De donde?

  • 1
MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 20/07/2004
de donde me puedo bajar un banco de soun fonts general midi gratuitamente? es que me baje de hispasonic el programa synthFont y no veo que traiga sonidos, alguien me puede decir donde hay un banco de mas o menos buena calidad, o con que programa paso un cd samplers de emu Gm a el formato soun fonts o como diablos se escriba, con el cd extrac se puede? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MF
#2 por MF el 20/07/2004
Hola colega!!

Mira, aqui tienes un banco de PM de free que me baje hace tiempo.. es un GM completo en Soundfont.. pesa 275Mb y en zip 120Mb.
http://www.titanicsf.com/download/download.html

Hay mas cosas por ahi.. pero buscalas tu en todo caso, pon en el Google: Soundfonts GM download
Soundfonts free download

Ese banco, el Titanic 200 es bueno, pero pesa un huevo y si no tienes el doble de ram, no lo bajes porque la SounBlasterLive solo te deja administar la mitad del total de la memoria... que en tu caso serian minimo 512Mb.

Aunque he oido de trukilos por ahi para modificar eso, pero no se.

Saludazos, MF.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 20/07/2004
MF, tio gracias, pero la poya me bajo yo eso tan pesao, ademas no tengo una live, solo queria experimentar con el programilla,para leer los midi files desde ahi, aunque ya tengo el hipercanvas y halion con un banco gm de emu,lo que pasa es que el programa lee wav pero no puedo cargar el banco completo solo muestra a muestra, desconozco los sound font y no se si todo el banco se cargara de una vez o si hay que ir instrumento por instrumento, desconozco este pastel, pero gracias de todos modos,a solo una pregunta MF con una live podria cojer mis muestras en formato halion pasarlas a sound fons o como se escriba, y cargarlas en la live a modo de que cuando reprodusca un midi lo haga directamente con mis samplers o por definicion lo hara por el sinte de la tarjeta?
a ver si me puedo explicar mejor, cojo las muestras de mi bajo ibanez y las pongo en el programa 34 que es el bajo electrico, ya siempre me sonaran los midis que tengan un bajo con el program34 con el sonido de mi ibanez?
Subir
MF
#4 por MF el 20/07/2004
Alguien escribió:

MF, tio gracias, pero la poya me bajo yo eso tan pesao, ademas no tengo una live, solo queria experimentar con el programilla,para leer los midi files desde ahi, aunque ya tengo el hipercanvas y halion con un banco gm de emu,lo que pasa es que el programa lee wav pero no puedo cargar el banco completo solo muestra a muestra

El sfz si carga Soundfonts y el baco entero GM, lo que no se si luego puedes cambiar el instrumento.. pero creo que si, luego lo miro.
El sfz es un pequeño sampler para Soundfonts muy bueno:
http://www.rgcaudio.com/sfz.htm
Alguien escribió:

solo una pregunta MF con una live podria cojer mis muestras en formato halion pasarlas a sound fons o como se escriba, y cargarlas en la live a modo de que cuando reprodusca un midi lo haga directamente con mis samplers o por definicion lo hara por el sinte de la tarjeta?

Lo hara por el sinte de la targeta, supongo que el tu le carges, el de 8Mb de EMU que de hecho lo carga en la RAM del PC.
Por el Amin. de Soundfonts tu le cargas lo que quieras, pero si tu ejecutas un MIDI desde Win, uasara el Sinte de 8Mb a menos que tu le pongas otro como seria el caso el Titanic 200.

O sea que si tus sonidos no estan en "orden" en un GM que pueda usarse como sinte, no sonarán.
Lo que puedes hacer es cambiar los del 8Mb de EMU con el editor Viena, pero si no quieres jubilarte con eso.. olvidalo!!
Alguien escribió:

a ver si me puedo explicar mejor, cojo las muestras de mi bajo ibanez y las pongo en el programa 34 que es el bajo electrico, ya siempre me sonaran los midis que tengan un bajo con el program34 con el sonido de mi ibanez?

Si pero para eso tienes que editar el GM 8Mb y cambiar muestra por muestra, pero eso se lo dejo a los artistas.. porque es muy costoso.

Usa el Halion con un secuenciador y le pones los samples Wav de tu bajo, te ahorraras una pena, porque no te he hablado de los bucles, ni de las capas, ni de... ufff.

Venga, nos vemos.. MF.
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 20/07/2004
Alguien escribió:

Usa el Halion con un secuenciador y le pones los samples Wav de tu bajo, te ahorraras una pena, porque no te he hablado de los bucles, ni de las capas, ni de... ufff.

es lo que hago desde siempre,pero queria saber si con una live podia utilizarla como sampler sin que me comiera recursos al pc, me entiendes ahora? otra cosa el banco de emu que yo tengo pone 8mb pero en realida pesa 11 mb, seran por las carpetas, y la cosa es que tarda un webo y parte del otro cuando lo abro en halion y tengo que salvar en cubase imaginate con el de 200 mb? suena relmente bien para hacer unos playbuchos? el banco de 8mb de emu me gusta mucho mas que el hipercavas, me supongo que el de 200mb sonara de la ostia,no?
Subir
MF
#6 por MF el 20/07/2004
Con la Live no vas a comer nada de recursos y todo lo MIDI sonara a tiempo real sin latencia ni consumo.. lo demas si (VSTi+latencia).

Lo de que tarda en cargar es verdad, pero el de 200 tardaras en cargar no en salvar.
El de 8Mb es genial por lo que pesa, tengo muchos GM de aquella web de Thesoundsite y el Titanic.. que pesan mucho y a veces encuentras un sonido que te tira por el suelo todo el banco.

No se tio, yo cargo cada instrumento que uso y asi mas o menos estoy bien, pero si reproduces un Midifile tienes que usar un sinte GM para estar comodo, a menos que te lo curres a mano en el secuenciador y le asignes los tuyos.
MF.
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 20/07/2004
Alguien escribió:

Con la Live no vas a comer nada de recursos y todo lo MIDI sonara a tiempo real sin latencia ni consumo.. lo demas si (VSTi+latencia).

ya lo se, pero es que no me entiendes, digo si le cargo el banco de sound font, yo no tengo una live ojo lo digo porque si hiziera lo que quiero me pillaria una para convinarla con la terratec, osea para usarla como sampler y disparar las secuensias mientras lo paso todo a audio, pero con los sonidos mios,como hago ahora con halion, pero sin tener que esperar al salvar y al cargar, me entiendes ahora?
lo que yo estoy haciendo ahora mismo habitualmenyte es utilizar halion, con mis sonidos, otro halion con el banco gm,el superquarter y el hipercanvas,normamlmente lo que hago es latino asi que, el bajo casi siempre utilizo el mio (halion1)metales,trompetas ,trombones,saxos,(halion1) congas , tambora ,güira y bombo(halion1),luego el piano lo cojo del supercuarter,y los strines los cjo o bien del banco gm en halion2, o del hipercanvas, pero el problema de todo esto es que tengo que cargar todos estos vsti y si utilizo el banco gm, me tarda en guardar, cosa que no entiendo con mi p4 2800 512 mb de ram.lo de cojer instrumento por instrumento no me mola,1º porque no pone el nombre en cubase cosa que en logic si, y porque tendria que estar mirando en la pista que program chamge tiene para asignarle su correspondiente instrumento, lo que hize fue cargar todo el banco de emu en halion y guardarlo como banco de halion,por eso tarda tanto en guardar supongo, pero nada, seguire haciendo esto hasta que saquen algo parecido a sampletank pero en gm. Saludos amigo.
Subir
MF
#8 por MF el 20/07/2004
Alguien escribió:

ya lo se, pero es que no me entiendes, digo si le cargo el banco de sound font, yo no tengo una live ojo lo digo porque si hiziera lo que quiero me pillaria una para convinarla con la terratec, osea para usarla como sampler y disparar las secuensias mientras lo paso todo a audio, pero con los sonidos mios,como hago ahora con halion, pero sin tener que esperar al salvar y al cargar, me entiendes ahora?

Otra targeta?? No has tenido bastantes problemas con la Terratec...??
Yo le meteria el Sfz, que por 8Mb de sinte no creo que tarde nada, a parte no entiendo porque tarda en guardar, en todo caso seria en cargar.

En fin, prueva el Sfz que es superfacil y tiene muy buenas críticas por aqui, a parte a mi me va de perlas para los Soundfonts, cuando quiero para lo que sea cambiar el tono o comprimir las muestras en VSTi, lo uso.
MF.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 21/07/2004
Merengue, creo que no entiendo todo eso de que tardas en salvar y tal, pero igual te puedo ayudar en algo, pero antes necesito saber una cosa: el Synthfont ese que has bajado....es en realidad un instrumento VST. Lo pregunto porque si es así, entonces supongo que no será más que un sampler VST que admite formato soundfont, con lo que no estarías ganando mucho. Quiero decir, que lo ideal sería que tu tarjeta pueda reproducir soundfonts como cualquier soundblaster lo hace, es decir, con una utilidad propia de la tarjeta, que te integre esos sonidos en tus composiciones midi facilmente sin necesidad de abrir un sampler vst. Es que si metes un sampler de por medio....pues es lo mismo que usar el Halion, estarás consumiendo recursos de CPU igualmente.

Yo usé por mucho tiempo soundfonts y la verdad es que tenían sus ventajas. No consumía recursos como lo hago ahora con los VST. Si no necesitas grandes sonidos, sino algo con lo que poder componer tus temas y nada de florituras de producción, entonces las soundfonts pueden ser lo ideal para tí. Lo guapo sería conseguir muchas, elegir los sonidos que más te gusten y armarte tus propios bancos. Yo recuerdo construir mis propios bancos de sonidos con el Vienna, una utilidad para las soundblaster. Pillaba samples en formato wav y los pasaba a soundfonts. Así podía tener bancos muy bien organizados (uno con sonidos de percusión, otro con metales, otro con cuerdas.... lo que sea).
Todavía debo tener un buen par de CDs grabados con soundfonts gratuitas que conseguí en internet o me pasaron. Si estás cerca y puedo ayudarte...
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 21/07/2004
PSGirl, gracias, as dado en el clavo mas o menos, los sonidos que utilizo son para hacer merengue,aslsa,cet tb otros estilos,pero normalmente son para hacer playbacks y sobre todo cuñas para ver como van a sonar los temas propios versiones, a la hora de grabar con instrumentos virtuales no quiero tener de por medio vsti, bueno lo logico un buen piano y los estrines y fx, porque aunque tengo uan buena makina, la verdad que para que los musicos tengan la guia me bastaria con los sonidos de una sb 127 que tengo por ahi, pero lo que quiero es que suene mejor con muestras reales, pero que no consuman cpu, ahora la pregunta que llevo haciendo ya time pero parece que no nos entedemos es que si los sounfonts estos se quedan en la memoria de la tarjeta y si no habra latencia ni consumo de cpu, y lo mas importante es que si se cargan directamente cuando abra cubase por ejemplo, no se si me explico.

Alguien escribió:

Todavía debo tener un buen par de CDs grabados con soundfonts gratuitas que conseguí en internet o me pasaron. Si estás cerca y puedo ayudarte...

Ok,si me hacen falta algun dia te lo hare saber,gracias!!!

PD:que pequeño es el mundo no? enga paisana.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 21/07/2004
Sí, los bancos que elijas usar se guardarán en los MB de memoria que tú mismo le asignes con una utilidad de la tarjeta de sonido (al menos eso era así con mi soundblaster live). Una vez estén ahí, solo al abrir tu secuenciador ya tendrás ahí esos sonidos listos para usar. Creo que no consumen CPU, al menos no como un VST, y desde luego no tendrás latencia con ellos.
Para lo que nos cuentas, yo creo que pueden irte muy bien. Para tirar por lo sencillo y olvidarse del sonido (sin tampoco necesariamente renunciar a un buen sonido de piano, por ejemplo, que hay soundfonts guapas por ahí) y centrarse en la composición...pues yo te diría que casi es la mejor opción.
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 21/07/2004
Alguien escribió:

antes necesito saber una cosa: el Synthfont ese que has bajado....es en realidad un instrumento VST. Lo pregunto porque si es así, entonces supongo que no será más que un sampler VST que admite formato soundfont

No tia es un programa que supuestamente,hace la lavor de una tarjeta de sonidos que a la vez te convierte a wav los midis, pero la cosa es que no trae banco, el programa me lo baje de aki mismo.
saludos.
Subir
MF
#13 por MF el 21/07/2004
Alguien escribió:

ahora la pregunta que llevo haciendo ya time pero parece que no nos entedemos es que si los sounfonts estos se quedan en la memoria de la tarjeta y si no habra latencia ni consumo de cpu, y lo mas importante es que si se cargan directamente cuando abra cubase por ejemplo, no se si me explico.

Exacto, se quedan en la memoria del PC, no de la targeta y no tiene consumo de cpu porque los gestiona la targeta y si, se cargan al iniciar Windows, por lo que cuando abras Cubase ya los podras utilizar como VST y sin latencia, pero no como VSTi .

Además en Cubase tienes la función "manage" que puedes cargar desde alli todos los sonidos y crearte tus sets para los temas, a parte del admin. de soundfonts de Creative... pero no con el sinte GM, con otros y grabar los presets.
Subir
MerengueBomba
#14 por MerengueBomba el 21/07/2004
Alguien escribió:

Además en Cubase tienes la función "manage" que puedes cargar desde alli todos los sonidos y crearte tus sets para los temas, a parte del admin. de soundfonts de Creative... pero no con el sinte GM, con otros y grabar los presets.

me estoy liando cada vez mas,seguro que una pajada pero no acabo de entender bien todo, por cuanto podria conseguir una live? me vale otra de sb que sea mas barata? la 128 no trae soundfont creo o si? porque yo tengo una por ahi.
Subir
MF
#15 por MF el 22/07/2004
Que si tio, que es muy facil.. de momento olvidate del manage!!

La targeta trae unos programas: el Mixer, eax, Admin. de Soundfonts, etc... es facilisimo, con el Admin. de Soundfonts cargas un sinte que seria un banco GM.. luego puedes cargar mas cosas tambien, pero mas adelante.

Pero ahora nos basamos en esto, le metes el de 8Mb de EMU que viene con los programas.. hay el mismo en menos calidad que ocupa 4Mb y tambien en 2Mb.
Igual por defecto lleva el de 4Mb.. lo cambias por el de 8Mb y ya esta..
Luego configuras el Cubase en Outputs, en la ventana arrange.. le pones Soundfonts y si tienes bien configuradas las IN-OUTS en MIDI Devices, te sonará el banco GM de 8Mb de EMU sin problemas.

Hay 127 sonidos + los Kits de percusion, que es lo que quieres no?

La targeta es la S.Blaster Live 5.1 y vale unos 24€, pero no se si es la misma.. podría ser que si.
Metete en la Web de Creative y algo averiguarás..

Y no te lies, esta targeta no es como las primeras.. las AWE32, que llevaban unas memorias para cargar los Soundfonts. Ahora se cargan en la Ram del PC, por eso segun la Ram que tengas podrás cargar mas o menos sonidos.

Supongo que me he explicado.. sinó, sigue preguntando, yo te respondo...
Saludos, MF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo