Dos PCs en red

TeMon
#1 por TeMon el 12/08/2002
Hola!

Tengo un pequeño home studio montado en torno a un Pentium IV con una ISIS. Utilizo Reason y Cubase, y algunos instrumentos VST. Ocurre que hace un par de dias me hice con un AMD a 400 y 128 de RAM. Quisiera conectar ambos ordenadores en red. La pregunta es: ¿qué función podría ser la mas útil para este segundo ordenador? ¿Cómo puedo sacarle el máximo provecho a una red de dos ordenadores en mi estudio?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 13/08/2002
Hay en estos foros gente mucho más cualificada que yo para hablarte del rendimento del procesador y la RAM de ese segundo PC. Yo utilizo dos y sólo te diré algo que resulta ya de por sí obvio: un Pc dedicado exclusivamente a labores de audio no demasiado exigentes da mucho juego, de modo que haz pruebas y aquello con lo que te sientas más a gusto te servirá.
Subir
la_aranha
#3 por la_aranha el 13/08/2002
Hola.

Supongo que lo que más te interesa es tener uno para cacharrear y otro para audio.

En el de cacharreo puedes tener tu conexión a Internet (sea cable, modem, ADSL, ...). Yo montaría una red entre ambos. ¿Para qué? Pasar fácilmente cosas de uno a otro, para pasar al de audio las demos de software que te bajes de la red, o pasar de uno a otro cosas para grabar en CD,etc.

¿Cómo? Necesitas dos tarjetas de red y un cable "cruzado". En cada PC instalas su tarjeta de red correspondiente. Preferencias, dentro de precios razonables, las SMC basadas en chips Realtek 8139. Te van a dar pocos problemas y son bastante ágiles moviendo datos de un PC a otro.

El cable te lo pueden vender en tiendas de informática. Si tienes alguien que te lo haga, necesitas un cable de par trenzado UTP (cuatro pares), dos conectores RJ-45, y el enlace de hilos extremo a extremo debe ser:

1 --> 3
2 --> 6
3 -->1
4 --> 4
5 --> 5
6 --> 2
7 --> 7
8 --> 8

Con eso montarás una red de 100 Mbits/s entre los dos PCs (es más, probablemente entre ambs tarjetas negocien "full-duplex2 y tendrás 200 Mbits/s teóricos

Saludillos.
Subir
mabbam
#4 por mabbam el 14/08/2002
hola, yo tengo uno sólo para música y el otro viejo para internet, office...y otras cosas aún más sucias, y si algún día me paso a SX miraré lo del vst link que promete.
Un saludo,
Juan
Subir
legolas
#5 por legolas el 19/08/2002
efectivamente, lo que mejor puedes hacer, si lo que quieres es emplearlos ambos para musica, osea sacar partido de dos ordenadores, es el tema del vst link auque yo no lo he probado. Tambien he oido alguien que conecta dos monitores y asi puedes trabajar viendo todo en dos monitores, por el tema de espaciol. Lo de vst link por si no lo sabes es algo asi como utilizar toda la capacidad de los dos ordenadores para liberar procesos que haria uno solo, algo asi como por ejemplo aplicar efectos desde un ordenador, etc, asi dejar al otro libre para el resto de las acciones. Aunque yo lo he leido, no lo he probado. Saludos.
Subir
panicoescenico
#6 por panicoescenico el 19/08/2002
Para el tema de Audio si trabajas con Cubase , system link seguro que es una buena alternativa (aparte de tenerlos o no en red). Necesitas tarjeta con in/out digitales y que soporten ASIO... lo mejor es mirar el propio manual que el Cubase trae sobre esto, mucho tutorial no hay por ahí, ya que creo que muy poca gente lo ha debido probar...

saludos


http://www.panicoescenico.com
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 19/08/2002
Se trata de un nuevo e innovador concepto. Puedes ejecutar el secuenciador en un ordenador, y un sampler software en otro ordenador, ahorrando CPU en el primero. En una nueva vuelta de tuerca, puedes incluso hacerte con un sampler hardware, posiblemente más económico que un segundo ordenador. Si te decides por esta segunda opción, estarás en la cresta de la ola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo