Dos opciones para ampliar mi estudio portatil...

stereohertz
#1 por stereohertz el 12/11/2013
Hola, bueno estaba pensando en que como últimamente uso bastante el Ableton 9 para producción, en conseguirme éstos dos cacharritos mientras voy ahorrando para el PUSH. Que os parecen para tener un poco mas de control externo del software? Creéis que merecen la pena o por lo contrario es "tirar el dinero"...?? Gracias.

https://www.thomann.de/es/korg_nanokontrol_2_black.htm


https://www.thomann.de/es/korg_microkey_25_bk_limited.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
7558221_800.jpg
7563691_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
stereohertz
#2 por stereohertz el 12/11/2013
Después está otro mini teclado que tampoco pinta nada mal y aun es mas barato...

https://www.thomann.de/es/akai_lpk_25.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
2293442_800.jpg
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 12/11/2013
Que parte del proceso necesitas controlar? Composición, edición, arreglo, mezcla?
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 12/11/2013
Hola rod_zero:

A mi lo que realmente me gustaría es poder manejarme entre los canales tocando los diferentes instrumentos, alternando entre ellos, crear automatizaciones y controlar la mezcla final, pero eso se lo dejo a PUSH que creo que lo hace y con creces, no obstante ya hace días que considero que ésto puede ser un buen complemento para Ableton y PUSH. La idea sería dejarle a PUSH (basicamente y entre otras cosas...) la automatización de efectos, la creación de clips de ritmo utilizando sus pads para lanzar samples, ya sean sueltos o en alojados en racks y el control de mezcla final con sus knobs, aunque se que puede dar mucho mas eso sería lo basico para crear mis clips en Session y luego pasar a Arrangement el montaje "final" (en bruto) de lo que sería el tema en sí.

Ahora viene que idea tengo para éste teclado?

Pues simplemente tocar melodías y cuatro acordes básicos en tiempo real mientras creo mis clips ya que de momento con el ratón no me da para poder hacerlo así. Poder usarlo con los instrumentos ya sea de los packs de Ableton o con VST's de terceras partes, como pueden ser instrumentos de librerias de Kontakt en Kontakt 5 u otros plugins como Nexus, Sylenth, Omnisphere, Sakura, Poizone, Diva, etc... y tocar los sonidos que cargue en ese plugin, de manera que sea mucho mas amena la composición.

Además seguro que si se carga un rack de sonidos con bombos, platillos, claps, snares y demás, las mismas teclas del teclado pueden hacer de pad verdad? No se lo veo muy útil y yo no necesito mas de momento ya que las automatizaciones entre otras cosas me tocará hacerlas con el ratón hasta que no llegue PUSH...

Una vez tenga PUSH pues la idea sería combinarlos ya que el teclado seguiría con su función básica que he comentado y puede que dedique PUSH a todo lo demás dando un flujo de trabajo mas rápido a todo ya que con un teclado convencional creo me será mas fácil sacar melodías que con PUSH, simplemente porque me da que con PUSH me haré la picha un lio para lo de tocar como en un piano..., de todas formas aun no lo he probado, puede ser que cuando lo tenga cambie de opinión.

No se pero por el precio y el diseño casi que me decanto por el AKAI, además PUSH también es de AKAI y mira así todo viene del mismo sitio... aunque bueno eso ya es mas cuestión de gustos que de otras cosas, supongo yo.

Saludos.
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 12/11/2013
No se quiero algo simple, de momento que me sirva para componer notas y acordes, que sea pequeño, barato, de una cierta calidad y que vaya a usar todo lo que tiene. Está claro que hay teclados mas completos pero la verdad si mi idea es pillarme el PUSH, me parece que tendría muchas funciones que dejaría de usar en esos teclados, simplemente porque PUSH ya cubriría esas funciones y para tener un gran teclado que vale una pasta y limitarme a sacar 4 acordes y tocar 4 melodías pues creo que con uno así me basta.
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 12/11/2013
Luego en una tienda de mi Ciudad tienen éste por 49 euros... No se ando dudando éste también está bien... Como veis éste teclado?

http://www.m-audio.com/products/en_us/KeystationMini32.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
KeysationMini32-top.jpg
keystationMini32Dyno2.jpg
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 13/11/2013
Bueno pues hoy he ido a la tienda y he tenido en las manos el M-Audio, he tenido la opción de verlo, tocarlo y probarlo ya que el hombre me ha dejado conectarlo antes a mi portátil (PC - Windows7-64bits) y lo ha reconocido a la primera. La primera impresión tras sacarlo de la caja ha sido mas que buena y la segunda una vez lo he puesto en marcha de lujo.

He arrancado Ableton Suite 9 una vez conectado el teclado y he asignado las entradas y salidas en preferencias y a la primera me ha funcionado con todos los plugins que le he puesto!

Me ha sorprendido gratamente la construcción del teclado y la rapidez con la que me he puesto a trabajar con él, sin instalaciones de drivers ni leches varias. Para mi perfecto, tampoco buscaba otra cosa mas que poder tocar mis sintes virtuales en un teclado físico.

Cubre mis necesidades y está bien construido, se queda muy bien fijado a la mesa que uso para trabajar, el tacto de las teclas es bastante agradable con un recorrido correcto y las 32 teclas dan una perspectiva mas amplia que las 25 de otros teclados. Cabe perfectamente en mi mochila junto al PC, los cascos y la placa de audio..., vamos que puedo llevarme el estudio tranquilamente a cualquier sitio, ya sea a casa de un colega o donde haga falta para plasmar mis ideas y luego ya retocarlas cómodamente en casita.

Lo mejor que funciona de primera con todos mis plugins. Aun me falta probarlo bien bien pero vamos que muy contento con la compra. Por 49 euros me parece una compra excelente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo