¿Por dónde ventila una mesa de mezclas?

Ricardo Cumbia
#1 por Ricardo Cumbia el 04/05/2012
Tengo una Mackie CFX 20 MKII, el caso es que hace una semana me compre un estuche rigido específico para este modelo. Es la tipica flight case de las mixers, en la que se desmonta la tapa superior mediante unas palometas, quedando la otra parte por debajo. Generalmente, todo el mundo deja la parte de abajo cuando utiliza la mesa, por lo menos lo que yo tengo visto por ahí. Hasta ahora nunca me había fijado en la temperatura de la mesa cuando esta trabaja, el otro día eché la mano hacia la parte trasera y en la zona central tuve la sensación que alcanzaba bastante temperatura, sin embargo el resto de la mesa estaba fría. ¿Debería retirar la parte de abajo de la flight case cuando utilizara la mesa? En el manual que me traía la mixer, recomienda no tapar los conductos de ventilación, pero es que yo no veo ningun tipo de rendija ni por la parte inferior, ni lateral, ni por ningun lado. Cualquier aparato como ordenadores, televisiones, equipos de musica, etc... traen rendijas de ventilación, pero esta mesa no tiene nada de nada, por lo que suponía que ventilaba por las tomas de jack, RCA y demás que no se esten utilizando en ese momento. ¿Es normal que una mesa alcance altas temperaturas durante su funcionamiento o debe estar siempre a temperatura ambiente?
A ver si alguien me ayuda con esta duda, no vaya a ser que se me recaliente la maquina y se rompa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 04/05/2012
Hola, en principio y si la mesa no es amplificada no hay ningún problema si no hay transistores de potencia que son los que generan altas temperaturas, si es recomendable dejar algo de ventilación porque cualquier circuito genera calor aunque sea poco, aunque en tu caso supongo que lo que la pone calentita es la fuente de alimentación, sacala un poco del flightcase y listo.

Saludos.
Subir
Ricardo Cumbia
#3 por Ricardo Cumbia el 05/05/2012
Muchas gracias por tu consejo kokegarcia. Lo cierto es que la he estado probando sin la flight case y calienta lo mismo. Simplemente la dejo encendida sin hacer nada, al cabo de 25 minutos calienta una barbaridad, vamos que pones la mano y te quema. Yo creo que es lo que tu dices, la fuente de alimentación, porque se concentra todo el calor justo en la parte central trasera de la mesa, cerca de la toma de corriente. El resto esta frío como el hielo.
¿Alguien que tenga una Mackie CFX 12, CFX 16 o CFX 20 para decirme si esto mismo le pasa? ¿Debo preocuparme mucho por esto? ¿Tienen las mixers integrado algun tipo de protección contra las altas temperaturas?
Subir
sonido mr.planchas
#4 por sonido mr.planchas el 19/09/2014
que tal un saludo , yo trabajo con una cfx 16 y se calienta de igual manera en que tu comentas , me preocupaba esto pero te diré que en varias ocasiones la he trabajado por mas de 6 horas continuas y siempre a respondido bien no ha pasado nada, osea que es normal el calentamiento.( yo la utilizo para música grabada y en ocasiones le rento a un grupo.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo