Dos monos hacen un estereo?

dmance
#1 por dmance el 20/02/2014
Hola, si conecto mi mesa de mezclas a la mesa de estudio a través de dos canales mono suena estereo? o tendría que panoramizar cada canal para un lado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/02/2014
dmance escribió:
Hola, si conecto mi mesa de mezclas a la mesa de estudio a través de dos canales mono suena estereo?


Bueno, no solo consiste en 2 canales, si no que dichos canales deben sonar uno a la izquierda y el otro a la derecha, por lo tanto si grabas utilizando 2 canales de la mesa, cada canal debes panearlo tanto a la izquierda como a la derecha.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 20/02/2014
Hola

Antes que nada, te felicito por el título del hilo!
Aquí una imagen estéreo
Imagen no disponible

Bromas aparte (disculpas, pero me ha hecho gracia el título), La señal será estereo en el momento en que el canal izquierdo y el derecho tengan señales diferentes. Dicho de otro modo, si todo está paneado al centro no es estéreo, sinó mono. Una señal estéreo son 2 señales mono, sí, pero una distinta en cada lado. Si utilizas 2 canales mono de una mesa para trabajar una señal estéreo que te llega de otra mesa, debes panearlos uno a cada lado. Un mono a la izquierda, y otro mono a la derecha, como en la foto.

:)

Un saludo!
Subir
2
Mordus
#4 por Mordus el 20/02/2014
Hola Harpo! :hola: Nos hemos cruzado otra vez! :mrgreen:
Un saludo!
Subir
dmance
#5 por dmance el 20/02/2014
mordus escribió:
Antes que nada, te felicito por el título del hilo!


jajajaj cuando lo volví a leer una vez enviado también me reí xD

A ver si lo he entendido bien.

Yo trabajo con ableton live, ahora mismo tengo el output por RCA, así que es un canal por cable. Si ahora conectara ese output a dos canales mono, tendría que panoramizar cada uno?
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 20/02/2014
Eso es.
Un canal por cable. Un canal corresponde a la señal que va al altavoz izquierdo, y el otro corresponde a la señal que va al altavoz derecho. Para mantener esta topología en la cadena (pasando por otra mesa, etc.), debes panoramizar cada canal al extremo que le corresponde. L y R.

Si los dos monos están en el centro de la foto, solo verás un mono. Deben estar uno a la izquierda y otro a la derecha para tener 2 monos en estéreo.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 20/02/2014
mordus escribió:
Hola Harpo! Nos hemos cruzado otra vez!


Ya se me apareció este mordus de nuevo :estonova:

jajaja, es bromita, saludos mordus.
Subir
1
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 20/02/2014
dmance escribió:
Yo trabajo con ableton live, ahora mismo tengo el output por RCA, así que es un canal por cable. Si ahora conectara ese output a dos canales mono, tendría que panoramizar cada uno?


Conectarlo a que y donde?, todo depende de eso.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 20/02/2014
#7 Jajaja Harpo! ... últimamente parece que tengo un don para joder algunos hilos en cuanto aparezco... :desdentado: (no es el caso, calro está)

:birras:
Subir
dmance
#10 por dmance el 20/02/2014
harpocrates escribió:
Conectarlo a que y donde?, todo depende de eso.


ahora mismo tengo la interface, la mesa de mezclas y dos monitores, si quiero pinchar tengo que desconectar los cables del interface y enchufar los monitores en la ddjsx.

Creo la solución pasa por una mesa de mezclas de estudio, para poder conectar diferentes fuentes y usar los mismos monitores.

Yo ahora estoy trabajando en ableton live, y tengo la interface conectada a los monitores, un cable rca para uno, otro rca para otro.

Si quisiera conectar la interface a una mesa de mezclas de estudio mediante dos canales mono rca / jack sin balancear debería panoramizar un canal a la izquierda y otro a la derecha en la mesa de mezclas de estudio?
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 20/02/2014
dmance escribió:
Si quisiera conectar la interface a una mesa de mezclas de estudio mediante dos canales mono rca / jack sin balancear debería panoramizar un canal a la izquierda y otro a la derecha en la mesa de mezclas de estudio?


Las mesas por lo general tienen una entrada con 2 RCA igual que tu interfaz, dicha entrada es estereo, no hace falta panoramizar ya que al ser estéreo cada canal ya se encuentra ruteado internamente uno a la izquierda y otro a la izquierda. Pero, si quieres utlizar uno de los canales individuales de la mesa, esos son mono, para formar un estéreo con ellos tendrías que panoramizarlos.
Subir
OMNI
#12 por OMNI el 20/02/2014
Si por alguna extraña razón tu mesa no tuviera las conecciones que menciona harpocrates, o estuvieran siendo utilizadas ya, y te vieras obligado a conectar las salidas de la interface a dos canales de tu mesa, SI, dbes panoramizar de acuerdo a tus conecciones: Izquierda=L de la tarjeta, Derecha=R de la tarjeta, para que así sigas percibiendo todo en estéreo en tu par de monitores.

Nota: por cierto, cuando leí el título del hilo, inmediatamente pensé que sería una broma, con una imagen de dos monos :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo