Donde va el charles?

Burrito Pepe
#91 por Burrito Pepe el 15/01/2011
¿como puede dar para tanto la simple colocación del charles?
El 90 % de la gente q va a escuchar la música no sabe lo q es un charles.
Y hay otro 80 % de técnicos q ni siquiera lo microfonean.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Burrito Pepe
#92 por Burrito Pepe el 15/01/2011
Y es mas, hay un 80 % de gente q no mira si tiene los cascos en la oreja correspondiente.
Subir
1
Gracias a todos
#93 por Gracias a todos el 15/01/2011
Bueno, eso yo mismo más de una vez; pero si hay una coherencia entre las partes en cuanto a panorama, el charles debe de tener un posicionamiento con respecto a los tomps, ambiente, caja etc
Subir
Burrito Pepe
#94 por Burrito Pepe el 16/01/2011
Pos eso, es de locos colocarlo en un posición no natural respecto a la batería.
Subir
Burrito Pepe
#95 por Burrito Pepe el 16/01/2011
A mi me gusta escuchar la batería como si estuviera sentado en ella.
Subir
Tomi73
#96 por Tomi73 el 16/01/2011
#91 #92 #94

Burrito Pepe tenes mucha razon jaja...
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 16/01/2011
Joder, pues estando sentado en ella es cuando más lateral se oye el charles.
Subir
Euridia mod
#98 por Euridia el 16/01/2011
Bueeenas!!!! :hola:

Alguien escribió:
¿como puede dar para tanto la simple colocación del charles?


Hombre, estamos en un foro de "grabación y mezcla". ¿De que quieres que hablemos, de como hacer un banana split??? :cuernos:

Alguien escribió:
...es de locos colocarlo en un posición no natural respecto a la batería.


Entiendo que simplemente estamos hablando de invertir la posición del canal L del Buss de la batería, por el R, lo que deja las posiciones relativas igual a como estaban. El HH sigue estando al lado del Tom más pequeño.

Alguien escribió:

A mi me gusta escuchar la batería como si estuviera sentado en ella.


Igual que a mí. Pero no es lo normal por lo que parece. Y si hacemos las mezclas para que las escuche la gente, tal vez debamos plantearnos personas como tú y como yo, el cambiarlo de posición.

Saludos!

http://www.euridia.net
Subir
Euridia mod
#99 por Euridia el 16/01/2011
Y no olvidéis que el HH puede ser virtual, y no necesitamos un baterista.

Una vez hice un tema en el que el sonido de charles era un sample que hice de cuchillos golpeándose. El cuchillo estático lo agarraba con la mano izquierda y el que golpeaba con derecha. ¿Creeis que esto último tiene importancia??? Yo no. Supongo que en la mezcla lo coloqué donde me sonó bien.

Por ejemplo.
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 16/01/2011
¿Y qué más da que sea virtual?, si usamos instrumentos VSti virtuales, que guardan relación mimética con los reales a los que se parecen, deberemos intentar hacer que se parezca al real, y el posicionamiento en el panorama tiene algo de importancia para que se preciba como natural o real, creo.
Subir
Euridia mod
#101 por Euridia el 16/01/2011
Si. Cambiemos "virtual" por "conceptual". No me refería a un sampler con samples de un baterista.

Los que producen-producimos música electrónica no nos paramos a pensar en si este sonidillo agudo proviene de dos platillos o de una onda cuadrara hecha en un sinte. Nos preocupa si marca semicorcheas, lleva swing.......

Pensad que hay música en la que el concepto no es que haya una persona tocando. Son sonidos sin más, o sonidos hechos por máquinas...etc.

Podemos abstraernos del factor humano y hacer música sin más. O sea, todo lo contrario al Jazz... :susto: Uy lo que he dicho!!!!
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 16/01/2011
Vamos que eres un pastillero con el coche tuneaó, siempre a tope, que no te paras a pensar...Juass, lo que me faltaba por oir, mi gurú de la ciencia se ha apeaó del rigor científico: tranquilo, son efectos del matrimonio, se empieza por quitarse uno el anillo porque dice que se le engancha y acaba comprándose ropa de rapero para cuarentones y cincuentones (esto es un aviso del abuelo, que estas cosas son más importantes en la vida que la ubicación del charles)
Ibon, el vicentín de Vizcaya.

Subir
delta9THC
#103 por delta9THC el 16/01/2011
#101 Hola Euridia, el jazz es tan grande que lo absorbe todo de una manera asombrosa, ahora hay mucho jazz moderno que te aseguro que se salta las reglas mucho más que cualquier otro estilo, y la implementación de la electrónica en el jazz le va de lujo.
Por supuesto que en electrónica puedes hacer lo que quieras para obtener las sensaciones que quieras plasmar, pero bueno, nadie pone el bombo solo a un lado porque queda mal, bien con sonidos electrónicos o acústicos creo que como todos también tendras cierta predilección a la hora de colocar el hh.

saludos!
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 16/01/2011
#103


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por poner un ejemplo , no será el último grito; pero es que aquí ya no hay últimso gritos, creo.
Subir
Euridia mod
#105 por Euridia el 16/01/2011
Je, je...

Bueno, ya me entendéis.

Carmelo, te dejo algo de música electrónia no asociada a la gasolina. Bueno, supongo que ya la conoces, pero no puedo resistirme.

http://es.wikipedia.org/wiki/King_Tubby

http://www.myspace.com/leescratchperry

Con lo de Jazz, al Jazz clásico. Insisto, ya me entendéis. Una sesión de músicos de Jazz de toda la vida, donde lo normal es intentar plasmar lo que sucede lo más fielmente posible y el factor humano-instrumentista es importantísimo.

Saludoss
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo