Dos guitarras electricas de diferentes modelos paneadas 100%

perrenke
#1 por perrenke el 08/12/2013
No soy de esos que preguntan las cosas pudiendo probarlas por mi mismo, pero en este caso me intriga saber como sonaria si paneo la guitarra de modelo X a un lado y la de modelo Y a otro. La mayoria de veces yo grabo las dos tomas por separado con la misma guitarra y la misma distorsion pero ahora quiero que los dos guitarristas graben las dos tomas al mismo tiempo con uno de esos pedales de distorsion que tienen doble entrada y doble salida. pero no se si valdria la pena comprarlo por que talvez se obtendrian tomas tomas demasiado diferentes y se escharian raro en estereo (o talvez se escuche de puta madre!)

si alguien ha escuchado canciones asi estaria muy agradecido si las compartiera aqui. no importa el genero y no importa si es en vivo, de hecho la mayoria de veces en que tocan dos guitarristas con modelos diferentes es en vivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 08/12/2013
A mí personalmente no me gusta el resultado que se obtine así, prueba a ver. Lo habitual a la hora de doblar guitarras es tocar con la misma guitarra y usando un splitter dividir la misma la señal en varias para dirigirlas a distintos amplificadores. Es lo que más se ve y lo que mejor queda en mi opinión.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 09/12/2013
Pues yo tengo hecho eso y me encanta el resultado. Una Les Paul a un lado, una Strato al otro, exactamente el mismo fraseo (trabajo con MIDI), y con la configuración de Pre y altavoces adecuada y consigo un sonido que, pareciendo una sola, resalta las cualidades de ambas guitarras y funcionan perfectamente en la mezcla, dando una profundidad que no conseguía con dos guitarras iguales.

Todo es probar. Mike Oldfield puede gustar más o menos, pero acostumbraba a hacer eso y no se puede negar que sus guitarras suenan cojonudas.
Subir
renzo
#4 por renzo el 09/12/2013
Bueno, prefiero lo clasico, toma por toma, pues esta demas, veras, si vas a grabar dos guitarras con el mismo sonido, pues ya n es tan conjunto, escucha temas, y prestales atencion, si ay mas de una guitarra, veras que el sonido de cada una y la manera en q tocan son distintas, pero, al final es tu eleccion...
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 09/12/2013
Habitualmente se utiliza diferente sonido para cada lado. No se utilizan los micros en las mismas posiciones frente al altavoz por ejemplo, estas diferencias ayudan al campo estéreo, ya que el oído separa mas los canales en la medida de cuan diferentes suenen, pero es que el sonido tampoco puede ser tan dispar. las diferencias que se buscan son leves o no existirá integración entre dichas guitarras.

Lo de guitarras de diferente marca, pues no veo que influya demasiado, a no ser que sean 2 guitarras muy dispares, una strato vs una les paul. Si son ambas con humbuckers al pasar por el ampli la verdad es que las diferencias serán mas bien leves, es cierto que diferentes modelos de pastillas suenan distinto (yo creo que esto marca mas la diferencia que la guitarra misma) pero con distorsión se vuelven cambios que son mas evidentes para quien tiene el oído un poco mas entrenado.

emilieitor escribió:
A mí personalmente no me gusta el resultado que se obtine así, prueba a ver. Lo habitual a la hora de doblar guitarras es tocar con la misma guitarra y usando un splitter dividir la misma la señal en varias para dirigirlas a distintos amplificadores. Es lo que más se ve y lo que mejor queda en mi opinión.


Pero al parecer no está hablando de doblarlas, es decir, yo entiendo por doblarlas cuando al lado izquierdo metes 2 guitarras, como tu dices pasadas por 2 amplis distintos, mas bien yo entendí que se refiere a que la guitarra de la izquierda sea tocada con un tipo de guitarra, y esa misma guitarra podría estar doblada, y la de la derecha tocada con otra guitarra, la cual también podría ir doblada.

Lo de doblar las guitarras aprovecha básicamente 2 principios. El primero es utilizar diferentes configuraciones de ampli, caja y micros, para tener una mayor riqueza armónico, y lo otro no menos importante el efecto haas, este efecto se logra cuando tocas 2 veces cada toma, ya que cada toma tendrá leves diferencias con la anterior, y esas diferencias, leves retardos y diferencias de amplitud logran que el sonido no llegue ser identificado como 2 señales distintas, pero se sumen sus propiedades (también conlleva cierto riesgo de llegar a sonar como un flanger si el guitarrista no es lo suficientemente prolijo para llevar el tempo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo