Dos consultas sobre Sibelius 7

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 14/09/2012
Buenas, tengo dos dudas que no me dejan avanzar en dos trabajos que tengo en elste momento en desarrollo.
1ª En la version 6 de sibelius, existia una forma muy util de copiar, que consistia e, selecionar una nota, y a partir de ahi, con shift pulsado y flecja derecja, ibas seleccionando mas notas. Luego, colocabas el raton donde querias pegar, le dabas a la rueda del centro y ya estaba. Esta forma era muy util. ¿Como se hace esto en sibelius 7? ¿ha desaparecido esta forma de coiar y pegar?
2ª Como se inserta un compas de un solo tiempo " a modo de anacrusa" en medio de una composición que va por ejemplo en cuatro por cuatro
Gracias por la ayuda.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/09/2012
1. Lo de hacer clic en la rueda del centro no lo he probado nunca, no tengo un ratón así. Lo que describes funciona de forma general haciendo la selección (y sin hacer nada más) y luego Alt+Clic izquierdo en el punto que quieras pegar.

2. En Sibelius 7 tienes varias maneras. La que viene de versiones anteriores es insertar un compás de duración especial. Haces clic derecho en una zona vacía de la partitura y eliges Compases>Otro>Irregular allí puedes determinar la duración especial de ese compás.

La otra forma es la que tienes en la banda de inicio. Escribes las notas que necesitas en ese compás, seleccionas el silencio o nota siguiente y pulsas en Dividir (icono de las tijeras). Elige la barra de compás que prefieras. Si seleccionas y borras los silencios que te queden en el siguiente compás ya podrás tenerlo en duración normal si es lo que necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo