Dos superficies de control en Live

Arubaro
#1 por Arubaro el 07/01/2008
Tengo una BCR2000 y me va de perlas, pero hecho de menos los faders (tipo BCF2000, por ejemplo) .... ¿Sabeis si Ableton detectaría las dos superficies conectandolas por USB o tendría que meterlas por MIDI y que una fuese la master de la otra?

Saludos

PD:Mi primer mensaje, y he venido para quedarme :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
misazam
#2 por misazam el 07/01/2008
Si, pues yo conecto un oxygen y un novation remote zero y no hay problema... hasta una vez utilicé 3 a la vez...
Saludos!
Subir
Briar
#3 por Briar el 07/01/2008
Los controladores Faderfox los admite en cascada: se conecta uno via MIDI y los demás se conectan a ese... Utilizo el LV1 y el LX1...
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 07/01/2008
Alguien escribió:

Tengo una BCR2000 y me va de perlas, pero hecho de menos los faders (tipo BCF2000, por ejemplo) .... ¿Sabeis si Ableton detectaría las dos superficies conectandolas por USB o tendría que meterlas por MIDI y que una fuese la master de la otra?

Saludos

PD:Mi primer mensaje, y he venido para quedarme :P


No deberias tener problemas, bienvenido.
Subir
alespardo
#5 por alespardo el 07/01/2008
Tienes q tener en cuenta los valores q tengan el los presets q no coincidan los valores de un controlador con los del otro, es decir por ejemplo con dos bcr no tener las dos en el mismo preset con los mismos parametros asignados a los nobs o botones en las dos.No se si me he explicado bien.
Subir
XTC
#6 por XTC el 07/01/2008
lo suyo , creo yo , es tener la BCF en modo mackie , y la BCR para controlar parametros de los plugins , es una buena configuracion , aparte Berhinger permite la conexion en cascada de BCR y BCF.
Subir
markusschulz
#7 por markusschulz el 07/01/2008
Yo dispongo de dos controladores faderfox LD2 y LC2 y sin problemas... van conectados entre sí vía midi y ableton detecta los dos sin problemas.
un saludo.
Subir
Arubaro
#8 por Arubaro el 07/01/2008
alespardo escribió:
Tienes q tener en cuenta los valores q tengan el los presets q no coincidan los valores de un controlador con los del otro, es decir por ejemplo con dos bcr no tener las dos en el mismo preset con los mismos parametros asignados a los nobs o botones en las dos.No se si me he explicado bien.


Sí, lo tenía en cuenta, pero vamos que no uso presets, voy asignando como más me guste y tal, mi duda era en el tema del tipo de conexión en concreto, aunque ya me han dicho que haciendolo por USB puedo así que perfecto.

Saludos
Subir
Arubaro
#9 por Arubaro el 07/01/2008
XTC escribió:
lo suyo , creo yo , es tener la BCF en modo mackie , y la BCR para controlar parametros de los plugins , es una buena configuracion , aparte Berhinger permite la conexion en cascada de BCR y BCF.



Con lo del modo mackie te refieres para controlar más el tema de volúmenes y mezclas? (estoy un poco verde) Si es así era mi idea ya que no me termina de gustar controlar eso con knobs.

Tiene algun beneficio conectar las superficies al Pc por MIDI en vez de por USB?

Saludos y gracias por las respuestas 8)
Subir
alespardo
#10 por alespardo el 07/01/2008
Arubaro escribió:


Sí, lo tenía en cuenta, pero vamos que no uso presets, voy asignando como más me guste y tal, mi duda era en el tema del tipo de conexión en concreto, aunque ya me han dicho que haciendolo por USB puedo así que perfecto.

Saludos



Ya pero aunq no uses presets tienes q fijarte por ejemplo en la pantalla de ableton cuando activas el midi a la izquierda en una pestaña puedes ver los valores de los controladores y asi te fijas q no coincidan para q no se te cojan el mismo valor con los dos controladores.
Subir
Arubaro
#11 por Arubaro el 07/01/2008
alespardo escribió:
Arubaro escribió:


Sí, lo tenía en cuenta, pero vamos que no uso presets, voy asignando como más me guste y tal, mi duda era en el tema del tipo de conexión en concreto, aunque ya me han dicho que haciendolo por USB puedo así que perfecto.

Saludos



Ya pero aunq no uses presets tienes q fijarte por ejemplo en la pantalla de ableton cuando activas el midi a la izquierda en una pestaña puedes ver los valores de los controladores y asi te fijas q no coincidan para q no se te cojan el mismo valor con los dos controladores.



Ok ok, tendré cuidado con eso si le meto el segundo controlador, gracias.
Subir
XTC
#12 por XTC el 07/01/2008
las BCF se pueden usar en modo mackie , es muy util si solo vas a usar los faders y poco mas ya q te permite controlar mas de 8 pistas.

si el modo mackie te gusta , se puede controlar casi todo , hay un programita muy economico q te emula el display de la mackie en tu pantalla y asi acceder a muchos mas parametros desde tu BCF.


como te dije una buenisima opcion es BCF para pistas y demas y una BCR para plugins y parametros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo