Donde va el charles?

Euridia mod
#61 por Euridia el 11/01/2011
No te sigo. ¿No lo estás interpretando mal????

Alguien escribió:
Nunca jamás ninguno me ha dicho que se siente incómodo tocando con los violines a la izquierda del director (algo que según ella es antinatural por poner los agudos a la izquierda del oyente).


Porque ella dice que precisamente es donde van siempre. A la izq del director. A la derecha de los músicos.



Alguien escribió:
No niego que no sea como ella diga y tengamos natural disposición a oir los agudos por la derecha y los graves a la izquierda, pero tratar de justificarlo según la orquesta, NO VALE.


Empiezo a pensar que como tú después de oirte.

Alguien escribió:
Por otro lado, yo nunca sentí eso que ella dice, y nunca estuve incómodo por tener graves a la derecha.


Y a la izquierda??? La cuestión es: ¿De que tipo de población eres?

Yo por meter el dedo en el ojo.... :desdentado:
:desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Euridia mod
#62 por Euridia el 11/01/2011
OK. Parece que Diana D. no ha tenido en cuenta toda esta info.

Buen aporte Studer. Sobre todo el de los metales. Me ha encantado!!
Subir
Tomi73
#63 por Tomi73 el 11/01/2011
Pone el master fader en mono. Escucha los overheads y anda paneando el charles para ambos lados. Fijate en donde suena mas fuerte y mejor. Ese es el punto justo donde va el charles...Lo mismo podes hacerlo con los toms.
Subir
Biblete
#64 por Biblete el 11/01/2011
#58 Vamos, dado que hay u ngran porcentaje de mezclas en las que el charles se coloca según la posición del público, para ti todos esos técnicos se equivocan y están optando por situar el charles en el lado equivocado? el menos natural y detallado?¿¿?¿?

Creo que, como dice A800II, la situación del charles finalmente depende, como el resto de instrumentos, del arreglo y de su papel respecto al resto de instrumentos. Para mí eso es lo más "natural".
Subir
Euridia mod
#65 por Euridia el 11/01/2011
Como escuchas el paneo si has puesto el master en mono????????

Si tu DAW no sigue la ley de panoramización de 3dBs compensados sonará más alto en el centro y te parecerá que suena mejor.
Subir
Biblete
#66 por Biblete el 11/01/2011
#63 Buen truco! =D>
Subir
Euridia mod
#67 por Euridia el 11/01/2011
Biblete, no digo eso.


Digo que parece ser, según dice esta señora, que cada persona percibe mejor los agudos en un lado.

En mi caso es el izq. En mi caso. Yo lo prefiero ahí.
Subir
Biblete
#68 por Biblete el 11/01/2011
#67 Ok, pues te entendí mal. Te doy la razón en ese aspecto, cada uno tiene un oído bueno o mejor que el otro para escuchar ciertas cosas.
Subir
monarca
#69 por monarca el 11/01/2011
pensar que el chaval que abrio el hilo preguntaba solo por el charles.... no me lo imagino preguntando caja-bombo timbales, y luego bajo guits... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Tomi73
#70 por Tomi73 el 11/01/2011
#65

Lo escuchas como mayor o menor volumen... :machaca: es eso lo q explique; cunado suene MAS FUERTE es en donde va. Lean libros de mezcla gente, muchos tecnios (sabios(?)) hacen el 90% de la mezcla en mono.
Subir
ldh
#71 por ldh el 11/01/2011
Ya sabia yo que lo del programa redes y esa mujer llegaría por aquí algun día,
en su dia le dí muchas vueltas tras verlo y lo comente con algunos colegas y acabamos
montando un pollo parecido al que aquí tenemos, opiniones dispares sobre un tema comun donde algunos saben más que otros........., siempre me e considerado un medio ignorante en esto de la mezcla, pero desde siempre y me van a perdonar los entendidos y las teorias de tal y cual persona..., pero a mi el charles me sonó mejor siempre a la izquierda, es mas es algo que hacia habitualmente hasta que por aquí en hispa me di cuenta que la gente lo tiraba para la derecha, de echo empezé a tirarlo hacia la derecha y en muchos de los temas que hago, los cuales no llevan baterias reales si no secuenciadas los pongo hacia la derecha.....pero en mi cabeza algo me dice que tire hacia la izquierda, cosa que no hago pues tome la determinacion de la derecha...... esto tambien me sucede con otro tipos de sonidos orquestales, ya sean vientos o cuerdas y es aquí donde quizás ya no me dejo llevar por ninguna "norma" y simplemente paneo donde mis orejas le dicen a mi cabeza que me gusta más, pero suele suceder que el agudo me agrada más en la izquierda.
Una duda que tengo..... la disposicion de una orquesta esta echa para que la musica llegue bien a los oyentes o para que los musicos se puedan escuchar entre sí?.
Slds.
Subir
Euridia mod
#72 por Euridia el 11/01/2011
Alguien escribió:
Una duda que tengo..... la disposicion de una orquesta esta echa para que la musica llegue bien a los oyentes o para que los musicos se puedan escuchar entre sí?.


Esa es la paradoja que existe según Diana D.

Tengo la sensación de que es posible que D.D. se una a nosotros en breve. A ver que tal se le da el google translator...

Alguien escribió:

pensar que el chaval que abrio el hilo preguntaba solo por el charles.... no me lo imagino preguntando caja-bombo timbales, y luego bajo guits... :mrgreen: :mrgreen:


Que bueno!!!

En algún lugar tendremos que desahogarnos...
Subir
Tomi73
#73 por Tomi73 el 12/01/2011
ldh escribió:
Una duda que tengo..... la disposicion de una orquesta esta echa para que la musica llegue bien a los oyentes o para que los musicos se puedan escuchar entre sí?.



La disposicion de la orquesta seria la mezcla de volumen y paneo en una session de estudio. O sea q esta echa para q llegue "bien" a los oyentes. En las orquestas muchas veces, por ejemplo, un violinista, al estar entre 15 violines mas no llega a escuchar su ejecucion perfectamente, a menos q tenga un microfoneo de acentuacion y monitoreo. Por eso los instumentos q mas suenan los soles ver atras de todo y los q menos suenan mas adelante.
Subir
David Valdés
#74 por David Valdés el 12/01/2011
Alguien escribió:
En las orquestas muchas veces, por ejemplo, un violinista, al estar entre 15 violines mas no llega a escuchar su ejecucion perfectamente, a menos q tenga un microfoneo de acentuacion y monitoreo.


Eso no es así. Si un violinista (o cualquier otro músico de la orquesta) no se oyera, no podría ni afinar. Lo primero que te enseñan en la clase de orquesta es a escucharte a ti mismo y a los demás; si no consigues una de las dos cosas, es que algo se está haciendo mal.

Sí puede ser que, en conciertos al aire libre, o conciertos "alla Boston Pops", donde estás tocando con un grupo amplificado y demás, sea necesario tener monitores, pero en un auditorio, con programación clásica, ni se amplifica ni se monitoriza.

Saludos.
Subir
ldh
#75 por ldh el 12/01/2011
Alguien escribió:
La disposicion de la orquesta seria la mezcla de volumen y paneo en una session de estudio. O sea q esta echa para q llegue "bien" a los oyentes.


pero entonces como se escuchan ellos bién entre sí?, por que ellos al no estar en la posición del oyente tendran mas problemas para tener una escucha aceptable,no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo