Dos dudas sobre event tr-5: monitores

Origami
#1 por Origami el 04/08/2006
Hola
Pues hoy mismo me han llegado mis primeros monitores, unos Event TR-5
Y me han asaltado dos dudas:

1. detrás tiene un potenciometro que mide la sensibilidad de entrada, y va de -20db a max, con -5d en su punto medio. Esto depende de la tarjeta de sonido a la que los conectas? de qué depende, cuál es la sensibilidad aconsejable?
2. tiene tres entradas, dos para balanceadas y 1 para no balanceadas. las salidas de mi tarjeta son balanceadas, la duda es... hay alguna diferencia entre usar una de las entradas balanceadas (XLR) o la otra (jack)??

Bueno pues era eso, supongo que es una chorrada de pregunta, pero es que nunca había tenido monitores antes y estas cosas se me escapan. Ni siquiera sabía que cada monitor llevaba su cable de conexión a electricidad... :oops:

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmanoise
#2 por jmanoise el 04/08/2006
buenas...

La sensibilidad de entrada es la cantidad de señal que reciben los monitores. Dependiendo de si utilizas una targeta de sonido directa a los monitores o una mesa de mezclas deberas ajustar esta sensibilidad para evitar que por ejemplo si envias una señal a -10dB y tienes ajustada la sensibilidad a -15 db que tengas una distorsion ármonica en los monitores.

Pues lo pongo al máximo y se acabó el problema!! de alguna manera si, pero no le estarás sacando el máximo rendimiento al amplificador de los monitores, asi que ajusta los monitores dependiendo de la sensibilidad de señal en la salida de tu targeta, mesa o del parato de donde saques la señal.

Suerte.
Subir
Origami
#3 por Origami el 04/08/2006
Me ha quedado clarísimo, jmanoise.

Sobre la segunda duda?

muchas gracias graciosas
Subir
jmanoise
#4 por jmanoise el 04/08/2006
upsss... ni la había visto!!!

no, són comletamente iguales, lo único que tienes q tener en cuenta es q si quieres utilizar la balanceada/jack q el cable sea balanceado... usease stereo, si no estarás metiendo señal sin balancear.
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 04/08/2006
Coño te has pillado uno como los mios je je, estan muy bien....

lo de la sensibilidad de entrada, es como el volumen de los altavoces, depende de la potencia con la que te llegue pues lo pones a un volumen u otro, yo los tengo puestos a un poquito mas de la mitad, luego ya regulo desde la mesa.

Yo los uso con unos buenos jack y me van bien, aunque los XLR parecen como mas robustos y pro je je, en realidad no se que diferencia habra, no creo que se pueda llegar a apreciar...

Pues nada, ya veras que diferencia, ahora si que vas a disfrutar del sonido :mrgreen: buena compra

saludos!
Subir
Origami
#6 por Origami el 04/08/2006
uy ahí me pierdo un poco, voy a ver si me informo. gracias
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 04/08/2006
jmanoise escribió:
upsss... ni la había visto!!!

no, són comletamente iguales, lo único que tienes q tener en cuenta es q si quieres utilizar la balanceada/jack q el cable sea balanceado... usease stereo, si no estarás metiendo señal sin balancear.



Stereo? yo creo que son mono... un cable mono para cada lado del stereo (altavoz derecho e izquierdo), como las salidas de la tarjeta que son mono...
Subir
Origami
#8 por Origami el 04/08/2006
Alguien escribió:

Yo los uso con unos buenos jack y me van bien, aunque los XLR parecen como mas robustos y pro je je, en realidad no se que diferencia habra, no creo que se pueda llegar a apreciar

hola faelitox, pues sí me decanté por los event.

la cosa que sería, un cable rca-jack para cada monitor? lo que me pierdo es lo que me ha comentado jmanoise, lo de si son estéreo o mono. Yo tengo unos cables rca-jack que son los que usaba para conectar las salidas jack del sintetizador a las entradas rca de la tarjeta...
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 04/08/2006
si correcto, igual que los cables que estas usando para el sinte, son cables mono...
Subir
Origami
#10 por Origami el 04/08/2006
Pues a ver si esta tarde o mañana mismo los pruebo por fin, qué emoción, mis primeros monitores!!! quedan un poco justitos en mi actual estudio, pero bueno, me he apañado...

saludotes
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 04/08/2006
M eexplico un poco mejor... SI las salidas de tu tarjeta son balanceadas, para el estereo usaras dos salidas mono la 1 y la 2, pues sacas un cable mono de la salida 1 a un altavoz y otro cable mono de la salida 2 al otro altavoz (haz una prueba para enterarte de que salida es el right y cual es el left, para que los paneos se corespondan con los movimientos).

Saludos!
Subir
Origami
#12 por Origami el 04/08/2006
Sí sí, me ha quedado clarísimo. De hecho, ya tenía conectadas dos salidas de la tarjeta a la cadena hi-fi; es hacer lo mismo pero con los altavoces, claro como el agua. Lo mejor, poder darle uso a esos cables que tras la venta del sintetizador se habían quedado en paro, los muy holgazanes, a currar!

saludos y múltiples gracias a ambos dos.
Subir
dubwise
#13 por dubwise el 04/08/2006
Se refiere a que un conector tiene que tener 3 pines para poder ser balanceado.
O sea 1 masa, 2 senyal y 3 senyal desfasada 180º. y los jack mono(ts) solo tienen dos.
Por lo tanto si quieres salir de la tarjeta con senyal balanceada tienes que usar jacks stereo)trs) para cada canal.

Akí hay un poco de info:
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_con.htm
Subir
dubwise
#14 por dubwise el 04/08/2006
SI las salidas de tu tarjeta son balanceadas, para el estereo usaras dos salidas mono la 1 y la 2, pues sacas un cable mono de la salida 1 a un altavoz y otro cable mono de la salida 2 al otro altavoz

No faelitox, de esta manera estas saliendo de la tarjeta sin balancear.
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 04/08/2006
pufff pues yo ya me pierdo, no se ni lo que tengo, te he estado diciendo tonterias je je, me fijare a ver que coño tengo puesto... el caso es que me suena bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo