Dos dudas con un mismo destino: Logic

FranGarcía
#1 por FranGarcía el 07/07/2016
Hola, amigos, escribo porque estoy grabando bateras y me surgen dos dudas:

1.- BUS. Quiero dar reverb a la caja, que va microfonada con dos shuresm57. ¿Hago un envío en cada canal a BUS1, por ejemplo? Haciendo esto, ¿se supone que la reverb que meta en el BUS1 irá a parar a ambos canales -caja top y caja bat-? ¿Lo mismo si incluyo otros ajustes, como meterle un compresor?
2.- Cuando compré Logic se me abrió una ventana en el ordenador, si mal no recuerdo, en la que me preguntaban algo así como "¿quiere descargar todos los efectos"? Yo dije "aceptar", ¡claro! En fin, avanzan los meses, grabo tomas y más tomas y, de repente, un día, no logro que la reverb de la voz me guste. Toco allí y acá, estudio la reverberación como concepto acústico, echo cuentas y más pollas y nada. Mi duda es... ¿Hay efectos para logic aparte de los que Apple te ofrece? Necesito más movidas. Por micros no es, honestamente.


¡Muchísimas gracias! ¡Seguimos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gibsonlogic
#2 por gibsonlogic el 07/07/2016
La reverd no la puedes meter al bus 1 ni a ningún otro, el bus solo comunica la pista donde yace tu grabación y el auxiliar elegido para insertar un plugin,
ósea tienes una pista de caja, y le quieres meter reverd,
hay dos maneras rapidas que yo conozco:
1.- creas un canal auxiliar insertas el plugins en este caso reverd, en la entrada del aux, le pones bus1, nombras el auxiliar como quieras,
en la pista clicas en sends o envios, y seleccionas el bus1,
2.- otra opción es seleccionas send en la pista de caja y eliges el numero de bus que quieras y te crea el canal auxiliar automaticamente , luego le insertas el plugins,


si, hay que descargar todo el banco de sonidos, plugins, instrumentos virtuales, creo sean entre 40 y 80 gigas, no recuerdo, pero es necesario!,
logic tiene como 5 o 6 plugins de reverd,
en todo caso aqui en hispasonic, hay una sección de plugins gratuitos , tanto para mac como para win,

cuando tengas insertado la reved inserta debajo también una eq, y corta en grabes y agudos como haciendo un arco yo e llegado a cortar según la reverd y lo que se desea conseguir hasta 380 y 500 hz en grabes y 10000 o 6000 y mas en khz en agudos,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo