Dos estilos de música electrónica con mucho en común?

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 20/12/2015
Debate:




La música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación de instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En general, puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica que también puede ser mezclada. Ejemplos de dispositivos que producen sonido electro mecánicamente son el telarmonio, el órgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse mediante aparatos como el theremin, el sintetizador de sonido y el ordenador.

La música electrónica se asoció en su día exclusivamente con una forma de música culta occidental, pero desde finales de los años 1990, la disponibilidad de tecnología musical a precios accesibles permitió que la música producida por medios electrónicos se hiciera cada vez más popular. En la actualidad, la música electrónica presenta una gran variedad técnica y compositiva, abarcando desde formas de música culta experimental hasta formas populares como la música electrónica de baile. (en le Wiki)






Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 20/12/2015



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 20/12/2015
Pones que quieres un debate, pero no entiendo bien qué quieres debatir, hablas de dos estilos ¿te refieres a debatir sobre la música electrónica popular frente a la académica? La académica que yo he oído es horrenda.

Como me gusta lo retro voy a poner algo de 1976:

Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 20/12/2015
#3


Bueno yo he puesto dos temas del género Bigroom o Hardstyle.Si uno se fija en el figurado ritmico del reggaeton y el de este estilo del House (???),podemos ver que es muy similar.Claro que el reggaeton es más lento.Yo no me estoy refiriendo a movidas de élite,me estoy refiriendo a la música de mercado (la más útil si miramos que le alegra la vida a las clases más humildes de las ciudaddes,que son las que tienen que doblar el lomo bien duro mientras los otros están en la oficina).Es mi visión más personala claro,y generalmente descarnada.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 20/12/2015
Si bajamos la velocidad a los primeros minutos del "Turn the music up",o al "We control the sound",se nos convierte en reggaeton del viejo,del dominicano o boricua (me refiero al ritmo del beat en si).
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 20/12/2015
Aquí todavía es más fácil de apreciar.Además de que en lo más básico ambos estilos se hacen con los mismos tipos de instrumentos electrónicos.(Excepto el género en algún sitio del Caribe donde ya sí ha alcanzado más complejidad) mezclando instrumentos software y hardware con instrumentos más propios de la salsa o el jazz.
Subir
Endre
#7 por Endre el 21/12/2015
Mrkeyboard escribió:
La académica que yo he oído es horrenda.




Creo que parte del problema de la música académica con la electrónica es que empezó a usarse en una época muy complicada, con dos guerras mundiales que afectaron profundamente al sector creativo. Un instrumento tan interesante con el Ondes Martenot se utilizó para obras serialistas, grises y muy duras. En otra época, las cosas habrían sido distintas.
Subir
Mrkeyboard
#8 por Mrkeyboard el 21/12/2015
#7 Qué bonito eso que has puesto, con un total sabor oriental, se pierde incluso la sensación de estar oyendo música electrónica, de repente empiezo a escuchar cuerdas y flautas y ese instrumento de cuerda asiático que no se como se llama, es como una cítara. En cambio ésto es como una sesión de tortura, ¿eso es música?, a mi suena como una sesión con un dentista sádico que usa a lo loco una fresa dental, pero debe ser una genialidad, porque es de Xenakis:

Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 21/12/2015
Mrkeyboard escribió:
¿eso es música?
Cómo sois. Mi abuela tenía la mentalidad más abierta que muchos "músicos" de este foro.
Y eso que sólo oía coplas de la Piquer y zarzuelas de Fleta.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 21/12/2015
Como siempre quiere trollear.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 21/12/2015
#10


Ya porque pensar diferente al grupo es "trolear".
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 21/12/2015
#8



Muy bueno para musica de cine de ciencia ficción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo