Dos instrumentos armonicos

Mnemos
#1 por Mnemos el 24/11/2007
Hola!, Recurro a los conocedores del foro ante la siguiente duda que me anda acechando.
Suponiendo alguna instrumentación en donde intervengan dos instrumentos armónicos o un instrumento armonico y algun ensamble; ¿Cuáles serian los puntos principales a tener en cuenta en el caso de que los dos se encuentren superponiendo estructuras armonicas al mismo tiempo?. Hablo en el aspecto del equilibrio, ya que hasta el momento venia simplemente considerandolos como entidades aparte en lo que a esto respecta. Y si asi fuera me pregunto, ¿Que aspectos son los que se deberian considerar (o ustedes suelen considerar) como puntos de union?.
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 24/11/2007
:-k Mande?
Subir
Mnemos
#3 por Mnemos el 30/11/2007
En una ultima oportunidad al lenguaje verbal (creo que lo abandono, si...) :? :mrgreen:
Por ejemplo,.. se encuentran sonando dos instrumentos armonicos con timbres no tan diferentes, diferenciandose muy poco ritmicamente, es decir, casi cumpliendo el mismo rol y en donde por altura algunas de sus notas esten cruzadas o intercaladas. Siempre con valores ritmicos espaciados..
(Detras de todo eso alguien que sin tener mucha idea sobre el tema y.. por lo mismo, hace fantasias sobre maneras de arreglar,.. =P~ ).
Hablando en contexto de musica popular... Primero, las ¿10? voces, desbordarian cualquier intento mio de abarcarlas.
Pero.. se me ocurria que tal vez se podria considerar (en el caso de querer considerarlo) puntos como la nota mas aguda y mas grave de cada uno...(?).
En contraposición a, por ejemplo,.. el intercambio de focos por un realce de estructuras cerradas contra abiertas... (tratando de establecer a qué me quize referir con "equilibrio").
En pocas palabras..¿Qué puntos de consideración son los últimos que quedan avanzando en los permisos de utilizar muchas voces?... o qué puede ser lo que me este confundiendo desde mi enfoque?.

Bueno, no se,.. es solamente una consulta liberada,.. esperando no necesitar pedir perdon por mi ignorancia...

Siempre agradeciendo sus respuestas!.

Siempre puede pasar.. :D
|
|
V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo