Dos dudas: qué interface? y cómo conectarlo todo?

  • 1
Indiana
#1 por Indiana el 21/10/2009
Tengo duda entre estas dos interfaces:

http://www.terratec.net/en/products/pic ... 88238.html

y

http://www.m-audio.com/products/en_us/A ... e2496.html

En principio me han recomendado la Audiophile 2496 y sé que tiene bastante buena fama, pero qué decís vosotros?


Por otro lado, tengo esta mesa:

https://www.thomann.de/es/the_tmix_mix_1202.htm

Qué cables necesitaría para enchufarla a la Terratec??? Y cómo la enchufaría????

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 22/10/2009
Hablando y preguntando para saber cómo unir la mesa de mezclas a la interface de sonido, he tenido respuestas distintas.
Qué opción pensáis que es mejor o la correcta???

A) Del MAIN OUT al INPUT de la tarjeta de sonido unida por cables con jacks 1/4 por ambos lados.
[attachment=1:2u5jpcvi]jacks.jpg[/attachment:2u5jpcvi]
o

B) Del CD/TAPE INPUT/OUTPUT a un INPUT de la infertafe y a un MAIN de salida de la tarjeta. Usaría cables en Y, dos conectores RCA por un lado y un jack 1/4 por otro.
[attachment=0:2u5jpcvi]conectoreny.jpg[/attachment:2u5jpcvi]
Archivos adjuntos ( para descargar)
jacks.jpg
conectoreny.jpg
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 22/10/2009
La opción A sin ninguna duda.
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 22/10/2009
Eso pensaba yo. No hace falta entonces que llegue nada de información desde la tarjeta a la mesa, no? Es decir, nada de OUT de la interface a IN de la mesa??

Todos de acuerdo?

Por cierto, esos jacks que contectan la mesa con la interface, MONO o STEREO?
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 22/10/2009
Indiana escribió:
Eso pensaba yo. No hace falta entonces que llegue nada de información desde la tarjeta a la mesa, no? Es decir, nada de OUT de la interface a IN de la mesa??


STOP! Con la opción A) solucionas la parte de GRABACIÓN. Para completar el circuito lo suyo sería conectar las salidas de la tarjeta (entiendo que son las que dice MAIN) a las entradas TAPE IN de la mesa. Así es como lo tengo yo. Eso te permite mezclar juntando pistas audio previamente grabadas en tu secuenciador con pistas MIDI generadas por un sinte en tiempo real o con una guitarra o voz que se estén interpretando encima.


Indiana escribió:
Por cierto, esos jacks que contectan la mesa con la interface, MONO o STEREO?


Habla con propiedad :D : Lo que quieres decir es NO-Balanceados o Balanceados (o para entendernos, una sola raya negra en la clavija o dos rayas negras). Si tanto la tarjeta como la mesa admiten conectores jack balanceados en esas conexiones, siempre es mucho mejor aprovechar eso y usar cables balanceados (en tu caso, un par de cables jack-jack "stereo" :mrgreen: ). Esto para la parte de GRABACIÓN (opción A). Para reproducción/mezcla, como la entrada TAPE IN de la mesa es RCA ya no te queda más remedio que usar cables NO-Balanceados (un par de cables RCA-jack "mono").
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 22/10/2009
Me están entrando ganas de desearte que metas la pata en tu decisión final, porqué ya cansas.
No sé a cuantos has preguntado por privado además de hacerlo en el foro, pero yo he sido uno de ellos y ahora me siento cómo un tonto (te he respondido varias veces con más acierto que sobre lo que tú preguntas).
Pero además de dar la brasa haces caso omiso de lo que se te dice, así que es muy probable que te equivoques y lo lamentes.
Ya se sabe que no me gusta nada andar echando una mano en lo posible y que al final no sirva para nada por desidia de quién pregunta.
Así que me disculpo ante la moderación, pero es que... :evil:
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 22/10/2009
Alguien escribió:

Habla con propiedad : Lo que quieres decir es NO-Balanceados o Balanceados (o para entendernos, una sola raya negra en la clavija o dos rayas negras).

No estoy muy de acuerdo en esto: Una raya mono y dos estereo independientemente de que sean balanceadas o no.
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 22/10/2009
A ver toniterrassa, no es así. Para empezar, todos estos aparatejos a mí se me hacen un mundo. Y tengo que leer 4 veces lo que es un RCA y un XLR para llegar a entenderlo del todo y cómo funcionan.

Y el caso es que claro que hago caso de lo que me decís, pero es que me decís cosas distintas! :/ Algunos me dicen que use unos cables, otros, me recomiendan otros. De ahí a que pusiera las dos imágenes. Y si pregunto tanto es para elegir la opción que más se repite o al menos de alguien que la da con propiedad. (véase el ejemplo de zoolansky más arriba: "sin ninguna duda").

Si te ha sentado mal, lo siento, de verdad, porque no es mi intención dar la brasa como tú dices, sino gastarme la poca pasta que tengo en algo que vaya lo mejor posible y no comprar cables que luego no me sirvan. Y sobretodo, tener las cosas claras y no dejar la mínima duda de cómo irá todo.

zoolansky, muchas gracias por tu respuesta, ahora me ha quedado todo claro de verdad.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 22/10/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Habla con propiedad : Lo que quieres decir es NO-Balanceados o Balanceados (o para entendernos, una sola raya negra en la clavija o dos rayas negras).

No estoy muy de acuerdo en esto: Una raya mono y dos estereo independientemente de que sean balanceadas o no.


¿ Entonces existen cables mono de una raya y balanceados ?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 22/10/2009
Alguien escribió:

Si te ha sentado mal, lo siento, de verdad, porque no es mi intención dar la brasa como tú dices, sino gastarme la poca pasta que tengo en algo que vaya lo mejor posible y no comprar cables que luego no me sirvan. Y sobretodo, tener las cosas claras y no dejar la mínima duda de cómo irá todo.

Pero es que te estás equivocando y sólo haces caso a lo que quieres oir. Esa Terratec no ha sido un éxito de ventas al igual que esa mesa, son dos productos mediocres y una mala inversión. Lo ideal cómo te he dicho varias veces es una interfaz externa con todo lo necesario. Mírate esta, hombre...
http://www.mackie.com/products/satellite/index.html
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 22/10/2009
Alguien escribió:

¿ Entonces existen cables mono de una raya y balanceados ?

La acepción "balanceado" no se refiere a canales L/R, sino a...
http://es.wikipedia.org/wiki/Balanceado
de ahí que una entrada/salida mono pueda ser balanceada o no.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 22/10/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

¿ Entonces existen cables mono de una raya y balanceados ?

La acepción "balanceado" no se refiere a canales L/R, sino a...
http://es.wikipedia.org/wiki/Balanceado
de ahí que una entrada/salida mono pueda ser balanceada o no.


Vale, Toni, pero:

Alguien escribió:

¿ Entonces existen cables mono de una raya y balanceados ?
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 22/10/2009
Si, en la alemana los podrás ver.
Subir
Indiana
#14 por Indiana el 22/10/2009
A ver Toni, si fuera por elegir, me podría comprar el mejor equipo de sonido del mundo, pero pasta no hay y debo ajustarme al presupuesto. Que no compro lo mejor? Crees que no lo sé??? Pero es que estoy empezando y no tengo ni pasta ni proyectos de gran embergadura. No necesito lo mejor. Que en un futuro es posible que me arrepienta y vea todo esto como una mierda, como lo ves tú y necesite otro equipo distinto (ojalá!!)??? En ese momento entonces deberé cambiar de equipo. Pero es que igual las cosas no van más allá y con esto voy sobrado!

Pero a ver, para empezar, tendré que empezar con cosas básicas, no? Tú te compraste un ferrari al sacarte el carnet de conducir?
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 22/10/2009
Alguien escribió:

Pero a ver, para empezar, tendré que empezar con cosas básicas, no? Tú te compraste un ferrari al sacarte el carnet de conducir?

No.
Pués nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo