Dos licencias Cubase Elements

  • 1
Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 26/09/2013
Hola, uso Cubase Elements,tengo entendido que con una sola licencia se puede usar Cubase en más de un ordenador y siempre que elicenser USB esté conectado cada vez que se quiera usar el secuenciador.

Yo no soy muy cuidadoso así que podría perder la llave al usarla en el portatil fuera del estudio. Estoy evaluando adquirir una segunda licencia para cubase Elements de esta forma las licencias permanecerían en el disco duro.

Esta es mi duda, un poco tonta quizá, quiero saber si cuando llegue el momento de hacer un upgrade, tendré que pagar por cada licencia para cada ordenador. De ser así me convendrá quedarme con una solá licencia y comprarme la llave.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 26/09/2013
Cada licencia es independiente, así que el upgrade lo tienes pagar para cada una de las licencias.
Subir
Andres12345678
#3 por Andres12345678 el 26/09/2013
Muchas gracias por la respuesta, Ahora me entra otra duda.
¿Es posible instalar dos versiones de cubase con distintas licencias en el mismo ordenador?
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 26/09/2013
Debería ser posible.

Lo normal es que la licencia de más peso permita ejecutar cualquier versión menor. Por ejemplo, con la licencia de Cubase 7 puedes ejecutar hasta el SX3 si hace falta. Piensa en la licencia como una llave. Si en el momento de abrir el programa hay una llave que abra esa licencia, el programa arrancará.

Por decirlo de otra manera, una licencia no está asociada a una instalación concreta. Tu llave de Cubase sirve igual para ejecutar tu Cubase, el mío o el de tu vecino.

Por otra parte puedes instalar tantas versiones diferentes de Cubase como quieras (ej, Cubase SX3, 4, 5, 6, 7, studio, AI, etc). Pueden convivir en el mismo ordenador perfectamente ya que cada una tiene sus ficheros de configuración independientes.
Subir
1
dorremifasol
#5 por dorremifasol el 26/09/2013
Leyendo tu pregunta de nuevo igual te refieres a si puedes instalar 2 veces el Cubase Elements para ejecutarlo con cualquiera de las 2 llaves
Esto no haría falta, solo hace falta instalarlo una vez y funcionará con cualquiera de las dos llaves, porque como decía una licencia no está asociada a una instalación concreta.
Subir
undercore
#6 por undercore el 26/09/2013
#5

creo que se refiere a eso
Subir
Andres12345678
#7 por Andres12345678 el 26/09/2013
Hola gracias nuevamente por la respuesta. Creo que me han aclarado la duda, igual me refería a una siuación en concreto:
Uso una macbook con Cubase 6 Elements para componer y en mi home studio tengo una "hackintosh de escritorio" a la que quiero instalarle Cubase. Seguramente compraré una segunda licencia.

Me gustaría tener en mi portatil dos versiones de Cubase: La versión que actualmente está instalada con su licencia en el disco duro.

Y otra versión que sería la misma de mi hackintosh (probablemente la versión completa de Cubase 7) y que compartirian una licencia en una llave. Esta última configuración la usaría en situaciones muy específicas.

¿Es posible?

Quizá es un poco confuso. Espero haberme explicado bien.
Saludos.
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 26/09/2013
No deberías tener ningún problema para hacer lo que dices.
Subir
Andres12345678
#9 por Andres12345678 el 30/09/2013
Gracias por todo. Ya adquirí la segunda licencia, ahora compraré la llave para hacer lo que tengo en mente.
Saludos.
Subir
Rafadecai
#10 por Rafadecai el 06/10/2013
Una duda que tengo yo si por ejemplo tengo cubase element 7 y cubase 5 en el mismo pc con la licencia del cubase elements 7 me podria abrir el cubase 5 ? .

O sea no seria necesario tener la licencia de cubase 5 tambien con solo tener la licencia de cubase element 7 me abre el 5?.
Subir
dorremifasol
#11 por dorremifasol el 06/10/2013
Las licencias sirven para versiones dentro de la misma categoría. Cubase Elements 7 es una versión recortada, por lo que sólo te sirve para abrir versiones anteriores también recortadas.
Subir
Rafadecai
#12 por Rafadecai el 06/10/2013
Deduciendo solo podria abrirse con esa licencia de cubase elements 7 pues cubase 5 elements no ? no la version 5 de cubase completa.
Subir
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 06/10/2013
Eso mismo. Aunque yo personalmente no lo he probado pero es lo más lógico.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#14 por Guillermo Navarrete el 08/10/2013
Hola Hector,

Héctor Pareja escribió:
Gracias por todo. Ya adquirí la segunda licencia, ahora compraré la llave para hacer lo que tengo en mente.
Saludos.


Solo una cuestión, cuando vayas a descargar la licencia de Cubase Elements 6 a tu portátil, de preferencia no conectes la llave USB, ya que por defecto el eLicenser Control Center selecciona la llave USB. Una vez que una licencia se encuentra en la llave USB no puede ser transferida a un soft-eLicenser, por lo tanto tendrás Cubase Elements 6 en tu llave, y si no me equivoco eso es justo lo que quieres evitar.

Como nota personal, yo soy muy olvidadizo y por lo general suelo olvidar el eLicenser en el hub en Casa, por eso tengo el Cubase Elements 7 instalado también para cuando me llevo el ordenador al estudio de ensayo ;)

Alguien escribió:
Una duda que tengo yo si por ejemplo tengo cubase element 7 y cubase 5 en el mismo pc con la licencia del cubase elements 7 me podria abrir el cubase 5 ? .

O sea no seria necesario tener la licencia de cubase 5 también con solo tener la licencia de cubase element 7 me abre el 5?.


Con Cubase Elements 7 solo podrás abrir Cubase Elements 6.
Si quieres abrir Cubase 5 necesitas Cubase 7 la versión completa.

Saludos,
GN
Subir
Andres12345678
#15 por Andres12345678 el 15/10/2013
Hola Guillermo gracias por el consejo, tengo ya instalado el Cubase Elements 6 en el portatil con soft e-licenser.

Por ahora, mientras ahorro un poco de dinero, he adquirido Cubase Elements 7 para mi ordenador de escritorio, más adelante lo actualizaré y haré los upgrades respectivos y claro, teniendo la llave en mi poder, instalaré esta versión en el portatil.

Espero que así no haya ningún problema con las licencias :)

Precisamente mi idea es no sacar el USB del estudio salvo en casos específicos.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo