Dos iguales o uno de cada...

#16 el 09/04/2012
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- Yo en su día opté por hacerme un par de previos iguales (Great River). Pero en mi caso ya contaba con un par de micros diferentes estereo para ello (Oktava y Akg 414) y también tenía clara la intención de hacer tomas estereo. Por otro lado también contaba con previos secundarios decentes para un estudio de mis características (Apogee).

No sé que previsiones tienes para el futuro, pero si piensas hacerte con mas previos "yo" miraría de conseguir una lunchbox de Api. Luego siempre podrás elegir entre comprar otro Avalon u otro en formato Api para hacer el par.

En caso de tener suficiente solo con un par de buenos previos creo que nadie mejor que tú puede ayudarte, eres quien mejor sabe tus necesidades. Pero no pierdas el sueño ni te desesperes, cualquier opción de la que estás barajando es interesante.


- Un saludo.
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#17 el 11/04/2012
Es claro que mientras mas colores tengamos, mejores posibilidades tendremos a la hora de capturar, ahora, que tan seguido haces tomas stereo? otra cosa, para tomas stereo hay q disponer de dos micros iguales, los tienes? yo preferiría otro previo y si es necesario grabar un stereo en algun caso (que supongo no sea seguido) hacerlo con el pre de la interface, en mi humilde opinión.

Un Saludo!

"No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que conoce las útiles" A. Comenio

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#18 el 18/04/2012
Gracias galvano y camiloSalaA, el tipo de musica que voy a grabar es mayoritariamente folk; aunque grabare metales y percusión, estoy con esa duda ya que los stereos los utilizaría para grabar ambientes, percusiones y no se si es necesario para instrumentos de cuerda como guitarras,laudes...que me decis?¿ nose que hacer, porque si tuviera pasta me pillaba los dos pero quiero hacer la compra bien hecha! muchas gracias a todos y espero vuestra ayudaa
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#19 el 18/04/2012
Menos es más. yo los gravaría sólo con un micro. saludos

Vendo/cambio:

Equipo P.A 7000w alta gama
Behringer DI4000
Yamaha DM1000 + vúmetros
Pareja de HK F.A.S.T (nuevos sin desembalar)
Compresores hardware

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#20 el 18/04/2012
Me refiero a guitarra y laud

Vendo/cambio:

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Behringer DI4000
Yamaha DM1000 + vúmetros
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#21 el 19/04/2012
Ambiente? a menos que sea un guitarrista clásico solista, o que solo suene una guitarra, de esta forma pondría hasta 4 micrófonos, y contando con una buena sala! pero para acompañamiento, con un mic basta, el Stereo lo das tu en la mezcla de los instrumentos (paneos), un buen control de dinámica, buena Eq (si es necesario), reverbs bien bonitas y listo!

"No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que conoce las útiles" A. Comenio

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#22 el 21/04/2012
Gracias CamiloSalaA, pero lo decia por ejemplo por si grabo una banda o los overheads de una bateria?¿ o no merece la penaa?¿ graciasss
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#23 el 24/04/2012
Compañeros, este es el rack que tengo ahora, el ua 610 lo encontre en una buena oferta y me lo trajeron la semana pasada... para hacer stereos os pillariais otro avalon m5 para tener la pareja?¿ muchas gracias a todos
Archivos adjuntos:
rack.jpg
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#24 el 28/04/2012
Compañeros que me decis del rack...merece la pena invertir en otro previo avalon m5 para hacer stereos?¿ o con la rme me sobra para hacer los stereos y voy pensando mas en adquirir buenos micros?¿ muchas gracias un abrazotee
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#25 el 28/04/2012
no lo dudes, la mayoria de estereos que realizaras son con los oh, y para la musica que grabas te vendran muy bien los M5, es freferible tener alguna pareja para esos casos. con los dos que tienes puedes hacer tomas estereo, pero no saldran igual de claras y nitidas que con dos M5.

un saludo

"Claves, Errores y Soluciones para mejorar tu Música", el 1º libro sobre la producción artística musical.
http://www.hispasonic.com/foros/claves-errores-soluciones-para-mejorar-tu-musica/408066
http://factorqproducciones.wordpress.com

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#26 el 12/05/2012
Muchas gracias ArmySM, me tira el pillarme otro m5 pero la verdad es una pasta!! mas opiniones porfavor?¿? un abrazooo
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#27 el 12/05/2012
Colocalo en una balanza: como estas de Micrófonos? Yo preferiría primero hacerme un buen par Stereo antes de pensar en el M5. Saludos.

"No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que conoce las útiles" A. Comenio

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#28 el 13/05/2012
#27 un buen par de micros estereo en un par de previos dintinos............ te da lo mismo que sean estereo o no, con los previos sonaran diferentes los micros.

en cuanto a alternativas, pillatelo de segunda mano, a ese nivel no encontraras alternativas economicas, si ya tienes uno, lo mejor es ir pensado en ahorrar.

"Claves, Errores y Soluciones para mejorar tu Música", el 1º libro sobre la producción artística musical.
http://www.hispasonic.com/foros/claves-errores-soluciones-para-mejorar-tu-musica/408066
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#29 el 14/05/2012
No olvides que el amigo tiene un Octamic de RME, a eso me refería. Un buen par Stereo Mic en los Octamic, o Dos micros Distintos con Dos M5... Escoje.

"No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que conoce las útiles" A. Comenio

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#30 el 15/05/2012
La verdad es que los previos de la rme no van nada mal, aparte de la octamic los de la rme ufx son los preamps altos de rme (mictasy), la verdad quiero mas pronto o mas tarde hacerme otro m5 ya que me da miedo que se acaben del mercado debido a la entrada del nuevo v5, aunque tambien debo centrarme algo en microfonía porque no tengo mucho del otro mundo: neumann tle 103,shure beta 58, shure 57, akg c3000, akg c1000, rode nt1 y poco más. Con el m5 completare mi home studio teniendo dos iguales para hacer stereos y ya me olviadare de preamps. Bueno ayuda compañeross!!!
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