¿Dos tarjetas de sonido?

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 01/05/2008
Mi pregunta es: ¿hay alguna manera de usar dos tarjetas de sonido (en este caso una externa USB y la interna del portátil) en Ableton Live 7?

Lo que quisiera es enviar una mezcla de lo que saco por Live y del metrónomo por la salida de la tarjeta interna (para que le sirva de claqueta al batería) y una mezcla solo de lo que yo saco por Live por el único par stereo que tengo en la tarjeta externa.

He estado mirando en la configuración, y en el CUE me permite seleccionar la configuración, pero si cambio la tarjeta ahí me cambia también en el Master.

Otra posibilidad sería usar las salidas digitales de la tarjeta externa, pero no sé si se pueden usar aparte de las normales.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 01/05/2008
hola:

el programa anfitrion utilizara asio, por tanto no aceptara otro dirver.

podrías abrir otro programa simultaneamente y sincronizarlo con el ableton y en el cargar el driver NO asio de la tarjeta interna y mandar la claqueta por su salida...


pero aparecerá latencia.


puede que tengas una opción y pasa por que utilices el asio4all para tener las dos tarjetas en abelton.


en la configuracion del asio4all aparecerán las dos tarjetas y es muy posible que te deje utilizar sus salidas simultaneamente.

tendrías que hacer la prueba.


de todos modos al no estar sincronizadas con el mismo reloj es muy posible que el metrónomo que sacas por la segunda pierda el tempo.


tendrías que sincronizarlas.. es posible que puedas hacerlo si las dos tarjetas dispusieran de spdif y que una de ellas acepte sincronía externa.


en ese caso ya sabrías que hacer, salida spdif de una a la entrada spdif de la segunda y esta con el reloj externo.



como ves es el cuento de la lechera...


creo que te merecería la pena que os comprarais una tarjeta con 4 salidas analogicas.


ahora bien podrías ahorrar todo si nos cuentas la marca de la tarjeta usb que tienes, insinúas que se podría utilizar la salida spdif
independientemente .. pero solo lo sabremos si nos dices la marca.


necestarías de todos modos algún cacharro con entrada spdif y salida analógica para poder escuchar ese metrónomo con unos cascos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 01/05/2008
OK texvo, entiendo. Mira, la tarjeta es una Yamaha UW10.

Tengo la posibilidad de que me dejen una tarjeta USB con más salidas. En ese caso sí que podría hacer todo bien, ¿verdad? Igual que como lo hice con la mía, pero sacando salida estereo para la mezcla.
Subir
texvo
#4 por texvo el 01/05/2008
si, no tendrias problema alguno. en el mismo live podrias poner una pista con el metronomo el metronomo grabado en audio. la salida de esa pista hacia una salida diferente al master y listo.

en algunos secuenciadores, logic por ejemplo puedes adjudicar en el setup del programa una salida independiente al metronomo .. si live esta orientado al directo es muy posible que tambien .. miralo a ver .. ese modo es el mas comodo y pro. :)
Subir
texvo
#5 por texvo el 01/05/2008
este el modo en el reaper, como puedes ver en el setup del metromono se le puede adjudicar una salida independiente y directa ... en este caso tengo inactiva la salida spdif que en la 0404 es independiente, por eso no aparece.. pero se podria sacar por ella.
Archivos adjuntos ( para descargar)
metro.jpg
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 01/05/2008
OK, gracias Texvo. Estudiaré bien todas las posibilidades. Ya contaré cuál es la solución definitiva que utilizaré.
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 01/05/2008
texvo y psgirl en el foro de Live. Esto es noticia :lol: Bienvendos.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 02/05/2008
Yo optaria por la opcion de grabar el click y sacarlo por una salida independiente, el tema de las 2 tarjetas nunca me ha parecido muy fiable, y menos para un directo.

Aunque esta bien saber esa opcion, puede ser util en algunas situaciones.
Subir
EDGAR MENDOZA
#9 por EDGAR MENDOZA el 02/05/2008
HOLA, ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR..ME TINE LOCO LO SIGUIENTE, TRATO DE GRABAR VOZ DESDE UNA INTERFACE FAST TRACK M-AUDIO, MIC SENNHEISER MD 421..CABLE CANNON, Y TENGO INSTALADO SOUND FORGE 7.. CUANDO VOY A GRABAR EN STEREO, SOLO MODULA EL CANAL IZQUIERDO Y ESO ME DEJA UN RUIDO O HISS EN CANAL DERECHO LO CUAL ES IMPOSIBLE QUITAR.

GRABO EN MONO Y ENTONCES EL RUIDO ES IGUAL,ALGUIN ME DIJO QUE DEBIA CONFIGURAR EL ABLETON..PERO MODIFICO EL SETUP PARA STEREO Y NADA. A VER QUE ME PPUEDEN RECOMENDAR.SOLO LO USO PARA GRABAR VOZ..GRACIAS
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 02/05/2008
llamaza escribió:
texvo y psgirl en el foro de Live. Esto es noticia :lol: Bienvendos.


Bueno, yo ya he andado un poquitín por aquí antes. :lol: Es que desde que comencé con los directos, hace un tiempito ya, siempre he usado el Live sobre el escenario. Me parece lo mejor para directos.
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 02/05/2008
EDGAR MENDOZA escribió:
HOLA, ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR..ME TINE LOCO LO SIGUIENTE, TRATO DE GRABAR VOZ DESDE UNA INTERFACE FAST TRACK M-AUDIO, MIC SENNHEISER MD 421..CABLE CANNON, Y TENGO INSTALADO SOUND FORGE 7.. CUANDO VOY A GRABAR EN STEREO, SOLO MODULA EL CANAL IZQUIERDO Y ESO ME DEJA UN RUIDO O HISS EN CANAL DERECHO LO CUAL ES IMPOSIBLE QUITAR.

GRABO EN MONO Y ENTONCES EL RUIDO ES IGUAL,ALGUIN ME DIJO QUE DEBIA CONFIGURAR EL ABLETON..PERO MODIFICO EL SETUP PARA STEREO Y NADA. A VER QUE ME PPUEDEN RECOMENDAR.SOLO LO USO PARA GRABAR VOZ..GRACIAS


Hola, lo primero, leete las normas del foro por favor, no esta permitido escribir en mayusculas:

normas-generales-los-foros-t6699.html


Si tu duda es diferente a la que se plantea en este post, abre uno nuevo.


Bienvenido.
Subir
Garz
#12 por Garz el 02/05/2008
yo una temporada utilizaba el traktor con la tarjeta interna del portatil y con una externa que solo tiene una salida estereo, con el asio multimedia driver ( solo lo tendrás si tienes instalado cubase) podras utilizar dos tarjetas pero tendras latencia.
Subir
Sr Mora
#13 por Sr Mora el 13/05/2009
Hola,
tengo una cuestión:
Tengo un Packard Bell de 2 Ghz, dual core, 3 G RAM, 120 G HD y Windows Vista 32 bit.
Además, tengo un controlador Evolution UC33 y trabajo con Ableton Live 7.03.
Mi problema es que la tarjeta de sonido del ordenador sólo tiene una salida de audio y una entrada de auriculares, por lo que no puedo pre-escuchar los clips en Ableton antes de lanzarlos con la tarjeta del PC.Por eso he intentado combinar Ableton con otra mesa de mezclas, la Hercules RMX, que tiene salidas de audio RCA y auriculares. El problema radica en que el driver Asio que controla la Hércules me da una latencia muy elevada y al intentar coordinar el Asio 4 all con el de la Hércules me da errores y se me cuelga el ordenador.
Había pensado en comprarme una tarjeta de sonido externa, la BEHRINGER U-CONTROL UCA222, que posee además conexiones S/PDIF.
¿Alguien me puede aconsejar? Me aconsejais comprarme esta tarjeta, otra diferente, o hay alguna solución informática con la compatibilidad de los drivers Asio.
Un saludo, Sr Mora.
Subir
VinMad
#14 por VinMad el 19/05/2009
Sr Mora escribió:
Hola,
tengo una cuestión:
Tengo un Packard Bell de 2 Ghz, dual core, 3 G RAM, 120 G HD y Windows Vista 32 bit.
Además, tengo un controlador Evolution UC33 y trabajo con Ableton Live 7.03.
Mi problema es que la tarjeta de sonido del ordenador sólo tiene una salida de audio y una entrada de auriculares, por lo que no puedo pre-escuchar los clips en Ableton antes de lanzarlos con la tarjeta del PC.Por eso he intentado combinar Ableton con otra mesa de mezclas, la Hercules RMX, que tiene salidas de audio RCA y auriculares. El problema radica en que el driver Asio que controla la Hércules me da una latencia muy elevada y al intentar coordinar el Asio 4 all con el de la Hércules me da errores y se me cuelga el ordenador.
Había pensado en comprarme una tarjeta de sonido externa, la BEHRINGER U-CONTROL UCA222, que posee además conexiones S/PDIF.
¿Alguien me puede aconsejar? Me aconsejais comprarme esta tarjeta, otra diferente, o hay alguna solución informática con la compatibilidad de los drivers Asio.
Un saludo, Sr Mora.

Yo estoy en la misma tesitura...aunque a mi no se me queda pillado..simplemente solo escucho el master a traves de la mesa ya que solo tengo la salida del ordenador a 2RCA de la mesa.Me he pillado una EMU202 que por lo que se sale buena en relacion calidad/precio.A ver si con ello consigo que el sonido sea bueno (pq me va a saltos en x temas)y que pueda hacer preescucha solo por el auricular
Subir
tezifon
#15 por tezifon el 26/05/2009
repe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo