Dos tarjetas de audio pci en un pc.

handrex
#1 por handrex el 18/07/2008
Hola Acabo de encargar mi nuevo PC y tengo dos tarjetas de audio PCI. Terratec EWS 88MT y RME digi 96 pad. Es posible conectar las dos tarjetas en el mismo PC sin que existan conflictos?. Yo siempre he utilizado la Terratec, y pille la RME de 2ª mano en hispa para ponerla en otro PC distinto al del estudio, pero mi vagueria ha hecho que no la llegara a conectar por lo que no se ni como suena. Aprovechando la compra de mi nuevo PC me gustaría saber si puedo conectar las dos tarjetas. Mi idea es aprovechar las multiples entradas de la terratec para los sintes hardware. Y utilizar la RME como canal de grabación, fundamentalmente voces previamente pasadas por el previo e instrumentos acusticos.

Que me aconsejais?

Será bienvenida cualquier configuración que no se me haya ocurrido.

Gracias de antemano!

Saludos Musicales.
Andrés.- :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 19/07/2008
:arrow:
Subir
texvo
#3 por texvo el 19/07/2008
hola:

si es posible. es probable que no tengas problemas.. pero cada sistema es suyo... e impredecible.


por otra parte ten en cuenta que solo veras un driver asio en el secuenciador ...


puedes sincronizarlas.. por ejemplo la salida spdf de la rme puedes conectarla ala entrada spdif de la terratec, y a esta indicarle que utilice el reloj externo.
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 21/07/2008
Hola colega mira.. lo que puedes hacer.. que si tu placa no es de mala calidad no te deberia dar problemas.. es conectar las dos.. como sabes windows solo te v a pedir que le especifiques el controlador con el cual trabajara el audio del sistema operativo.. digamos k puedes poner la terratec. okei?= perfecto.. pero no desabilites la rme.. simplemente activala en las aplicaciones que quieres usar con ella.

Digamos que quierest ener unos monitores para la rme y cubase.. y producir tus temas y tal.. pues esa solo tienes que activarla en el panel de configuracion de dispositivos del cubase.. mientras con la terratec desde panel de control ajustes de sonido de windows seleccionas su controlador para escuchar musica ajena al cubase etc etc.. por medio de una minicadena hifi por ejemplo..

Utilidad?.. pues que no quieras usar tus monitores mas que para trabajjar.. no mucha mas..

El tema que te cuenta texvo es muy util si tienes dos ordenadores .. ya que puedes dedicar.. uno a grabar baterias y otro lo demas.. sin que te quedes sin recursos de sistema teniendo las dos tarjetas sincronizadas. .. sino es el caso.. lo mismo.. es util si necesitas mas entradas salidas.. sino .. pues una tarjeta mas pinchada.
Subir
texvo
#5 por texvo el 21/07/2008
handrex escribió:
. Mi idea es aprovechar las multiples entradas de la terratec para los sintes hardware. Y utilizar la RME como canal de grabación, fundamentalmente voces previamente pasadas por el previo e instrumentos acusticos.


Andrés.- :wink:
Subir
handrex
#6 por handrex el 21/07/2008
infinitas gracias a los dos! Vuestros comentarios me han sido de gran utilidad.

Un Saludos!

Andrés.- :D :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo