machacarse algo acaba saliendo.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 29/09/2014
Mozart Was A Rockstar escribió:
no se me viene nada a la mente, ¿que puedo hacer para hacer mis propias ideas y que no suenen tan monótonas?


Escucha otra música, no lo que escuchas siempre, amplia tu repertorio, aprende temas de otros.

Mozart Was A Rockstar escribió:
¿que puedo hacer para hacer mis propias ideas y que no suenen tan monótonas?


Lo que describes suena a limitación en tus recursos creativos, acabas haciendo siempre lo mismo. Nuevamente, toca temas de otros, analízalos, estudia armonía, amplia tu paleta sonora.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 29/09/2014
Arco escribió:
¿Qué instrumento tocas?

:comer:
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 29/09/2014
Escuchar música y ruidos, me he llegado a inspirar en el ruido de un ventilador jaja eso si bastante fumado
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 29/09/2014
"¿De donde sacas inspiración cuando se te acaban las ideas?"

Escuchando el silencio. Si tienes ruido a tu alrededor ponte tapones en los oídos, siéntate con las piernas cruzadas, las manos juntas una sobre otra con las palmas hacia arriba y la espalda recta; respira y haz el silencio en tu mente. Una vez hecho dicho silencio, escúchalo.

Deberíamos aprovechar el infinito número de sinfonías que produce el silencio. Tal vez la grandiosidad de la obra de Beethoven no hubiera sido posible sin su sordera, de la misma manera que la culminación pre-expresionista de la obra de Goya tal vez no hubiera sido posible si no se hibiera vuelto sordo.
Subir
famosilla
#7 por famosilla el 29/09/2014
Escucha a otros. Fusila.

Date un paseo por la naturaleza, mira al cielo.

Vete a un festival de música y escucha a la gente hablar sobre los grupos.

Sesión de cine y música reto intensiva. Hora de desempolvar esos VHS y esos vinilos antiguos.

Mira entrevistas de tus artistas favoritos. Ese 99% de transpiración te inspirará segura.

Visita lugares bonitos. Puede ser a un desguage de coches de las afueras de tu ciudad, a una puesta de sol en la azotea de un edifio o contemplar la ciudad en noche cerrada con todas las lucecitas.

Si eres de los negativos, mira un rato el Sálvame, algún debate político o da un vistazo por el lado cani de Forocoches. Saldrás deseando dar tortas ;)
Subir
ps
#8 por ps el 29/09/2014
eljulio escribió:
me he llegado a inspirar en el ruido de un ventilador jaja eso si bastante fumado

jajjaj a mi me pasaba algo parecido, cuando fumaba mas, a veces volvia a mi casa en tren bastante fumao y el con el ruido del tren las melodias me venian solas a la cabeza, es que el propio ruido hacia las melodias no hacia falta esfuerzo ni pensar mucho, eso si, hay que grabarlo al momento, porque igual que vienen se van... :lol:
Subir
Gnomo Alegre
#9 por Gnomo Alegre el 29/09/2014
:hola: Hola:

Curiosamente me inspira el sintetizador cuando estoy tocando. Escuchar los sonidos generados por los osciladores y sentir sus vibraciónes cuando los voy mutanto me inspira.

Un saludo y ten un buen día. :ook:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 30/09/2014
También depende de estilo de música haces pero si es electrónica pudieras tomar un sinte VSTi e ir cargando sus diferentes presets y también pudieras insertar en su canal del mixer algún efecto tipo dBGlitch.Tal vez de esa escucha te surjan nuevas ideas.
Subir
D4v
#11 por D4v el 01/10/2014
yo me pongo a escuchar a Paquirrin y me entran ganas de hacer música,pienso¿si este gana pasta por que yo no?y vamos me sale la inspiración hasta por los codos. :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v
#12 por D4v el 01/10/2014
eljulio escribió:
eso si bastante fumado
yo hace unos 13 años que hace que no fumo ni tabaco ni nada,pero el nada ayudaba mucho a componer,mas que nada por que ayuda a la concentración,eso si,solo te puedes concentrar en una cosa a la vez(quedarse empanado).
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 01/10/2014
#8

Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 01/10/2014
No hagas nada. El tiempo es la mejor solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo