De donde saco algo de inspiración?

Jpx
#1 por Jpx el 28/12/2008
Es que sera que estoy cansado o sobre-exigido...no se que sera pero no me llega inspiración
antes escuchando musica que me gusta o musica que no...algo se me ocurria para componer
pero ahora escuchando musica que me guste, que no me guste, musica nueva...no me viene nada a la cabeza
ustedes que hacen para inspirarse?(whitout drugs) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 28/12/2008
Si has descartado fumar porros, lo mejor para componer es enamorarte de nuevo o romper con tu pareja.

Hablo totalmente en serio.

Un saludo.


P.D. A ver si algún moderador lo mueve a Charla general
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 28/12/2008
Como bién dice gar_INK, la inspiración suele venir cuando hay algo que contar. Cuando algo te sucede en la vida. Si estámos en un periodo de la vida en que está todo hecho una balsa de aceite, no te suele venir nada a la cabeza. Pero vamos, que a cada uno le viene la inspiración de una manera diferente.
A mi también me pasa. Cuando no pasa nada en mi vida (sea bueno o malo), no me suele venir nada a la cabeza. Pienso que lo mejor es airear la cabeza, salir, involucrarse en alguna otra cosa que no tenga que ver con la música para tener esas vivencias (emociones, al fin y al cabo la música son emociones).
También puede pasar que estés tan de bajón que no tengas ni ganas de hacer música, pero ese ya sería un caso mas extremo.
Pero bueno, cada uno es un mundo.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 28/12/2008
Jpx...para mi si no llega no hay que forzarla.
Es bueno dedicarse a cosas "tecnicas" como mezclar o grabar, entonces uno esta en accion por si llega.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 28/12/2008
Alguien escribió:
Si has descartado fumar porros, lo mejor para componer es enamorarte de nuevo o romper con tu pareja.


Lo suscribo completamente, y voy más allá: en mi caso, las canciones fluían como chorros en épocas no-felices, y al contrario en épocas felices :D Será el tono "dramático" :P
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 28/12/2008
Por ejemplo lo que dice vdbecke. Hacer otra cosa por el estudio que tengas pendiente. Y procurar no caer en una vida demasiado rutinaria. Romper la rutina de vez en cuando. A veces haciendo el tonto tocando se te ocurre alguna idea nueva. Puede parecer una chuminada, pero..... han habido grandes ideas que han surgido de hacer el chorra o de algún error. :)
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 28/12/2008
A mi durante el otoño y el invierno se me van al garete las ideas, mis últimos temas han visto la luz esta pasada primavera y uno de ellos es el mejor que he hecho núnca.

TONi
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 28/12/2008
N0RSK escribió:
Por ejemplo lo que dice vdbecke. Hacer otra cosa por el estudio que tengas pendiente. Y procurar no caer en una vida demasiado rutinaria. Romper la rutina de vez en cuando. A veces haciendo el tonto tocando se te ocurre alguna idea nueva. Puede parecer una chuminada, pero..... han habido grandes ideas que han surgido de hacer el chorra o de algún error. :)


La verdad que las mejores cosas qeu hice podria decir que el 70% de la cancion la tuve en 15 minutos...cuando tuve "que trabajar mas" no fue algo malo, pero no tan fluida y natural
Subir
N0RSK
#9 por N0RSK el 29/12/2008
Es verdad vdbecke. :) . Es curioso, pero suele pasar lo que dices. Las mejores ideas te vienen de sopenton pillandote en donde sea y suelen salir casi de un tirón (como una diarrea, y perdón por lo desagradable del simil, jejejeje). Las ideas que vienen de estar toda la mañana dandole al coco cuestan lo suyo, y al final quedan bién, pero no suelen ser tan "brillantes" como las que vienen de sopeton.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 29/12/2008
A mi con la musica no me pasa pero con las letras si.Lo mejor es no setirte obligado,es decir ,desconectar.Las navidades no suelen ser demasiado creativas.

Yo que tu,dejaria de escuchar musica incluso una o dos semanas,ya veras cuando vuelvas a las andadas... :D
Subir
marky2004
#11 por marky2004 el 29/12/2008
Jpx escribió:
Es que sera que estoy cansado o sobre-exigido...no se que sera pero no me llega inspiración
antes escuchando musica que me gusta o musica que no...algo se me ocurria para componer
pero ahora escuchando musica que me guste, que no me guste, musica nueva...no me viene nada a la cabeza
ustedes que hacen para inspirarse?(whitout drugs) :)


Siempre hay algo en tu cabeza, por ejemplo en el momento que estás escribiendo esto estás pensando que no se te ocurre nada y dudando de tu inventiva, y ese ya puede ser un tema para escribir una canción. Algunas estrellas del hip hop solo hacen canciones sobre lo guays que son y lo bien que rapean, y ya ves el resultado: números unos. Uno tiene que tratar los temas que de verdad son importantes para ellos.
Subir
tunaittunait
#12 por tunaittunait el 29/12/2008
vdbecke escribió:
Jpx...para mi si no llega no hay que forzarla.
Es bueno dedicarse a cosas "tecnicas" como mezclar o grabar, entonces uno esta en accion por si llega.


Lo suscribo (aunque no lo practique). "La inspiración te tiene que pillar trabajando" dijo alguien importante, o como mínimo trabajador e iluminado.
Subir
tunaittunait
#13 por tunaittunait el 29/12/2008
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
Si has descartado fumar porros, lo mejor para componer es enamorarte de nuevo o romper con tu pareja.


Lo suscribo completamente, y voy más allá: en mi caso, las canciones fluían como chorros en épocas no-felices, y al contrario en épocas felices :D Será el tono "dramático" :P


Nuevamente de acuerdo pero puntualizando en que, cuando estás de puta madre, normalmente no te dá por meterte en un estudio durante horas (o si?... depende del grado de enfermedad musical del indiviudo...)
Subir
Paco Melero
#14 por Paco Melero el 29/12/2008
lo que me da mas rabia aun que no tener nada que escribir es dejar las cosas a medias y ultimamente me pasa mucho...un riff guapo que me gusta como suena y tal y luego quiza no se alargarlo o no se añadirle el resto de instrumentos....es lo peor
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 29/12/2008
Alguien escribió:

"La inspiración te tiene que pillar trabajando" dijo alguien importante, o como mínimo trabajador e iluminado.

"Ojala la inspiracion me llegue trabajando" Pablo picasso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo