Dos CPU con Logic o Powercore firewire

faelitox mod
#1 por faelitox el 06/04/2004
Hola a todos!!
Estoy en un dilema, estoy pensando en hacer una nueva compra (joder esto es una enfermedad!!) jejej, me ha llamado mucho la atencion el Powercore firewire, pero claro no se hasta que punto es potente, y cuanto aguanta, si sabeis de alguna prueba que le hayan hecho por ahi os lo agradeceria....

Y el dilema consiste en que por el precio de la powercore me pillo otro ordenador!! pero no se como funciona lo de tener dos ordenadores conectados con logic 5.5.1 pc, se que se puede ya que lo he oido comentar que en uno se rulan los plugins en el otro lo demas, pero no se hasta que punto es complicado o si da problemas etc.. cosa que seguro que con la powercore no sucede ya que esta optimizada para esto.

Lo que no me imagino es la potencia que puede tener la powercore firewire, porque si es potente de verdad me vendria de lujo para mi portatil. Necesito ver una prueba de rendimiento o algo parecido. Ya que si solo aguanta 10 plugins no me compensa, me pillo otro ordenador que me tira con mas plugins e instrumentos si esque funciona bien lo de conectarlos con Logic.

Un Saludete, y Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 06/04/2004
La version firewire tengo entendido q es suficientemente potente como para no kejarse (por lo visto la version PCI no tiraba demasiado) pero la clave de la powercore son la calidad de sus efectos, solo por el procesador vocal y las dos reverbs q tiene vale la pena lo q cuesta.

Tan solo mi opinion..


slds
Subir
Walter
#3 por Walter el 06/04/2004
Has visto la nueva tarjeta DSP de Universal Audio? tiene muy buena pinta y es mas barata que la de TC, la pena es que es PCI.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 06/04/2004
Gracias Chus!! claro la verdad que tb te estan dando buenos plugins con el powercore, pero pero... a mi me interesa para liberar a mi pobre cpu y no tanto por los plugins que trae. Me estoy viendo limitado a la hora de meter pistas efectos a mis temas y queria buscar una solucion.
Un saludo!!
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 06/04/2004
Gracias Walter, no la conozco, pero necesito algo que sea firewire o pcmcia card, ya que es para un portatil.
un saludis
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 06/04/2004
yo creo que es muy recomendable poner 2 cpu ,
hay 2 formas de hacerlo , sincronizando por midi y en cada ordenador secuenciar sus partes, y luego a la hora de la mezcla pasas todo a audio y mezclas en uno , o secuenciando en uno solo y enviando todo por midi , esto te puede traer problemas de latencia , de todos modos asi tambien tendiras que luego mezclar en uno solo
saludos
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 06/04/2004
HOla Faelitox.

Tienes un "a prueba" en la Future Nº 56 de la Powercore Firewire.

Segun la revista y la web tiene casi el doble de potencia que la PCI aunque luego viendo la web lo que carga de pulgines una y otra no he visto tal diferencia (dupongo que seran cosas del copia pega del web master que ha metido la pata)

la web http://www.tcworks.de

Respecto a los plugins como te dicen son de maxima calidad yo estoy ahora trasteando con ellos.

Ademas hay muchos plugins mas de terceras compañias que se venden y eso siempre es bueno a la larga.

LA duda de comprarte un nuevo PC y unirlos. Uff eso hoy por hoy es posible pero es dificil y no se hasta que nivel de satisfaccion de la gente que lo intenta. COn estas tarjetas (o la UAD-1 de mackie) la instalas en 2 minutos y a usar los plugins. Inpresionante.

Saludikis
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 06/04/2004
Hola pibejuancito q tal!!
Esto de los dos ordenadores lo veo una cosa potente pero complicada y me surgen muchas dudas. Parecen que el proceso de hacer los temas se complica al tener que pasar el resultado final a uno para realizar la mezcla. NO entiendo muy bien los dos metodos que me dices.

1> En el primero seria como tener dos logic conectados uno esclavo del otro pero independientes. Entonces no podria por ejemplo meterle la reverb de uno de los logics a un vst que este en otro logic no? Entonces iria haciendo el tema en un logic y cuando este la cpu saturado seguiria anadiendo pistas en el otro logic. Cuando este terminado el tema paso lo de los dos logic a audio y tendria dos pistas de audio que las volveria a mezclrar en un logic para que me quedara la pista final.

2>El segundo sistema no lo entiendo mucho. Secuenciaria todo en un Logic y como utilizo el otro? me puedes explicar un poco mas. Con este podria utilizar los plugins de uno en el otro?

Como los conectaria via midi? Necesito tener dos tarjetas de audio con midi una para cada ordenador para esto?
Gracias pibejuancito

Un Saludo
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 06/04/2004
Holacvchavo Okay, Gracias por el Link, pero no encuentro la prueba, me manda a la pagina principal de tc http://www.tcelectronic.com/ donde si que he visto las caracteristicas de los DSP y la memoria donde se ve que es superios a la PCI, pero me quedo con las ganas de saber cuantas reverbs, EQ etc aguanta, para poder quedarme tranquilo jejejej.

Un saludo
Subir
cvchavo
#10 por cvchavo el 06/04/2004
Faelitox, segun la FM que te digo:

Puede cargar por ejemplo 28 compresores

o 12 instancias de la MEga Reverb (la mejor reverb plugin del mercado, con algorismos, dos, de la TC M5000)

En fin, que esto pone en la revista y yo estoy trasteando ahora con la PCI que me ha llegado hoy mismo y estoy flipando colorines cn la calidad que tienen los pulgines
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 06/04/2004
Alright cvchavo te lo agradezco, bueno parece que tira bien, 12 reverbs es una pasada !!! Eso me dejaria meter muchas mas pistas y liberar mucha CPU.
La verdad que esto es lo mas sencillo enchufar y listo a darle a la musica. Lo otro lo veo muuu complicado y si con un ordenador me como la olla con dos no me quiero imaginar jejej. Son peor q las mujeres!!!
Subir
cvchavo
#12 por cvchavo el 06/04/2004
Pero las 12 reverb esas son las MEGA REVERB. Que chupan un monton de recursos. Luego hay otra reverb mas normal. que chupa menos

En un tema le metes como mucho 2 megas de esas a la voz y coros/o general y al resto normales y vas que te matas ;)

Saludikis
Subir
pibejuancito
#13 por pibejuancito el 07/04/2004
hola faelitox,
el tema de unir 2 logics no es tan complicado como parece ,

el tema es que bien como dijiste hay que tener 2 tarjetas de sonido y 2 interfaces midi ,
si queres me podes agregar al messsenger y te lo explico mejor elpeluca@hotmail.com ,
lo que no podrias hacer es ponerle la reverb de uno en el otro , pero si como te decia , si de un logic le envias midi al otro solo tendrias que secuenciar en uno , pero lo veo mejor en cada uno secuenciar y simplemente sincronizarlos por midi ,
lo bueno de la powercore es que salio el virus y suena impresionante !!!!
nada , si queres me agregas o cualquier duda si no tratamos de arreglarlo por aqui ,
saludos
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 07/04/2004
Graciaspibejuancito, te agregare al MSN pero mis horas de conexion son un poco subersivas, ya que solo lo tengo en casa y ando con 7 horas de retraso con Espana. Pero algun dia te pillare asi me cuentas mejor...jejej!!.

Creo que me estoy decantando de momento por el powercore, por la sencillez y por solo tener un ordenador funcionando con una sola tarjeta......pero las dos CPU tiene que ser la leche y por un poco mas de dinerito yo creo que me lo podria montar.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo