Dos tarjetas/Dos ASIO en Cubase

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 14/07/2005
Hola a todos,
Tengo un problema con el Cubase SX2
He instalado dos tarjetas en mi PC (Terratec EWS88MT y EWX24/96).
Funcionan perfectamente en todos los aspectos salvo en una cosa. Para que me permita utilizar entradas/salidas de las dos a la vez he tenido que configurar ASIO para utilizar el driver ASIO Multimedia.

Pero claro, en esa configuración la latencia no es lo que debiera.
Si selecciono ASIO EWX24/96 no ve las entradas/salidas de la EWS88 y si selecciono ASIO EWS88 no se ven las de la EWX. ¿Qué puedo hacer?

Otra duda.
He leido que se pueden sincronizar, mediante un enlazado, pero no sé como. ¿Alguien lo sabe?

Saludos
Rodri
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 14/07/2005
Alguien escribió:
Si selecciono ASIO EWX24/96 no ve las entradas/salidas de la EWS88 y si selecciono ASIO EWS88 no se ven las de la EWX. ¿Qué puedo hacer?

Que yo sepa, nada... La especificación ASIO, al menos en su revisión actual, sólo permite el uso sincronizado de varias tarjetas si los drivers del fabricante proporcionan esa posibilidad de entrada (por ejemplo, las RME).

Una opción que siempre ha existido es el driver ASIO Multimedia genérico, pero ahí te encuentras, por una parte, el problema de la latencia y, por otro, el hecho de que las tarjetas no irán sincronizadas al reproducir, pues incluso aunque fueran el mismo modelo, los relojes internos no coincidirán. Con algunos modelos, esto se puede solucionar enlazando las tarjetas mediante cables SPDIF, de manera que una envíe señal de sincronía a la otra. Aún en este caso, tendrías el problema de la latencia.
Subir
mvina
#3 por mvina el 14/07/2005
Prueba los drivers asio4all ( http://www.asio4all.com ), al menos tendrás todas las e/s al poder activar las dos tarjetas en el mismo driver, aunque todavía te quedará por resolver el problema de la sincronización.
Suerte.
Subir
Rodrigo
#4 por Rodrigo el 14/07/2005
mvina escribió:
Prueba los drivers asio4all ( http://www.asio4all.com ), al menos tendrás todas las e/s al poder activar las dos tarjetas en el mismo driver, aunque todavía te quedará por resolver el problema de la sincronización.
Suerte.


Esa posibilidad ya la tengo con el driver ASIO multimedia que proporciona Terratec, pero la latencia es demasiado alta.

La sincronización tengo que probarla más a fondo.

Lo del enlace mediante la interfaz optica... No sé muy bien como hacerlo, ¿alguiqn sabe?
Subir
mvina
#5 por mvina el 14/07/2005
El asio4all te elimina el problema de la latencia del Asio Multimedia, por eso te lo decía ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo