Dos dudas (compresor y monitores)

jordisantboi
#1 por jordisantboi el 14/08/2012
Buenos días, llevo un tiempo ya aprendiendo el extenso mundo d ela produccion y tengo dos dudas bastante novatas, espero k no se rian.
1 He visto k hay muchos estudios que tienen 4 monitores, dos mas pequeños y dos mas grandes, alguien me puede explicar la ventaja de tener 2 pares de monitores diferentes? entiendo k lo hacen por la escucha
2 asta ahora pensaba k los compresores se utilizaban para dar mas fuerza, ya fuera a un bombo, a una voz, pero leyendo el foro he visto que la funcion del compresor es mas para "normalizar" la señal y que no hayan picos, pensaba que de eso se encargaba el limitador, el compresor solo sirve para normalizar? o tambien lo podemos usar para dar mas fuerza? en el caso de lo k lo segundo no se pudiera, cuala seria la herramienta mas indicada para dicho fin?

gracias a kien me pueda ayudar o orientar, o lo intente
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 14/08/2012
Buenas referente a la primera cuestion: escuchar en diferentes entornos es algo muy comun: monitores de campo cercano, medio, minicadenas, auriculares...incluso en moviles...ya que el oido humano se acostumbra muy rapido en escuchas prolongadas y es facil perder la perspectiva despues de largas sesiones.
Los compresores se usan principalmente para balancear señales y el limitador es un tipo de compresor que tiene ratio infinito, uno de los parametros de ajuste mas importante en un compresor. un saludo
Subir
jordisantboi
#3 por jordisantboi el 14/08/2012
Hola Iernesto. Entonces entiendo que lo de tener dos pares de monitores es para poder escuchar la canción de diferente forma y asegurarnos como podría sonar en diferentes monitores, pero supongo que al momento de trabajar siempre trabajaran con los mismos monitores, si no sería un poco engorroso en la mezcla ir cambiando de monitores. Lo del limitador ahora me queda más claro.

Muchas gracias por aclararme estos dos puntos.

un saludo
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 19/08/2012
Bueno con par de buenos monitores te deberia bastar, siempre puedes evaluar luego en mp3, minicadenas...etc. un saludo
Subir
MADREPUCELA
#5 por MADREPUCELA el 19/08/2012
jejeje !!!
Como casi todo los de este foro que solo tenemos un par de monitores!!!
A escuchar los temas en el coche o en el movil !!! :dj:
Subir
wzmzw
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo