Dos Tarjetas de sonido a la vez

  • 2
Javi Robledo
#16 por Javi Robledo el 03/02/2016
Gracias ¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javi Robledo
#17 por Javi Robledo el 03/02/2016
Bueno pues la primera prueba realizada con éxito.

Como aún no tengo el cable RCA especial para Spdif de momento lo he probado en las entradas y salidas analógicas de las tarjetas, os cuento:

* Finalidad, por un lado, Usar Guitar Rig como Standalone para evitar grabar con el ampli y que me terminen echando del bloque.

Por otro cargar menos la Cpu del ordenador al no insertar el Guitar Rig como plugin en cada pista o en las que fuesen en su caso, es decir usarlo como un ampli real.

- En las preferencias de audio del Guitar Rig está la Audiofire con buffer a 128 así que de latencia voy perfe, no lo noto al tocar.

- La Focusrite la tengo como dispositivo de audio en las preferencias de Reaper.

Como conexiones físicas tengo la guitarra a la entrada 1 (por ejemplo) de la AF y de la Salida analógica 1 de la AF a la Entrada 1 de la Focus.

El buffer de la Focusrite está también a 128 y monitorizo desde Reaper también sin latencia ni nada, va todo perfe ¡¡¡¡

Bueno, hasta ahí la primera aplicación ¡¡¡¡¡¡

- La segunda aplicación sería como analizador de Espectro Standalone asignando dicha tarea a una de las tarjetas.

¿conocéis alguno para mac? Tengo el Spam y el free de BlueCat pero son en formato plugin.

Saludos ¡¡¡

;)

Pd: Y la gran prueba de fuego grabar 16 pistas a la vez y hacer tantas mezclas distintas como sean posibles para cada músico y control room
Subir
Javi Robledo
#18 por Javi Robledo el 03/02/2016
Hola de nuevo, como estoy solo pues no puedo hacer de momento pruebas con más de dos pistas, pero al menos el ya he podido crear el dispositivo agregado, asignar las entradas y grabar (silencio pero graba).

:)

Os dejo unas capturas de pantalla ¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-02-03 a las 18.51.46 (2).png
Captura de pantalla 2016-02-03 a las 18.51.46.png
Captura de pantalla 2016-02-03 a las 18.52.18.png
Captura de pantalla 2016-02-03 a las 18.53.18.png
Subir
Javi Robledo
#19 por Javi Robledo el 23/02/2016
https://www.hispasonic.com/foros/dos-tarjetas-sonido-vez/493396#post4224921

Buenas de nuevo ¡¡¡

Mi viejo me ha pasado un cable que tenía guardado y no sé si es Spdif o no ya que no pone nada.

Es mucho más grueso que un Rca normal, os paso las fotos a ver cómo lo véis.

¿podría saberse sólo por ahí si es Spdif ? ¿habría alguna manera de testearlos con algún cacharro para saberlo ? lo pregunto porque tengo un par de amigos electrónicos que me lo pueden chequar.

Gracias ¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00955.jpg
CAM00954.jpg
Subir
lunetico
#20 por lunetico el 23/02/2016
La mejor manera de saberlo es probarlos.

Aunque un cable s/pdif se monta con unas especificaciones concretas, la verdad es que yo lo he usado con un rca normal y ha funcionado.

Eso si, para que funciones, almenos en mi interface (presonus firebox) tuve que poner como origen del reloj el s/pdif, y en el otro ordenador la salida s/pdif como predeterminada.

Pruebalo y comentas.
Subir
Javi Robledo
#21 por Javi Robledo el 23/02/2016
Ok ¡¡¡¡

Bueno pues voy a ello en un ratillo os cuento si la señal va y viene ¡¡

;)
Subir
Javi Robledo
#22 por Javi Robledo el 25/02/2016
https://www.hispasonic.com/foros/dos-tarjetas-sonido-vez/493396/pagina2#post4233590

Bueno pues el cable va bien ¡¡¡

He estado leyendo un par de foros sobre el tema aquí en Hispasonic y definitivamente creo que no es Spdif ( o menor dicho tras documentarme coaxial con puntas de RCA con 75ohm de aguante) XDXDXD

No he notado pérdidas ni nada en el audio, todo bien.

De todas maneras si encuentro uno apañao me lo pillaré ¡¡

Gracias por los consejos bienen de lujo ¡¡

;)
Subir
lunetico
#23 por lunetico el 25/02/2016
Se suele usar el coaxial porque al llevar malla lo hace mas inmune a interferencias que un cable normal, pero servir sirve igual.

A darle duro. :birras:
Subir
Javi Robledo
#24 por Javi Robledo el 25/02/2016
Yeeeahhh ¡¡

:guitarraelec: :birras: :ook:
Subir
Phmusic
#25 por Phmusic el 23/05/2021
queria probar esto con una edirol ua101 y una native traktor a10 para aprovechar todas las salidas de las dos tarjetas y cablearlas a un mixer analogico para la mezcla, el problema que tengo al intentarlo con asio 4 all es que al seleccionar mas salidas en asio42all se deseleccionan las que ahi eso en la tarjeta traktor audio 10, en la edirol ua101 si puedo seleccionar todas las salidas, alguien lo a hechp con las tarjetas de native?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo