Dongle en samplitude?

adeon
#1 por adeon el 09/02/2010
Hola, Estoy pensando en comprar samplitude 11 o el 11 Pro pero no estoy seguro de si funcionan con un dongle. Tipo al Ilok de Protools. Es algo que me resulta muy molestoso.
Alguien sabría decirme si es cierto?

Por otra parte He visto que hay una version de Magix de Samplitude Studio 11 mucho mas barata. Sabéis si utiliza el mismo motor de audio? Porque en cuestión de extras está muy a la altura de las versiones grandes.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 09/02/2010
la versión Pro funciona con dongle, la versión estándar no requiere este tipo de protección.

adeon escribió:
Por otra parte He visto que hay una version de Magix de Samplitude Studio 11 mucho mas barata. Sabéis si utiliza el mismo motor de audio? Porque en cuestión de extras está muy a la altura de las versiones grandes.


¿Por qué crees que es tan barata esta versión comparándola con Samplitude? :?:

Un saludo.
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 09/02/2010
Ni se te ocurra.....

Así como Samplitude es para mí el mejor DAW del momento, el Magix samplude studio es una birria...

Si puedes, hazte con un SAM en condiciones. De no ser posible esto, la mejor opción que tienes es Reaper.

No obstante, hay una versión demo del Magix samplitude studio, para que lo puedas valorar por tí mismo.
Subir
enriquesilveti
#4 por enriquesilveti el 09/02/2010
adeon escribió:
Hola, Estoy pensando en comprar samplitude 11 o el 11 Pro pero no estoy seguro de si funcionan con un dongle. Tipo al Ilok de Protools. Es algo que me resulta muy molestoso. Alguien sabría decirme si es cierto?

Por otra parte He visto que hay una version de Magix de Samplitude Studio 11 mucho mas barata. Sabéis si utiliza el mismo motor de audio? Porque en cuestión de extras está muy a la altura de las versiones grandes.

Gracias y un saludo!


Hola adeon. Te equivocas, el dongle de Samplitude es magixo! Te permite instalar Samplitude en todos los sitios que los necesitas sin necesidad de usar el metodo tradicional de clave/contraclave. Aqui tenemos Samplitude 11 pero con dongle que se llama codemeter y es de metal super resistente, no de juguete como el iLok. Ahora Magix te permite comprar Samplitude 11 sin dongle y usar el metodo clave/contraclave como en las versiones SE, pero vas a necesitar revalidarlo si reinstalas el sistema operativo, y no se cuantas reactivaciones se permiten, ya que algunas empresas te cobrar un adicional despues de un cierto numero de reactivaciones. Ademas despues de probar Samplitude te vas a preguntar como hiciste para trabajan tantos años sin el y automaticamente te vas a plantearte pasarte a la pro y llevarte un monton de plugins extras.

Con respecto a motor de audio, podes estar tranquilo que es uno de los mejores junto con Pyramix, aqui los hemos probado todos cuando desarrollabamos las primeras versiones de Nebula, y Samplitude es superior! Busca informacion sobre el hybrid audio engine y te daras cuenta...

Hay una CM que trae una version de Samplitude 10 SE, la revista cuesta 7 euros mientras que si lo descargas desde Magix te sale 49 euros. Si te gusta Samplitude 10 SE cuando tengas Samplitude 11 te vas a quedar con la boca abierta. Ademas hay un rebaja interesante pasando de 10 SE a 11. De eso te puede hablar el distribuidor de Magix en España que es Reflexion Arts y que tienen un tecnico comercial magixo!
Subir
adeon
#5 por adeon el 10/02/2010
Gracias por vuestras aportaciones.
Respondiendo a D.W, me parece barata, porque comparada con SAM11 estándar, son unos 70 euros contra 300, e incluye los essential Fx, el Vandal SE, Los mismos instrumentos (Beatbox, Livid, Revolta..) la Vintage Effects Suite Elastic audio, incluso Am-Track SE, que si no me equivoco SAM11 no lo tiene.
Supongo que en algo debe de superar SAM11 a SMS16.

-enriquesilveti, entiendo entonces que con SAM11 estándar es clave/contra clave, o puedes elegir entre eso o el Dongle?
Y en caso de perder el Dongle, pierdes la licencia ( como en cubase) o hay alguna forma de estar registrado para que eso no pase y te proporcionen otro (como en Record)?

Gracias de nuevo a todos por resolver mis dudas.
Subir
Poeta
#6 por Poeta el 10/02/2010
Hola adeon.

Ademas de todo lo dicho por los hermanos samistas tengo que añadir que el comprar el sam al distribuidor español, aparte de la atención personalizada a dudas, etc. En la versión 11 te dan el programa y el manual en español, ( un libro en papel de 352 paginas ), =P~ que te aseguro que no tiene precio..... ( solo te lo suministran ellos ).

[url=https://www.hispasonic.com/foros/ya-esta-aqui-sam-11-espanol/287230#post2248609[/url]

8) Un saludo y bienvenido 8)
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 10/02/2010
Hola adeon

Lo que quería decir con mi comentario es que por algo Samplitude Studio es mucho más barato que Samplitude, son dos cosas muy distintas.

Samplitude es un programa orientado a profesionales y no profesionales, Samplitude Studio sin embargo es un programa más de aprendizaje...su precio lo hace muy atractivo para todo aquel que quiera adentrarse en este mundillo sin dejarse demasiado dinero en el intento.

Si hiciéramos una analogía sobre esto, Samplitude sería una berlina de alta gama mientras que Samplitude Studio vendría a ser uno de esos coches en los que no es necesario tener carnet para poder conducirlos.

Un saludo.
Subir
enriquesilveti
#8 por enriquesilveti el 15/02/2010
Alguien escribió:
entiendo entonces que con SAM11 estándar es clave/contra clave, o puedes elegir entre eso o el Dongle?


Puedes elegir, hablalo con el distribuidor

Alguien escribió:
Y en caso de perder el Dongle, pierdes la licencia ( como en cubase) o hay alguna forma de estar registrado para que eso no pase y te proporcionen otro (como en Record)?


Supongo que compras otro y lo actualizas...
Subir
chicharrero
#9 por chicharrero el 22/03/2010
Como te han dicho más arriba viene con un dongle parecido al de Cubase, sólo que el nuestro es metálico y bastante robusto.
No entiendo eso de que "te resulta molestoso", es ponerlo en un puerto usb y te olvidas de él, por otro lado lo hacen para que sea más difícil ver una versión Jack Sparrow por ahí mientras tú te has dejado la pasta en el original, algo al estilo Cubase 5, pero por otro lado, no imposible de saltar supongo aunque quizás cueste tanto que lo den por olvidado, quién sabe.
Bueno yo te hablo de la versión 11 PRO, que es la que me acaba de llegar hoy mismo, lo compré aprovechando la oferta que Reflexion Arts publicó en esta misma página hace unos días. A mí particularmente, sólo por ver un manual íntegramente en español ya me vale cada euro que pagué por él ejejeeje.
Subir
Atlas Studio
#10 por Atlas Studio el 01/04/2010
chicharrero ..creo que me robaron jejejeje....porque mi dongle no es metalico es de plastico pintado de color metalico....el tuyo es metalico? ho sorpresa
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 02/04/2010
lukeaudio escribió:
chicharrero ..creo que me robaron jejejeje....porque mi dongle no es metalico es de plastico pintado de color metalico....el tuyo es metalico? ho sorpresa


Mine is metallic too! :-k
Subir
Atlas Studio
Uqbar
#13 por Uqbar el 05/04/2010
La mia también... #-o
Subir
Melanet
#14 por Melanet el 10/11/2010
Pos yo no tengo el dongle y despues de tres reinstalaciones por problemas con el vista i que me puse otra vez el XP SP2 , les tuve que llamar i me dieron otras tres més así por la cara pero quando las gaste me hago con el dongle i a tomar viento tanto ir i venir i ademas me paso al Pro por que estoy muy contento con lo que me suena de bien ltodo lo que hago con el Sam y tal que para mi es lo mejor en sonido... mejor que el Nuendo de largo que tambien lo tengo y me suena mas pastoso y aunque a veces trabajo con el, nunca acabo de estar contento con el sonido que consigo . Y Punto que ya me enrrollo qual persiana ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo