¿Dos teclados MIDI simultaneamente?

Betacam
#1 por Betacam el 16/04/2004
¿Sabe alguien si es posible tocar simultáneamente dos teclados MIDI en Reason?

Me refiero a tocar por ejemplo con uno un sampler y con otro un sinte...

Yo juraría que no, ya que creo que todo va por el mismo canal, pero si alguien sabe alguna estratagema para ello... pues de puta madre!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 17/04/2004
Es posible TOCAR pero no GRABAR.

Para ello tienes que hacer uso de los Buses Midi de reason... (arriba del todo los cuatro que hay: A, B, C y D)

Entra en preferences-->Advanced MIDI --> Y configura el Bus 1 para un teclado y el BUs 2 Para el otro (recuerda que necesitaras 2 entradas midi o usb :P)...

Ahora crea un Mixer y luego dos intrumentos cualesquiera... POr ejemplo un NN19 y un substracktor. En la parte alta, el MIDI IN DEVICE, deja pulsado el bus A y selecciona el NN19 en el canal 1 (CHANEL 1 - Dale a la pestañita de al lado y te aparecera la lista de instrumentos, selecciona el que toca)

Ahora Deja seleccionado el BUS B y veras que el Chanel 1 ya no esta asignado a nada... Asignaselo al segundo instrumento,el substracktor..

Ahora veras que cada teclado hace sonar un modulo distinto pero no solo estas limitado a eso...

Puesto en cada uno de los buses tienes 16 modulos a los que asignarlos... Podrias hacer sonar 16 instrumentos a la vez con cada teclado (y distintos)... Y weno... mareando la cosa del todo como todavia te quedan dos buses libres puedes volver a asignarlos a los 2 teclados para tener 32 modulos sonando a la vez con cada teclado...

La pega??? pues que esto solo sirve para tocar... Para grabar solo hay un midi input y solo afecta a un modulo a la vez segun este seleccionado en el secuenciador...

Como hacerlo para grabar??? solo se me ocurre una forma: Rewire... :P
Subir
Betacam
#3 por Betacam el 17/04/2004
Mil Millones de gracias, no veo el momento de probarlo... Os haré saber mis progresos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo