Las dos Españas dentro de las familias y los clanes

Gañan a tiempo parcial
#1 por Gañan a tiempo parcial el 08/05/2013
Las dos Españas es algo que también separa o desune a infinidad de familias y pienso que todos tenemos esas jilipolleces dentro de nuestros clanes o familias.

Personalmente he vivido y sigo viviendo esto a mi alrededor y mi experiencia y mis horribles discusiones con personas muy allegadas, no se las desearía a nadie.

Y lo curioso del caso es que los familiares con los que mas tuve que discutir y pelear sobre esta mierda de la política y las ideologías, eran personas de procedencia muy humilde y muy alejada de lo que se podría considerar clases acomodadas, pudientes, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gañan a tiempo parcial
#2 por Gañan a tiempo parcial el 08/05/2013
Cada día me doy mas cuenta de que en estos casos lo mejor seria pasar y darles la razón simplemente a los que no piensan como yo, pero esto no siempre es tan fácil y o te conviertes en una especie de mojón que pasa de todo o simplemente abres la boca y la guerra esta servida al instante.

Uno de mis seres mas queridos con la que mis discusiones eran terribles, hace poco que falleció y siempre tendré la duda de si ella hubiera sido mas feliz teniendo un hijo de derechas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 08/05/2013
Gañan a tiempo parcial escribió:
Y lo curioso del caso es que los familiares con los que mas tuve que discutir y pelear sobre esta mierda de la política y las ideologías, eran personas de procedencia muy humilde y muy alejada de lo que se podría considerar clases acomodadas, pudientes, etc...


Esto es algo bastante común y tiene su razón de ser. Existe una clase humilde y obrera cuyos mejores años, económicamente y laboralmente hablando, se dieron con Franco y con Aznar, de ahí que en España aflorase lo que conocemos como "pobres de derechas". No... no estoy diciendo ninguna burrada. A pesar de las múltiples sombras del franquismo es un hecho demostrable que a partir de los años 60 aproximadamente el obrero estaba muy pero que muy protegido, que había curre, el país prosperó económicamente, etc. Después llegó la transición, a Suárez ni siquiera le dio tiempo de cagarla. Le sucedió Felipe y empezó la gran juerga: corrupción, crisis, paro... Volvió la derecha al poder, con Aznar al frente, que nos metió de lleno en el ladrillo. Los efectos a largo plazo ya los conocemos pero, ¿qué ocurrió mientras duró el chicle? Pues que todos mascamos felices y la economía y el empleo iban bien. Y de repente llegó Zapatero y otra vez a la presunta izquierda le salieron mal las cosas y volvimos a la crisis, el paro... etc. Si hacemos un ligero análisis histórico-económico de lo que ha sido España en los últimos sesenta años no nos cabe la menor duda de que la derecha ha hecho mejor los deberes y de que el obrero ha estado mejor (paradójico), quizás por una mera cuestión de suerte o de coyuntura económica puntual que ha favorecido la creencia de que la izquierda es quien siempre la caga (y es que la caga, o al menos siempre les explota la mierda en sus manos).

Pero paciencia, que tenemos otra vez a la derecha y ya no habrá suerte ni milagros que valgan. Son muchos los obreritos que van a abrir los ojos, porque lo que es la boca, al menos para comer, la van a tener cerrada.
Subir
Gañan a tiempo parcial
#4 por Gañan a tiempo parcial el 08/05/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
a partir de los años 60 aproximadamente el obrero estaba muy pero que muy protegido


Fijate si estaba protegido que los músicos teníamos un sindicato que nos protegía absolutamente de todas las tropelías que nos pudieran hacer los dueños de las salas y cabarets.

Con Franco los músicos éramos personas y ahora desde la democracia, no se ni lo que somos y si lo se me lo callo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 08/05/2013
Cierto, sin el carnet de músico directamente no currabas en este gremio. Y luego llegó el playback y los funcionarios haciendo bolos los fines de semana sin haber visto un teclado ni en la tele...
Subir
Gañan a tiempo parcial
#6 por Gañan a tiempo parcial el 08/05/2013
Yo conseguí el carne blanco profesional del sindicato solamente con mis papeletas del conservatorio y me lo dieron a los 17 años aproximadamente y la verdad es que aquello me duro poco por que luego llegaron las discotecas que poco a poco fueron acabando con todas las orquestinas y los grupos Ye-Yes

Las discotecas trajeron con ellas toda la mierda y la muerte de la profesión del músico.
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 08/05/2013
#6 Es posible que las discotecas pusieran fin a una forma de vida del músico, pero abrió nuevas puertas. Obligó a evolucionar y meterse de lleno en nuevas formas de hacer música.

Pero esto no solo pasa en ese sector, hay muchísimos otros en los que la tecnología ha ido desbancando a los profesionales que antaño eran muy valorados y con el paso del tiempo o evolucionan o se mueren.

Es una pena?...puede ser, pero es ley de vida. No creo que lamentarse sirva de nada.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 08/05/2013
Tampoco nos olvidemos del afán que tenemos los músicos de ofrecerle al público la música que a nosotros nos sale de los cojones, yendo siempre contra viento y marea mientras la sociedad se sube a otro tren. Con facilidad nos olvidamos de que ofrecemos un servicio en donde la demanda depende de lo entretenido que esté el público, que es quien paga (o en su caso el empresario que te contrate, esperando a que ese público se funda la nómina en la barra). Cuanto daño le ha hecho el jazz a la música profesional.
Subir
Gañan a tiempo parcial
#9 por Gañan a tiempo parcial el 08/05/2013
Loormelotte escribió:
Es posible que las discotecas pusieran fin a una forma de vida del músico, pero abrió nuevas puertas. Obligó a evolucionar y meterse de lleno en nuevas formas de hacer música.

Pero esto no solo pasa en ese sector, hay muchísimos otros en los que la tecnología ha ido desbancando a los profesionales que antaño eran muy valorados y con el paso del tiempo o evolucionan o se mueren.

Es una pena?...puede ser, pero es ley de vida. No creo que lamentarse sirva de nada.


Me parece que musicalmente no sabes con quien estas hablando compañero y no te digo nada mas por que lo mas probable es que seas muy joven y por lo tanto imprudente.
Subir
Gañan a tiempo parcial
#10 por Gañan a tiempo parcial el 08/05/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Cuanto daño le ha hecho el jazz a la música profesional.


Cuanto daño le ha hecho el Jazz de Mierda, tocado por músicos que apenas ensayaban y que solo querían imitar a los buenos disfrazandose como ellos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 08/05/2013
No, me refiero a ese afán por meterle al público masivo el jazz con calzador. Hay músicos que se han especializado en destrozar cosas simples y fáciles. Hace seis años curré con un teclista venezolano muy bueno. Lástima que un tal Schönberg se cruzase en su vida. Desde entonces un Do Mayor no era suficiente... y así durante tres horas y pico de repertorio. ¿El resultado? Musicalmente todo destrozado, colando acordes y escalas imposibles en géneros musicales que no lo necesitaban.
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 08/05/2013
#9 Con todo el respeto del mundo...me da igual con quien esté hablando, no creo que sea de relevancia. Solo he hecho un comentario que en ningún caso creo que sea ofensivo hacia nadie. Somos usuarios de este foro opinando sobre un hilo que has abierto. El si soy joven o no, es indiferente, si le preguntas a mi hermano de 17 años te dirá que soy un viejales y si le preguntas a mi abuela de 78 te dirá que estoy hecho un chaval.

He comentado mi particular punto de vista hacia ese post en concreto. Si decir que por desgracia en los tiempos que vivimos hay que evolucionar o morir levanta ampollas, pues apaga y vamonos.

En fin...
Subir
Gañan a tiempo parcial
#13 por Gañan a tiempo parcial el 08/05/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
No, me refiero a ese afán por meterle al público masivo el jazz con calzador. Hay músicos que se han especializado en destrozar cosas simples y fáciles. Hace seis años curré con un teclista venezolano muy bueno. Lástima que un tal Schönberg se cruzase en su vida. Desde entonces un Do Mayor no era suficiente... y así durante tres horas y pico de repertorio. ¿El resultado? Musicalmente todo destrozado, colando acordes y escalas imposibles en géneros musicales que no lo necesitaban.


Pienso que los músicos que le quieren buscar tres pies al gato con el jazz y la Fusion, sin antes saber tocar las cosas mas elementales que son las únicas que le llegan al publico, están abocados al fracaso.

Al publico hay que saber ganárselo a base de darle belleza y de saber meterse en sus sentimientos y eso no se consigue jamas tocando cosas experimentales y ademas tirando a feas.
Subir
Gañan a tiempo parcial
#14 por Gañan a tiempo parcial el 08/05/2013
Loormelotte escribió:
#9 Con todo el respeto del mundo...me da igual con quien esté hablando, no creo que sea de relevancia. Solo he hecho un comentario que en ningún caso creo que sea ofensivo hacia nadie. Somo usuarios de este foro opinando sobre un hilo que has abierto. El si soy joven o no, es indiferente, si le pregunta a mis hermano de 17 años te dirá que soy un viejales y si le preguntas a mi abuela de 78 te dirá que estoy hecho un chaval.

He comentado mi particular punto de vista hacia ese post en concreto. Si decir que por desgracia en los tiempos que vivimos hay que evolucionar o morir levanta ampollas, pues apaga y vamonos.

En fin...


La evolución de la que hablas y la cual conozco mucho mejor que tu, al final solo nos ha llevado a cosas como esta...



¿te parece eso una evolución?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#15 por Marqués de Rabotieso el 08/05/2013
Coño, esa la llevo yo en el repertorio y arraso. En cambio si me diese por tocar cualquier standard de jazz me moriría de hambre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo