Dos problemitas con Logic

dpfprods
#1 por dpfprods el 29/05/2012
Buenas, hace un par de semanas me compré un imac y el Logic, y resulta que tengo dos problemas con el logic.

El primero de ellos tiene que ver con la latencia, tengo una saffire 6 usb, y al conectarla , con los drivers actualizados bajados, en Logic me da una latencia de 18 ms, cosa que en windows, era mucho menor, eso por que puede suceder?

El otro problema es con la cuantizacion, no consigo que al escribir con el lápiz, se ajuste a las divisiones, es decir, nunca cuadra en el "espacio" que tiene para cada nota, siempre se sale un poquito mas por un lado, y no consigo cambiarlo, alguien puede ayudar?

y una ultima cosa que recordé ahora, recuerdo que cuando tocaba el piano roll en otros daw al tocar con el teclado midi una nota, esta se iluminaba en el piano roll del daw, cosa que en logic no pasa, hay forma de que esto sea así? otro problema con el piano es que toco una nota en el teclado, y no se corresponde con la misma nota en el dibujo del piano roll del logic. Por ejemplo, toco una nota que está en mi teclado midi en una tecla blanca, y buscando esa misma nota en el piano roll, resulta que esta en una tecla negra. alguien sabe como solucionar esto?

Perdon por tanta pregunta seguida. muchísimas gracias de antemano

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 29/05/2012
dpfprods escribió:
El primero de ellos tiene que ver con la latencia, tengo una saffire 6 usb, y al conectarla , con los drivers actualizados bajados, en Logic me da una latencia de 18 ms, cosa que en windows, era mucho menor, eso por que puede suceder?


¿A cuánto tienes el búfer en las preferencias de audio? Supongo que a 512 o por ahí. Core Audio es un poco distinto a ASIO, puedes bajarlo a menos sin problemas. 128 es un buen punto de partida.

dpfprods escribió:
El otro problema es con la cuantizacion, no consigo que al escribir con el lápiz, se ajuste a las divisiones, es decir, nunca cuadra en el "espacio" que tiene para cada nota, siempre se sale un poquito mas por un lado, y no consigo cambiarlo, alguien puede ayudar?


Pon el modo Ajustar en "División" (esquina superior derecha del piano roll).

dpfprods escribió:
recuerdo que cuando tocaba el piano roll en otros daw al tocar con el teclado midi una nota, esta se iluminaba en el piano roll del daw, cosa que en logic no pasa, hay forma de que esto sea así?


No, no es el estilo de Logic :P

Sin embargo, tienes el objeto "teclado" del entorno que te permite ver e introducir notas:

Imagen no disponible

Para ponerlo como en la imagen abre la ventana del entorno (Comando+8 ) y vete a la capa Click & Ports (desde el menú de arriba a la izquierda de la ventana, donde pone "Mixer") y luego haz click derecho y elige la opción "Ventana flotante sin marco" y ajusta el tamaño y contenido a tu gusto.

dpfprods escribió:
otro problema con el piano es que toco una nota en el teclado, y no se corresponde con la misma nota en el dibujo del piano roll del logic. Por ejemplo, toco una nota que está en mi teclado midi en una tecla blanca, y buscando esa misma nota en el piano roll, resulta que esta en una tecla negra. alguien sabe como solucionar esto?


Eso ya es tema de tu teclado (a menos que hayas tocado algo en los parámetros del inspector en Logic), verifica sus ajustes de transposición.

Saludos,

J.
Subir
Ariana Maglione
#3 por Ariana Maglione el 24/04/2013
hola no puedo ver la imagen que esta debajo de " Sin embargo, tienes el objeto "teclado" del entorno que te permite ver e introducir notas:"
y me seria muy util ya que estoy buscando respuesta a esa pregunta... gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 24/04/2013
Que raro, yo sí que la veo. La adjunto a este post.

Por defecto hay uno de estos objetos conectado en la capa Click y Puertos del entorno.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pic 2010-12-30 at 13.18.13.png
Subir
1
Ariana Maglione
#5 por Ariana Maglione el 24/04/2013
#4
ahora si lo puedo ver, muchas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 24/04/2013
De nada :)

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo