Dos temas añejos...con sabor clasico...

Söbôtta
#1 por Söbôtta el 07/05/2008
Hola hispasonicos.

Expongo aqui las dos ultimas creaciones a falta de la voz, que sin duda va a significar una gran mejoria...

Espero os gusten amigos.

Este es de cosecha propia...(a la espera de voz desgarradora...en proceso...)

http://soundclick.com/share?songid=6522699

Este es la archiconocida Born to be Wild...

http://soundclick.com/share?songid=6516629
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 07/05/2008
Hola Söbôtta:

Dos temas muy buenos los que nos traes aquí, vamos por partes, te comento:

Heartrending Blues

Un tema muy bien hecho, un blues muy sentido, con mucho sentimiento, además la saturación en el sonido de las guitarras que suenan al principio le da un punto de rabia muy interesante, y la guitarra distorsionada del final es ya como el culmen de esa idea.

Las cosas que creo que se les pueden mejorar están más relacionadas con mis gustos que con defectos reales del tema, son más el cómo lo habría hecho yo. A mí los temas de blues me gustan más con un sonido cálido y cercano, me gusta imaginármelos sentado en un garito con la banda tocando a tres metros de mí, por eso yo le quitaría el sonido de reverberaciones que tienen todos los elementos, ya te digo no es que estén mal, de hecho es un sonido muy coherente porque van todos en la misma línea, pero para mi gusto el blues gana con un sonido más cercano y cálido.

A la batería y en especial a la caja yo le daría un poco de brillo, para mi gusto suena un poco apagada, la caja puede llegar a dar mucho juego y mucha fuerza si se le saca un sonido más crudo.

Y en general al tema intentaría darle un poco de brillo, ya sea en la mezcla con las ecualizaciones independientes de cada pista o bien en la masterización, con un poquito de más luminosidad quedaría mejor, sin pasarse tampoco, un blues no puede brillar como el sol, pero si un poquito más para que no suene muy apagado.

Pero ya te digo, son opiniones mías, condicionadas directamente por mis gustos, a ciertos niveles ya es más una cuestión de gustos. Tal y como está, ciertamente tiene un sonido más de directo, de tocar en vivo y eso también tiene su punto.


Born to be wild

Tú como siempre arriesgando y "metiéndote" con clásicos, es una actitud muy valiente y muy de valorar sobre todo porque siempre sales airoso del lance, sabes capturar la esencia en cada uno de los temas. Aquí te imaginas a los moteros con sus harleys por la ruta 66. Me ha encantado el hammond que vas metiendo por ahí, tiene mucha culpa del sabor añejo que tiene el tema.

De lo que es la producción te comento prácticamente lo mismo que en el anterior, sobre todo en el apartado de la batería, yo le daría más brillo, para mi gusto suena un poco apagada, y esta sí que tienen que sonar luminosa y brillante, como si el sol te diera en la cara mientras vas con la moto por la autopista, es un tema positivo y lleno de vida, tiene que ser brillante. Yo le daría un repasillo por ahí.



Pues felicitarte por los dos temas, se nota el trabajo detrás, son dos producciones muy bien logradas.

Saludos.
Subir
Söbôtta
#3 por Söbôtta el 07/05/2008
Muchas Gracias Ghaynas

Siempre una cirtica muy constructiva sigo tus consejos a pies juntillas!!! Demoledor tu ultimo tema.

Ya me va apeteciendo hacer algo cañero como lo tuyo tio

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo