Dos simples dudas de directo

cntborja
#1 por cntborja el 30/06/2007
pues eso, tengo dos dudas...

1º- en directo he visto que los técnicos usan el SM57 para las guitarras totalmente perpendicular al ampli, cuando en las grabaciones siempre he escuchado que lo suyo es con 45º... ¿cuál es la manera correcta?

2º- me dijo un técnico que nunca hay que ponerle reverb a la voz en el monitor en directo... ¿es esto cierto? ¿ni una pizca? ¿por qué en grabaciones se mete reverb a la voz en los cascos y en directo no?

¡gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/06/2007
1 - A gusto, pero yo lo uso siempre perpendicular en estudio y directo.

2 - Se puede usar pero cuanto más reverb en monitores más problemas de acople y follón puede haber, si el monitoreo es por cascos ningún problema....
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 30/06/2007
2 - Digamos que una reverb (delays, etc) no es más que la repetición de lo mismo en el tiempo a otro nivel de señal (por simplificarlo mucho...) no os parece una definición muy parecida a la de acople?

De ahi que de problemas...

Evidentemente por cascos en estudio o in-ears no hay problema.

Hay varias técnicas que a veces salvan la papeleta, como enviar la reverb sólo a los side-fields y no al monitor personal de cantante...por ejemplo...
Subir
Bola
#4 por Bola el 01/07/2007
Creo que Eduardoc y Nsvsonido ya te respondieron muy bien, en mi caso sobre tu primer pregunta casi siempre lo uso perpendicular pero me gusta mucho jugar con las posiciones de los microfonos asi que si hay tiempo lo muevo de lugar y angulo para conseguir un mejor sonido.

Sobre el reverb en monitores es verdad que te puede causar muchos lios pero tambien depende del artista, actualmente trabajo con una cantante que ademas del In Ear usa 4 pisos y Side Fill, a ella le gusta su voz con mucho reverb por lo que al principio solo se lo ponia en el In Ear, pero terminando un show me dijo que cuando se quitaba uno de los audifonos no sentia el reveb y que por favor se lo pusiera en los pisos y side fill, actualmente lo uso asi y no he tenido ningun problema con el. Ademas uso reverb en coros, bateria y guitarra acustica, todos los efectos suenan en side fill y pisos ademas claro de los In Ear.

Aqui les dejo la escena que uso para este show, es de la Yamaha PM5D y esta en formato de la consola y del Studio Manager por si quieren ver como lo uso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bola PM5D.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo