Dos preguntas en logic X. Fundido y ganancia

uku1000
#1 por uku1000 el 24/10/2014
Buenas! Tengo un par de dudas repecto a Logic X y edición de audio:

La primera es que yo suelo pasar la herramienta de fundido al principio y al final de cada clip de audio, para evitar ruídos al comenzar o terminar ese audio. Lo hago clip a clip, ¿hay manera de hacerlo en varios clip a la vez seleccionándolos previamente?

La otra duda es que en Logic X (con el 9 no me pasó nunca) cada vez que hago doble click en el audio y este me aparece en la ventana de edición inferior y quiero cambiarle la ganancia o editarlo en el menú de esta ventana, muchas veces me dice que el archivo no puede editarse porque está bloqueado. A veces incluso me lo dice después de editarlo una vez, cuando quiero hacerlo una segunda vez, me explico?

Sabéis por qué pasa?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 24/10/2014
Hola,

uku1000 escribió:
La primera es que yo suelo pasar la herramienta de fundido al principio y al final de cada clip de audio, para evitar ruídos al comenzar o terminar ese audio. Lo hago clip a clip, ¿hay manera de hacerlo en varios clip a la vez seleccionándolos previamente?


Sí, seleccionas los pasajes y ajustas los parámetros de fundido en el inspector de pasaje.

uku1000 escribió:
La otra duda es que en Logic X (con el 9 no me pasó nunca) cada vez que hago doble click en el audio y este me aparece en la ventana de edición inferior y quiero cambiarle la ganancia o editarlo en el menú de esta ventana, muchas veces me dice que el archivo no puede editarse porque está bloqueado. A veces incluso me lo dice después de editarlo una vez, cuando quiero hacerlo una segunda vez, me explico?


Eso suena un poco a problema de permisos del archivo o del disco donde se encuentra. Si no será algún tipo de corrupción.

Tendrías que hacer pruebas...yo empezaría probando con un proyecto vacío basado en una de las plantilla que vienen de fábrica con Logic Pro X.

Saludos,

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 24/10/2014
uku1000 escribió:
La primera es que yo suelo pasar la herramienta de fundido al principio y al final de cada clip de audio, para evitar ruídos al comenzar o terminar ese audio. Lo hago clip a clip, ¿hay manera de hacerlo en varios clip a la vez seleccionándolos previamente?


Hola!

J., Esto seria lo mismo q automatizar los clips para q solo suene el clip y no toda la posta en vacio? ...es mas facil y rapido asi?.


Gracias como siempre O:)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 24/10/2014
Alguien escribió:
Esto seria lo mismo q automatizar los clips para q solo suene el clip y no toda la posta en vacio?


Hmm....qué? :-k

Aunque puedes hacer un fundido con automatización, estamos hablando de los fundidos que se crean con la herramienta de fundidos o desde el inspector.

Alguien escribió:
Gracias como siempre O:)


De nada.

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 24/10/2014
Jordi Torres escribió:
Alguien escribió:
Esto seria lo mismo q automatizar los clips para q solo suene el clip y no toda la posta en vacio?


Hmm....qué?


Yo automatizo las pistas para q se escuche colo los clips y evitar ruido de pista o canal en la suma. Note la diferencia por eso lo hago. Ejemplo;
Pista 1, clip1a, clip1b, clip1c, etc... Automatizo asi: -infinito,-6db (clip1a), -infinito, -6db (clip1b), - infinito, -6db (clip1c), etc... Por ejemplo en rectangulos.
esto seria igual q la herramienta fundido pero haciendo menos trabajo laborioso?.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 24/10/2014
Lo que describes no se puede hacer con fundidos. Los fundidos solo los puedes tener al principio y final de pasajes. La automatización la puedes tener a todo lo largo de la pista.

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 24/10/2014
Ah!... Ok J. :)
Subir
uku1000
#8 por uku1000 el 24/10/2014
Gracias Jordi! La primera consulta está clara. La segunda sí que es raro... hoy me dí cuenta que, el mismo audio que me decía "bloqueado" una primera vez, sí me lo dejó manipular después de cerrar Logic y volverlo a abrir. seguiré investigando. Gracias de nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo