Dos monitores en dos tarjetas graficas

Knight
#1 por Knight el 24/02/2004
He leido x aqui q con 2 tarjetas graficas, una agp y la otra pci, se pueden enchufar 2 monitores. El problema es: al pinchar la tarjeta pci luego instalo los drivers normalmente? Debo entonces elegir q tarjeta usar como principal? Si uso el Reason o el Cubase Sx puedo elegir q reproducir en cada monitor? Hay q clonar la pantalla?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
doppler
#2 por doppler el 25/02/2004
Normalmente te arrancará con la pantalla AGP (segun tengas puesto en la bios de tu pc)
Luego en las propiedades de la pantalla tendras reflejadas las dos tarjetas de video solo tienes que extender el escritorio de windows al segundo monitor.
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 25/02/2004
yo te recomiendo una matrox dual o algun modelo de ati ,,,son baratas y te daran menos problemas.

un saludo
Subir
doppler
#4 por doppler el 25/02/2004
Totalmente deacuerdo kon guitarra

Aunke si no tienes mas remedio dos tarjetas es la solución.
Subir
CitriQ
#5 por CitriQ el 25/02/2004
En cuanto metas una tarjeta de video pci en tu ordenador, vas a ver lo que le ocurre al bus pci. El stress que generan estas tarjetas sobre el bus es tan grande que tendrás que aumentar enormemente las latencias para poder trabajar audio. Ah! Y ni se te ocurra mover una ventana mientras estás grabando!

El bus AGP comunica directamente con el North Bridge precisamente para no "stressar" el bus PCI. Cualquier tarjeta gráfica AGP hoy día por menos de 40 € trae salidas de VGA y DVI-I que con un adaptador conviertes en una segunda VGA. (GeForce 4 MX440, GeForce FX 5200, ...) Y ni te cuento lo infinitamente mejor que rinden que cualquier tarjeta antigua. Ah! Y que nadie se piense que por que hace audio no ha de dedicarle una tarjeta de video decente a su máquina, por que caerá en un gran error, aunque todo gasto por encima de los 50 € es inutil y no aporta nada para audio.

No merece la pena perder ni un minuto en lo que propones.

Un saludo :-)
Subir
Knight
#6 por Knight el 25/02/2004
La GeForce 4 MX440 es precisamente la tarjeta q yo tengo y tiene una salida vga y una d S-Video. Que yo sepa no puedo convertir la salida d S-Video a vga, pero si m equivoco, q alguien m corrija.

Gracias
Subir
CitriQ
#7 por CitriQ el 27/02/2004
No, claro que no puedes, pero eres de los pocos que tiene un gf4 mx440 sin salida dvi-i, ya que casi todas la traian por que el propio chip llevaba 2 dac (digital audio converter) para 2 monitores analógicos.

Un saludo :-)
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 27/02/2004
hola:

yo estoy interesado en el adaptador, no lo encuentro... bueno si pero parece que mi tarjeta una g-force (ibm) tiene un una salida un tanto especial... como se puede ver en el dibujo en la parte inferior tiene una T en vez de una cruzeta, hay alguna solucion.

esta es la estandar.

Imagen no disponible

la direccion para que os informais mas...

http://www.ati.com/support/connectors/c ... tovga.html


y esta la mia........ la jodida...
Subir
sinsosio
#9 por sinsosio el 28/02/2004
Yo llevo varios años funcionando con dos monitores, primero con dos tarjetas y ahora con una ati de doble salida. La verdad es que ya no sabria vivir sin ellos, tener dos programas funcionando a la vez sin perderlos de vista es lo mas comodo del mundo, ya estoy mirando de conseguir una tarjeta para tres monitores...
Subir
VocoderPower
#10 por VocoderPower el 28/02/2004
hace unos dias estuve leyendo esto...no opinan igual q vosotros:

http://www.faq-mac.com/mt/archives/000571.php

(Mi vida con múltiples pantallas--->Hardware: El estado de la cuestión)[/url]
Subir
Knight
#11 por Knight el 28/02/2004
Pues ayer me decidi a instalar la pci... y no funciona. Al arrancar solo se ve la imagen en el monitor q esta conectado a la pci, no le entra señal al q esta conectado a la geforce. Ademas el WinXP no termina d arrancar y se queda la pantalla d los 2 monitores en negro. La pci q he puesto es una ATI d 2 mb. Hay q preparar d alguna manera la geforce o es q simplemente no son compatibles ambas tarjetas juntas?

Saludos
Subir
CitriQ
#12 por CitriQ el 28/02/2004
Solo algunas combinaciones de tarjetas AGP y PCI son posibles. El resto de combinaciones suele ser incompatibles.

Ya te dijimos que estás perdiendo el tiempo (y el dinero). Vende lo que tengas y cómprate una ATI o una nVIDIA con VGA y DVI-I (con su correspondiente adaptador, que en caso de no ser inlcuido, cuesta 4 € en cualquier tienda de electronica).

En cuanto al artículo que comentan por ahí de una gente de MAC... Es bastante DESinformativo!. No es cierto que los recursos se compartan para 2 monitores. Lo unico que hace una tarjeta multimonitor es extender el área de escritorio. Cualquier tarjeta AGP por floja que sea hoy día cubre perfectamente esta demanda y además de una manera adecuada ya que el AGP ofrece suficiente ancho de banda para esta tarea cosa que el PCI no, aparte de que aun teniendolo, seria a costa de quitarselo al ancho de banda de la controladora IDE, del USB, de la tarjeta de sonido y todos los dispositivos PCI conectados en la máquina.

En cuanto a compartir la memoria de vídeo, de la memoria de vídeo, apenas 12 MB se usan como máximo para la gestion del color. Todo el resto de memoria (hasta 64 o 128 MB hoy dia!!!) se usa para cargar las texturas de los mapeados de los juegos 3D! Si no se juega, no se usan! Para gestionar varios monitores no hace falta ninguna octava maravilla de la tecnología, solo varios conversores DAC y una buena gestion de escritorios. Solo el 5-10% de la potencia de cualquier tarjeta gráfica de hoy día se usa para funciones de escritorio. El resto es fuerza bruta para poligonizar, iluminar, texturizar, etc. Es decir: para los juegos.

Un saludo :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo