Dos dudas basicas y rapidas

DrN
#1 por DrN el 07/02/2010
Hola. Estoy adentrandome en samplitude pero la verdad que se me hace un poco mas complicado que el resto de Daws que he venido utilizando. Pero bueno, la cosa va tirando...

Se que las estas dos dudas serán claramente de buscar un poquitin en la ayuda, la verdad, lo he buscado pero no encontre nada y me extraña.

Me gustaria que alguien me dijera como:

A/ Se duplican las pistas. Aun no he encontrado el clasico duplicate track, hasta ahora lo hago copiando y pegando en pista nueva pero me parece espeso.

B/Como se modifica de manera rápida el pitch de un objeto, a poder ser en semitonos, sin variar la duración. El pitchshift/timestretching aun es un mundo desconocido para mi en samplitude, no me he hecho con el. Por no hablar de las herramientas de control y correccion, pero bueno, quiero primero hacerme con las herramientas básicas y rápidas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 08/02/2010
DrN escribió:
Me gustaria que alguien me dijera como:

A/ Se duplican las pistas. Aun no he encontrado el clasico duplicate track, hasta ahora lo hago copiando y pegando en pista nueva pero me parece espeso.


Menú:

Track

Copy Track(s)

Paste Track(s)


DrN escribió:
B/Como se modifica de manera rápida el pitch de un objeto, a poder ser en semitonos, sin variar la duración. El pitchshift/timestretching aun es un mundo desconocido para mi en samplitude, no me he hecho con el. Por no hablar de las herramientas de control y correccion, pero bueno, quiero primero hacerme con las herramientas básicas y rápidas.


Esta es una de las mejores cosas de Sam, doble click sobre el objeto (región) sobre la que quieras modificar el pitch, se abrirá el editor de objetos, ahora ve a la sección Pitchshifting Timestreching y allí lo tienes...puedes modificarlo introduciendo la cifra que desees...o mucho más fácil aun, girando el knob correspondiente.

Un saludo.
Subir
DrN
#3 por DrN el 10/02/2010
Gracias D.W., muy amable.
He estado mirando el pitch shift/timestreching y si, lo que se me hace raro es el metodo de transposición, por que por ejemplo si quiero bajar algo un semitono sin que me modifique la duración del sample ¿como lo haría?. No encontré el valor que equivaliese justamente al semitono y ademas el tempo de la señal se ve como modificado, no he conseguido ajustar correctamente los parametros.

Siento ser pesadito.

Gracias y un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 10/02/2010
Hola DrN

El tema está también en el algoritmo que escojas, en esa sección hay una pestaña que pone "Mode", si la despliegas verás varios algoritmos:

Resample es el método clásico de transposición, en el que si subes un par de semitonos el programa simplemente leerá la muestra más rápido (como si de una cinta se tratase), por tanto el tempo cambiará, en este caso subirá de BPM.

También tienes el algoritmo Standard, en este el tempo siempre se mantiene independientemente de los semitonos que subas o bajes el tono de la muestra, claro está que como en cualquier algoritmo de Timestreching/Pitchshigting el resultado empeorará a medida que fuerces el sistema, es decir, que no es lo mismo modificar un semitono arriba o abajo una muestra que hacerlo en 10 semitonos...

También está el Universal HQ, (este es el que utilizo en más ocasiones) que hace lo mismo que el Standard pero ofreciendo más calidad en el resultado final, a cambio consumirá más recursos de tu CPU...en un proyecto bien cargado conviene congelar (freeze) el objeto cuando se utiliza este algoritmo.

Aparte de estos hay otros algoritmos, prueba con cada uno hasta que encuentres el que mejor se adapta a lo que quieres hacer, para una modificación "light" del tono a lo mejor no te conviene aplicar un Universal HQ, puede que con el Standard te sea más que suficiente, etc...

Un saludo.
Subir
mvina
#5 por mvina el 10/02/2010
Para un semitono sería -1, si no me equivoco, precisamente trabaja en semitonos. Y lo normal es que no te toque la duración, salvo que quieras. No toques el campo "Time factor" y no te cambiará la duración.
Subir
DrN
#6 por DrN el 13/02/2010
OK estupendo, gracias a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo