Dos modos de flotar el suelo

supersonika
#1 por supersonika el 17/09/2010
bueno tras haber leido muchos post, haber dado el coñazo de forma indecente a nearfiel, y casi fagocitar el post de solker, genial por cierto, planteo la siguiente duda

el objetivo es poder tocar una bateria e incluso ensayar con los descerebraos de mi banda, planteo dos opciones para flotar el suelo

a) realizar una solera de hormigon flotada osea, lana de roca + impactodan + solera de hormigon de 7 cm con su mallazo

b) realizar el flotado con rastreles de madera y algun muelle tipo u-boat relleno con lana de roca

tras multiples conversaciones con nearfiel entre otros me recomiendan la solera de hormigon porque la masa es mayor y la frecuencia de resonancia es mas baja, pero el suelo con rastreles es mas rapido y limpio de realizar luego pregunto

realmente la diferencia frente a la sonoridad de una bateria es mucha entre ambas opciones ???

en caso de que el suelo con rastrele pudiera dar problemas mayores que el hormigon

seria viable una opcion intermedia consistente en realizar el control room con rastreles dada su menor exigencia y la sala de grabacion con hormigon ??


bueno a ver que opinais que ya tengo al yesero dando la mano inicial de yeso a las paredes originales y pronto tengo que meter mano al suelo


gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 17/09/2010
Mi gusto personal:

Control room: impactodan / fonpex (de 10mm) + solera de 4-5cm.
Sala de grabación: soportes SENOR TS + lana roca entre sorportes (40kg/m3 - 30mm) + solera 7-10cm.

Si las soleras se quieren "secas" hay alternativas como:
- Sandwich de DM19 + La10 (cortasonic) + DM19 --> sustitutiva de la solera de 4-5cm para control room
- Sandwich con Betonyp + La10 + Betonyp --> sustitutiva de la solera de 7-10cm para recording room.

En realidad la control room la haría con el sandwich de DM, ya que es menos engorroso. La recording room con solera armada.

Un Saludo,
Subir
supersonika
#3 por supersonika el 17/09/2010
gracias por contestar

el fonpex y el impactodan no son mas o menos lo mismo ??

donde puedo encontrar algo de informacion sobre los senor ts
Subir
artem mod
#4 por artem el 17/09/2010
Si, ambos a efectos prácticos son lo mismo.

Pues info tal que en la página del fabricante:

http://www.senor.es/pdf/espanol/FICHA%2 ... 1STICA.pdf
Subir
supersonika
#5 por supersonika el 17/09/2010
por cierto arten en la opcion que me pones con solera yo debajo del impactodan pense poner lana de roca 150 kg, no se si sera excesivo o no servira para mucho
Subir
artem mod
#6 por artem el 17/09/2010
Para un control room en principio, es mas que suficiente con el sistema solo de impactodan + solera (sandwich de dm) la lana de roca bajo el impactodan me parece un gasto innecesario y redundante... a no ser que te guste practicar claque en la control room.
Subir
supersonika
#7 por supersonika el 17/09/2010
bueno por mi tierra mas bien algo de taconeo, je je,

ok captado
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 17/09/2010
Para el suelo creo que es mejor usar lana de entre 100 y 150 que aguanta bastante peso sin tener que poner nada más.

Con impactodan/fonpex supongo que artem se refiere a uno u otro, o texilen o cualquier lámina de PE de celda cerrada.

Si ya tienes la obra hecha, lo más fácil es poner el impactodan (perdón, PECC :wink: ) y DM para hacer tu losa flotante.

El resultado es que tienes la masa (m) del DM encima de un muelle de constante elástica (k) y con una amortiguación proporcional a la velocidad del DM (L) y un desplazamiento (x). Un balance de fuerzas del sistema sería:

F=m·a=-k·x-L·v

Expresado de forma diferencial:

m·(d^2x/dt^2)=-L·(dx/dt)-k·x

Reordenando, haciendo la transformada de Laplace y resolviendo sale la mismita ecuación que en un filtro de segundo orden, con su frecuencia natural de oscilación, su Q y su pendiente de 12 dB/octava:
Imagen no disponible
Hasta aquí, lo siento por los de letras.

En definitiva: Cuanta más masa de DM, más baja la frecuencia natural y mejor funcionamiento, el material elástico mejor que sea blando (pero que aguante el peso) y que amortigüe en vez de resonar.
Subir
supersonika
#9 por supersonika el 18/09/2010
ok, gracias neardfiel, ya pense que me podia olvidar de las formulas despues de salir de la carrera pero siempre estan ahi, je je

la duda es si el suelo con lana de roca mas dm, ( cuanto mas capas mas peso ) sera suficiente para amortiguar e insonorizar mi bateria tama con bombo de 24 " y la guitarra a saco y el bajo todo ello sonando en un agradable y ameno ensayo de rock o el hormigon sera mas seguro creando una solera como ya indique y tambien puso artem

en el control room ya tengo claro que no pondre solera de hormigon sino el sistema impactodan mas doble capa de DM ( ¿ si en vez de doble capa pongo triple mejor porque ahi mas masa no ? ), pero en caso de tener que poner la solera de hormigon en la sala de grabacion aparecera un escalon entre ambas salas por lo que para salvarlo
¿ seria viable poner en el control impactodan + rastreles de madera relleno de lana de roca + DM, basicamente para igualar las alturas de ambas salas ?
Subir
artem mod
#10 por artem el 18/09/2010
Hola,

A mi no me acaba de convencer solo LR + DM para la bateria y demás, me da mas seguridad la solera con soportes de caucho.

Con el impactodan y similares, ojo con el peso que cargas! por ello la solucion que comentas para salvar el escalon no me gusta nada.

Al poner rastreles + lana de roca sobre el impactodan, y sobre los rastreles el DM, estarás concentrando toda el peso en las lineas de rastrel y estos presionarán de la misma forma el impactodan, concentrando toda la carga en lineas, en vez de en toda la superficie...
Me parece un solucion desaconsejable.
Subir
supersonika
#11 por supersonika el 18/09/2010
gracias arten no lo vi desde eso punto de vista pero tienes razon

el otro sistema para la colocacion de rastreles es usar los u-boat o similar que no se si conoces, quizas esto sea mas adecuado y dejar el impactodan mas lana y solera de hormigon con los muelles que me pusiste o similares para la sala de grabacion

es que ese escalon que ahora por el agobio de no hacer solera humeda me puede parecer aceptable luego me va a joder bastante como si lo viera.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 18/09/2010
Yo seré de letras; pero soy el pocero de hispa: tened en cuenta el tiempo de secado del hormigón.
Subir
supersonika
#13 por supersonika el 18/09/2010
perdon ?????
Subir
artem mod
#14 por artem el 18/09/2010
Si conozco los u-boats, lo que no me gusta es pagar de más sino esta justificado en calidad o efectividad :wink: llamadme patriótico, me gusta buscar la alternativa nacional, si existe claro.

los u-boats responden a una necesidad de estilo de construcción americana, donde usan listones de madera hasta para limpiarse los dientes... jejeje por aquí no son nada habituales.

mírate www.croxon.es tiene alguna cosa que te puede sustituir a los u-boats, y casi con toda probabilidad mejor de precio.

Si quieres ganar esos centímetros para nivelar piensa que los tacos Senor también te sirven, pues se colocan haciendo un retícula sobre la cual podrás colocar también los rastreles que necesites para elevar tu suelo.
Subir
supersonika
#15 por supersonika el 18/09/2010
joder macho A L U C I N A N T E

etos de cronox tiene de todo incluso rastgreles ya con el antivibratorio puesto

gracias macho
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo