Dos sistemas y sus problemas

gerberhenri
#1 por gerberhenri el 09/12/2003
Tengo un disco partido en dos sectores C y D con Window 98 y quise instalar el XP, cuando me preguntó si queria instalación limpia o actualización yo marque Instalación limpia en la partición C, y cuando me preguntó se queria pasar a NTFS marque que sí, pero como tengo un programa que solo funciona en Win98 quise desinstalar el XP, pero resulta que después no podía regresar a Fat 32 sin anular la partición primaria de C, esto me enteré despues de hacerme mucho la cabeza y de reguntar. pero el sector D lo deje en fat32. Anulé la partición primaria de C y despues la puse otra vez y la activé y luego le di formato
Mi tema es este: yo ahora tengo el 98 en C con fat32 y D con XP tambien en Fat32, si yo paso D a NTFS y despues decido ponerlo nuevamente en Fat32 ¿Como se hace?
¿Quedó entendida mi pregunta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Omarvel
#2 por Omarvel el 09/12/2003
Hay un programa que se llama Partition Magic. Con ese software puedes partcionar, y cambiar a fat 32 o ntfs cada partición, las veces que quieras.
Subir
gerberhenri
#3 por gerberhenri el 09/12/2003
Omarvel escribió:
Hay un programa que se llama Partition Magic. Con ese software puedes partcionar, y cambiar a fat 32 o ntfs cada partición, las veces que quieras.


Pero si tengo la partición D con archivos y el sistema operativo en XP dentro de esa partición ¿No pasa nada que pueda perjudicar los archivos existentes al pasarla NFTS? :?
Subir
Omarvel
#4 por Omarvel el 10/12/2003
La verdad no se, pero yo que tu pasaría mis documentos a la otra partición para evitar que se pierdan.
Una vez que los tengas en lugar seguro, pasas la partición a ntfs y si es necesario vuelves a instalar el sistema operativo.
Subir
gerberhenri
#5 por gerberhenri el 10/12/2003
Omarvel escribió:
La verdad no se, pero yo que tu pasaría mis documentos a la otra partición para evitar que se pierdan.
Una vez que los tengas en lugar seguro, pasas la partición a ntfs y si es necesario vuelves a instalar el sistema operativo.
:roll:

Mira, cuando pasé a NTFS mi particion C y dejé la D en fat32 el manual de XP dice que para regresar la partición de NTFS a Fat32 tienes que formatear el disco porque no se puede regresar a fat32 desde NTFS. Pero para formatear la partición tienes que anular la partición primaria y despues volver a ponerla y activarla y luego recién puedes formatear con un disco de inicio de Win98, y entonces regresas a Fat 32. No es tan simple.
Mi pregunta sigue en pié, si paso mi partición D a NTFS ¿Es el mismo sistema que describí anteriormente para regresarla a Fat32?
para anular la particion primaria tienes que tener un disco de inicio de win98 y entrar a fdisk y después sigues todos los pasos que sean necesarios.
¿Como se anula sin el Parti-Magic C y D para que quede una sola?
y también Como anulo la particion primaria en D como lo hice en C.
La partición D ¿Es también una partición activa? ¿Puedo anularla y volverla a poner y activarla?
¿Existe alguien aquí que sepa todo este tema?
:twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo