Dos dudas sobre grabación. (amplitube y loops a-b)

N_T_T
#1 por N_T_T el 29/10/2007
buenas!
soy nuevo en el foro, y en realidad en cuanto a la produccion y demás como si lo fuera porque mi experiencia es mínima mas que nada por motivos tecnicos.
bueno, voy al grano.
resulta que tengo el Amplitube, y lo uso como standalone para aplicarle efectos en tiempo real a mi teclado (no lo uso con una guitarra, sino con un teclado.......... ¿existe algun programa como el amplitube o el guitar rig pero orientado a teclado en vez de a guitarra?)
en fin, la cosa es que lo uso porque me gusta el sonido que saca al distorsioanr con efectos los sonidos que vienen por defecto.
mi problema es que no sé como grabar todo lo que saco.
es decir, para que el amplitube haga efecto en lo que toco en el teclado, tengo que irme al panel de sonido y elegir que la grabación la realice del microfono.
de forma que ahora, si pudiese grabar dos sonidos a la vez (es que no me deja grabar cuando tengo el amplitube...) me grabaria de todas formas la señal sin modificar.
y si pongo en el panel de sonido que grabe el Stereo Mix para poder grabar lo que oigo yo, no grabo nada porque entonces el amplitube no reconoceria nada...


entonces, cual es la solucion? lo unico que se me ha ocurrido es grabarlo sin efectos en Acid Pro y luego una vez grabado meterle el amplitube (creo recordar que el acid tenia soporte para vsts...)
pero esto no sonaria igual, no?










bueno, esa era la primera duda.
la segunda es saber, como puedo hacer para por ejemplo, mientras esté tocando, crear un loop en tiempo real.
es decir, poder darle a un botón y que empeice a "grabar" de forma que cuando le de otra vez a ese boton se termine el loop y empeice a repetirse una y otra vez...

sé que se peude hacer,e stoy segurisimod e haber hecho eso alguna vez.
y me refiero a hacerlo sin ningun tipo de efecto externo ni pedales ni nada raro.




y bueno, ya una ultima pregunta de novato: ¿cuanto puede costar un adaptador midi-usb? ¿es caro? ¿lo de la latencia con este tipo de conexion va igual que con lo del amplitube y demas? (con los divers asio4all tengo solo 13 ms de latencia, que no se nota apenas...)




bueno, muchisimas gracias por adelantado a todos aquellos que lean mi post e intenten responderme!

un saludo ! : )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 29/10/2007
hola:


necesitas un secuenciador.

en el aparecerá el amplitube como efecto, por tanto podrás grabar en esa pista con o sin el amplitube.. a escoger.

los efectos vST como el amplitube necesitan estar en una carpeta determinada para que el secuenciador los encuentre.. esta suele estar en el mismo directorio que el secuenciador y se llama vstplugins.

desde hace algún tiempo en casi todos los secuenciadores puedes determinar la carpeta de los vst.. no es necesario lo anterior que dije.. pero hay que tenerlo en cuenta...

cuando instalaste el amplitube tuvo que preguntarte donde instalas los VSTs...

pues eso..


por lo demás todos los secuenciadores tienen la opción de "loop" o sea que repiten el "cacho" que selecciones en una pista hasta que le des al stop.

como secuenciador te recomiendo que escojas el que mejor se adapte a tu manera de trabajo... el logic en mac, reaper, cubase, samplitude, live, tracktor... etc..

si te gustan los loops mira con atención el ---live-- esta realmente bien.
Subir
N_T_T
#3 por N_T_T el 30/10/2007
texvo escribió:

por lo demás todos los secuenciadores tienen la opción de "loop" o sea que repiten el "cacho" que selecciones en una pista hasta que le des al stop.



a lo que em refería era a hacerlo en el momento, es decir, en directo. miraré a ver eso del live.
por lod emás, yo uso el FL y el problema está en que no me acepta el Amplitube, es decir, no me lo encuentra, y si muevo el .dll a la carpeta de vsts del fruity ahi aparece, pero para nada, porque se me queda pillado el fruity.
sin embargo en standalone me va dabuti.

a ver si alguien sabe responderme
muchas gracias por tu respuesta vaya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo